jueves, enero 09, 2014

Veteranos incombustibles /Karacol col col, de compras




Meet Arthur Gilbert - officially the word's oldest triathlete. He's 92 years young. If he can - you can too! Share this with a friend to encourage them to join the World Triathlon family
https://www.facebook.com/220Triathlon
.-.-.-.-.-



José Moratinos Iglesias
En el diario "Información" de hoy, 8 de enero de 2014, se publica mi trabajo CORRER EN ALICANTE. Espero os guste.

Buenas tardes/noches, amigos.

Seamos muy felices, pues ello es lo esencial.

José Moratinos Iglesias.


"Correr en Alicante.

Las recientes carreras populares celebradas en Alicante y en su área metropolitana, con una gran participación de corredores y una gran asistencia de espectadores, demuestran que, paulatinamente, va calando en la ciudad y su zona de influencia el deporte del running.

Estamos ante un manantial de salud y en particular la carrera a pie, el running y el footing, proporciona grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

Causa una verdadera satisfacción el contemplar, además, cada mañana o cada tarde, cómo decenas y decenas de ciudadanos se entrenan por la ciudad y sus zonas más específicas, idóneas a este fin.

El Hipódromo, el paseo del Postiguet, la Cantera, el paseo de la Playa de San Juan, las cuestas de los dos castillos y tantos y tantos lugares, son el escenario de entrenamiento de estos «sufridos» corredores populares.

Para este año, el Ayuntamiento de Alicante en colaboración directa o indirecta con clubes deportivos, empresas de organización de servicios, centros educativos o deportivos, prepara todo un completo programa de carreras, desde la prueba-reina, la media maratón lucentina, hasta millas, pasando por crosses, diez miles, cinco miles, carreras de la mujer...

Se echa en falta, empero, unas infraestructuras más adecuadas que faciliten al ciudadano la práctica del deporte. Unas casetas provisionales de servicios y aseos, fuentes, mejorar infraestructuras (esas lamentables aceras de las zonas de la Cantera) serían elementos muy necesarios. La ciudad ha de ser como una gran plataforma de entrenamiento y de salud, para que el ejercicio físico se incardine en el día a día de la sociedad y de la actividad toda del individuo.

El deporte es un rico caudal de valores humanos y sociales. Fomentando la actividad deportiva, se fomenta la calidad de vida".


Hoy, entrenamiento de siete horas de Alicante a El Campello, ida y vuelta, y complementos. Recogida de equipamiento en mi club. Comida familiar. En fin, una jornada completa.
.-.-.-.-.-.-.-.-.


Soy ultramaratoniano y me gustan los maratones y ultramaratones. Ya he corrido 9 maratones Madrid-2-, Valencia-2-,Benidorm, Bezana,Sevilla, C. Real y Oporto y 4 hipermaratones (Veleta-2- , el 100 kms. de Madrid y el 100 Kms. de Bezana). Por tanto, son ya 13 pruebas de maratón o más distancia.Me entreno de 5 a 6 horas diarias y disfruto a mares del running que es mi vida y mi pasión. Tengo 66 años y estoy jubilado, lo que me da tiempo para mi afición. También me gusta mucho escribir y preparo una obra sobre el Maratón, que tenga un poco de todo.



http://ultramaratonianojose.blogspot.com.es/2014/01/un-ano-que-marcara-un-destino.html?spref=fb

https://www.facebook.com/forcetycuqui



.-.-.-.-.-.-.-.




Hoy tenìa que comprar en karacol y hacer deporte,
como vivo en el centro,cerca de azca, para ir a la tienda karacol que està en atocha tengