Rui Costa Team LAMPRE-MERIDA 2014
When Sir Chris Hoy met Danny MacAskill | Glasgow 2014
.-..-.-.-.-
Domingo 12 de Enero 2014 Vuelta Pedestre a Tres Cantos
INSCRIPCIONES
La inscripción se podrá realizar hasta las 20 h. del miércoles 8 de enero de 2014 o hasta que se alcance la cifra de 1.500 participantes en la prueba de 15 km. y 500 en la de 5 km.
CARRERA DE 15 KM (12 €)(participación a partir de la categoría Junior, nacidos en 1996 y anteriores )
PULSA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE
http://www.laetus.es/inscripciones_laetus/alta_federado_car4.asp?t=2
CARRERA DE 5 KM (6 €)
( participación a partir de la categoría Cadete, nacidos en 1999 y anteriores )
NOTA.-Los cadetes ( nacidos en 1999 y 2.000 ) podrán elegir correr en la prueba de 5 km
( abonado 6 € ) o hacerlo en la prueba de categorías menores, con inscripción gratuita.
http://www.laetus.es/inscripciones_laetus/alta_federado_car4.asp?t=1
http://www.laetus.es/atletismo-ficha.php?id=152
.-.-.-.-.-.-.
1) El Club Deportivo Publicom Sports organiza la prueba ciclista de BTT por etapas MEDITERRANEAN XTREM que se celebrará los días 4-5-6 de abril de 2014.
2) La MEDITERRANEAN XTREM es una marcha cicloturista por etapas de BTT, regulada en el artículo 19 de la Normativa de Ciclismo Valenciano de la FCCV.
En la MEDITERRANEAN XTREM se aúna la aventura, el esfuerzo y la superación personal con los increíbles parajes de la provincia de Castellón para ofrecer al participante una experiencia deportiva única con el más cuidado nivel organizativo.
3) RECORRIDOS
El recorrido está dividido en 3 etapas:
Etapa 1,
viernes 4 de Abril CASTELLON-MORELLA 135km y +4.100m desnivel
Etapa 2,
sábado 5 de Abril MORELLA-MORELLA 64 km y +2.100m desnivel
Etapa 3,
domingo 6 de Abril MORELLA-PEÑISCOLA 86km y +1.825m desnivel
TOTAL: 285 km +8.025m desnivel
La Organización hará públicos unos días antes de la prueba los tracks definitivos. Igualmente, la información detallada y horarios de cada etapa se publicarán en esta web (http://www.medxtrem.es). Los participantes deberán descargar de la web los tracks e instalarlos en sus dispositivos GPS.
El evento tiene el aliciente de pasar por el máximo número de sendas y pistas posibles. Sin embargo, el recorrido no estará marcado, sólo habrán señales de advertencia e indicaciones en los puntos que se consideren conflictivos, por lo que es obligatorio el uso del GPS.
El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico rodado, peatonal, a la libre circulación de animales y vehículos agrarios. El corredor deberá respetar las normas de circulación, siendo él mismo responsable de las imprudencias e infracciones que cometa. La Organización no se responsabilizará de los accidentes o daños que se pudieran derivar de la omisión por parte de los corredores del código de circulación
La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, avituallamientos, kilometraje y la fecha de la prueba si lo considera necesario.
4) MODALIDADES
Se podrá participar en 2 modalidades: XtremBIKER y ProBIKER
La modalidad XTREMbiker obliga a realizar la totalidad del recorrido de las 3 etapas.
En la modalidad PRObiker los participantes pueden inscribirse únicamente a las dos etapas del fin de semana (etapa2 y etapa3)
En el caso que no se pudiera finalizar una etapa, el participante podría continuar con las siguientes sumando en esa etapa el tiempo máximo de corte.
La MEDITERRANEAN XTREM es una marcha no competitiva. No obstante, la Organización ofrecerá a modo informativo los tiempos en que los participantes realizan los recorridos de cada etapa. La suma de todas las etapas resultará en el tiempo final que cada participante realiza la prueba en cada una de sus modalidades.
5) CATEGORIAS
La prueba contemplará las siguientes categorías:
-INDIVIDUAL SUB23, de 18-23 años
-INDIVIDUAL ELITE, de 24-39 años
-INDIVIDUAL MASTER 40, de 40-49 años
-INDIVIDUAL VETERANOS, más de 50 años
-INDIVIDUAL FEMENINA, más de 18 años
-POR EQUIPOS . Los equipos pueden estar formados por 2-4 personas y por personas de distinta categoria y/o sexo. Se contabilizarán las posiciones de los 2 mejores del equipo en cada una de las etapas. No importa que sean los mismos 2 miembros en cada etapa. La clasificación por equipos la liderará el equipo que menos puntos tenga como resultado de la suma de la posición obtenida por cada uno de los 2 primeros miembros del equipo en la general individual. Los 2 componentes que puntúen no podrán entrar en meta con una diferencia superior a 1 minuto entre ellos. Los participantes por equipos también puntúan de forma individual en su categoría.
La edad que se tomará como referencia es la que tenga el participante el dia 4 de abril de 2014.
6) INSCRIPCIONES
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 20:00h del 28 de Marzo de 2014 o hasta cubrir el limite de plazas (400)
El precio de la inscripción será el siguiente:
Precios de inscripción según fechas y modalidades:
XTREMbiker (3 etapas: Viernes, Sábado y Domingo)
Hasta el 31/12/13 ………….………. 185€
Del 01/01/14 al 28/03/14 ………. 205€
PRObiker (2 etapas: Sábado y Domingo)
Hasta el 31/12/13 …………….……. 135€
Del 01/01/14 al 28/03/14 ………. 155€
El precio de la inscripción XtremBIKER incluye para los días 4-5-6 de abril:
-Dorsal de participante
-Guía del corredor
-Avituallamientos de etapa y meta
-Servicio Mecánico de emergencia en determinados puntos del recorrido(mano de obra)
-Servicio Médico y Ambulancias
-Servicio de Masajes en meta
-Zona de limpieza a presión de bicicletas
-Espacio Guarda-bicicletas con seguridad y vigilancia 24h
-2 noches de Alojamiento en pabellón deportivo o similar (participante deberá aportar su saco de dormir) los días 4 y 5 de abril.
-Servicio de Piscina Cubierta, Jacuzzi y Sauna
-Servicio de vestuarios y duchas
-2 Cenas: Pasta Party las noches del 4 y 5 de abril
-2 Desayunos: 5-6 de abril
-Charlas técnicas de presentación de etapas
-Charla de Chema Arguedas sobre Entrenamiento Deportivo y Nutrición (sábado 5)
-Cocktail final de prueba en Peñiscola
-Servicio de transporte de equipajes de una etapa a otra
-Diploma XTREMbiker / PRObiker
-Maillot exclusivo Mediterranean Xtrem
-Obsequios Patrocinadores
* Para los inscritos PRObiker se ofrecerán los mismos servicios para los días 5 y 6 de abril.
Servicios Adicionales
La Organización de la Mediterranean Xtrem tiene como objetivo ofrecer un evento al más alto nivel organizativo. Es por esto que complementariamente a los servicios ofrecidos con la inscripción, ofrece igualmente unos Servicios Premium exclusivos a los participantes que lo deseen contratar.
-Servicio de Fisioterapia individualizado tras cada etapa
-Servicio personalizado de revisión mecánica y puesta a punto de la bicicleta
-Servicio de transfer en autobús Peñiscola->Castellón / Peñiscola->Morella el domingo 6 de abril
-Otros servicios personalizados
Estos servicios se contratarán por separado a precios ventajosos para el participante que el Organizador facilitará en la web de la prueba
La inscripción se realizará a través de la web de la Prueba (www.medxtrem.es)
La Organización se reserva el derecho de admisión.
7) MATERIALES OBLIGATORIOS (IMPORTANTE!)
Todos los participantes deberán llevar los siguientes materiales obligatorios que serán verificados antes de la salida:
- Será obligatorio el uso de casco homologado.
- dispositivo GPS con los tracks debidamente cargados. En caso de participación por equipos por norma general tambien deberán llevar GPS todos los participantes del equipo y así lo recomienda encarecidamente la Organización. Si en un equipo, no todos los participantes dispusieran de dispositivo GPS, La Organización podrá autorizar la salida de este equipo siempre y cuando haya un mínimo de 1 dispositivo GPS si son 2 participantes y 2 dispositivos GPS si son 3 ó 4 participantes. En el caso de que el equipo quiera acogerse a esta posibilidad (el de no llevar GPS todos los participantes) el equipo deberá comunicarlo fehacientementea la Organización al recoger sus dorsales. Para estos equipos se aplicará la siguiente normativa adicional.
En el caso de que no todos los miembros de un equipo dispongan de GPS, el equipo deberá permanecer por razones de seguridad SIEMPRE unido y no podrá existir entre el primer y último integrante del equipo una diferencia de tiempo superior a los 3 minutos. Si la Organizacion detectara en un control rutinario o en los pasos de control de cronometraje una diferencia superior y esta no fuera motivada por causas justificables (accidente o averia grave,…) el equipo será descalificado y en esa etapa todos sus miembros computarán el tiempo máximo de corte.
- luz delantera y piloto trasero para las horas nocturnas y un juego de pilas de recambio (solo necesario para participantes en la Etapa 1)
- Chaleco reflectante (solo necesario para participantes en la Etapa 1)
- Chubasquero y manta térmica (solo necesario para participantes en la Etapa 1)
- Silbato de emergencia (solo necesario para participantes en la Etapa 1)
- Avituallamiento sólido y líquido
- Telefono móvil con batería recién cargada. La Organización facilitará unos números de teléfono para aviso en caso de emergencia.
- Bicicleta revisada y kit de herramientas básico, así como elementos para el cambio o reparación de neumáticos y cámaras
8) POLÍTICA DE CANCELACIÓN.
La Organización se compromete a devolver, previa solicitud por escrito por parte del participante, el importe íntegro de la inscripción hasta el 31 de Diciembre, pasada esta fecha y hasta el 28 de febrero la devolución será el 50% de la cuota de inscripción. Cualquier cancelación producida después del 28 de febrero no tendrán derecho a ningún tipo de devolución.
9) ASPECTOS GENERALES
Está totalmente prohibido incorporarse a la prueba sin estar previamente inscrito. La Organización en ningún caso se hará responsable de las personas que realicen la marcha sin inscripción.
Está permitido el intercambio de material en el transcurso de la prueba entre los distintos participantes en carrera. Así como la asistencia y socorro a otro participante, pudiendo ser penalizada la omisión del mismo.
No está permitida ninguna asistencia exterior material o técnica durante el desarrollo de una etapa. Salvo en los sitios habilitados por la organización.
Todos los corredores serán respetuosos en todo momento con el medio ambiente, en especial con el uso de los caminos, ríos y entornos por los que circula el recorrido. Se prohíbe totalmente tirar cualquier tipo de desecho fuera de los lugares habilitados para ello.
Cada participante deberá acatar las normas e indicaciones de la Organización, en especial, en el desarrollo y control de la prueba (controles, salida, llegada, entregas de premios, etc
La Organización podrá neutralizar la carrera si lo considera preciso en cualquier momento y cancelar o modificar algún tramo del recorrido o etapa íntegra si en consenso con las Autoridades competentes se considera que el desarrollo de la prueba, bien sea por inclemencias climáticas o por algún otro acontecimiento extraordinario, conlleva a un peligro contra la integridad física de los participantes.
Todo corredor que abandone la prueba, lo deberá de comunicar a la Organización lo antes posible.
La Organización dispondrá de servicios de enlaces, ambulancias, duchas, asistencia mecánica y sanitaria.
La Organización podrá obligar a cualquier corredor que no se halle en las condiciones físicas adecuadas o no cumpla con los plazos máximos de paso establecido en los diferentes puntos de control a retirarse de la prueba o a tomar una ruta rápida alternativa por carretera.
La Organización habilitará puntos de avituallamiento convenientemente señalizados, así como duchas y sistemas de lavado de bicicletas en la zona de meta.
La Organización podrá descalificar o sancionar a aquellos que no respeten las normas de circulación, no dispongan del dorsal, no estén inscritos en la prueba, no lleven el material reglamentario, no se comporten de una manera correcta, ética y moral y no obedezcan las indicaciones de los agentes de seguridad, personal de la Organización o protección civil. Igualmente a aquellos que eviten los pasos de control mediante atajos en el recorrido o no utilicen los equipamientos e instalaciones habilitadas para la prueba de manera correcta.
10) DESCARGO DE RESPONSABILIDADES y DERECHOS DE IMAGEN
El participante debe saber que la competición en un prueba como la MEDITERRANEAN XTREM lleva al cuerpo a esfuerzos límites muy intensos y prolongados. La Organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que este cuenta con unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba, y que se ha realizado las debidas pruebas médicas que lo acrediten.
El participante es el único responsable de su propio comportamiento y conducción, asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en este evento, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones, por lo que libera expresamente al C.D Publicom Sports, a la mercantil Grupo Publicom Soluciones SL y/o a cualquier patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, incidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba. En caso de accidente, los corredores y sus acompañantes se comprometen de manera individual con su responsabilidad desde todos los puntos de vista (económica, civil y penal). La Organización no será solidaria con los gastos o deudas que pudieran ocasionar los participantes antes, durante o después de la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otros equipamientos de los participantes.
La inscripción supone aceptar la cesión de todos los derechos de imagen individuales al Organizador para que pueda hacer uso libremente de fotografías y videos captados durante la prueba con el fin de comunicar o promocionar la prueba en cualquiera que fuera el medio que el Organizador considere oportuno.
La Organización se reserva el derecho de resolver aquellas situaciones excepcionales que se puedan derivar de la interpretación y aplicación del presente del reglamento.
La Organización dispone de una póliza de seguros de responsabilidad civil y de un seguro de accidentes según la legislación vigente.
El mero hecho de inscribirse en este evento implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al participante de su cumplimiento.
http://www.medxtrem.es/reglamento/
.-.--.-.-.-..-
del 25 de octubre al 5 de noviembre Vespa Raid Maroc
La aventura en el desierto Marroquí y la magia de África han abierto sus puertas a un raid diferente donde el compañerismo, el juego limpio y el espíritu competitivo han hecho de este Raid una gran experiencia llena de sensaciones y donde se ha demostrado que con ilusión y muchas ganas se pueden vivir estas experiencia sin grandes presupuestos, eso sí, todo ello a bordo de una Vespa, que durante unos días nuestros pilotos sacan de su habitad natural para pasearlas por las pistas más duras del Norte de África.
Lo que parecía una locura fue tomando forma después de muchos meses de trabajo y la experiencia de una primera edición en el 2012 donde trece valientes se enfrentaban por primera vez a esta loca aventura. Tras un año de intenso trabajo y varios viajes a Marruecos para escoger con buen criterio las etapas que conforman esta dura prueba llego la segunda edición la del 2013 donde se duplico la participación destacando la creación de la nueva categoría Fémina y participantes llegados de España, Francia y Brasil.
El Vespa Raid Maroc es una prueba que conjuga varias disciplinas y una de ellas y la más importante es la navegación, en ella no gana el que más corre si no el que siguiendo el track de seguridad marcado por la organización consigue el mayor numero de WP sin penalizar y pasando por todos los controles de paso obligatorios. La velocidad no es lo más importante siendo la estrategia de cada piloto u equipo lo que les llevara etapa a etapa a alzarse con la victoria del raid,
Edición 2014
La edición del VESPA RAID MAROC 2014, se ha modificado con respecto la edición del 2013. Este año las verificaciones y la salida del Raid serán en la población de Midelt (Marruecos).
Todos los participantes tendrán que presentarse el sábado día 25-10-2014 en Midelt con sus propios medios donde se efectuaran las verificaciones desde las 12h00 hasta las 20h00.
Las tres primeras etapas se desarrollarán en pleno Atlas, serán etapas de montañas repletos de majestuosos cedros y pistas sinuosas entre parajes espectaculares, la tercera etapa, será más corta, para que a partir del medio día, todos los participantes y organización puedan recoger y cargar para trasladarnos al desierto de (Hassilabied) donde se efectuaran las últimas tres etapas.
La última noche la pasaremos en el Hotel Chergui donde se repartirán los premios
Este año, se aplica un precio especial para los que se inscriban en el Vespa Raid Maroc 2014 antes del 25-04-2014 de 995€, para los que se inscriban más tarde el precio de la inscripción será de 1095€.
El pago para la reserva de inscripción será de 300€, los cuales se tendrán que abonar en el momento de la inscripción
Para los que no tengáis medios propios para trasladaros, la empresa ALMARZA LOGISTICA Sr. Manuel Almarza Tel. 00 34 610 781 635 se encargara personalmente en organizar el transporte de las vespas y también el transporte de los pilotos, de esta manera los que queráis, podréis viajar en avión hasta Fez, el precio del vuelo es muy económico.
Para los que bajareis por vuestros medios, y queráis cruzar con el barco el mismo día que cruzara la organización y pasar la aduana juntos, podeis poneros en contacto con: SPORTS ADEVNTURE Sr. Juan Miguel Mora (Juanmi) teléfono 00 34 609 292 258, el os puede tramitar los billetes del barco y ayudaros a pasar la aduana.
Otro factor importante es el de la seguridad, la organización vuelve a contar con el apoyo de las Balizas Spot que vuelven a ponerse sin coste para todos los participantes. Otra de las mejoras es el servicio de rescate en pista que este año será mejorado con respecto a la segunda edición.
http://www.vesparaidmaroc.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario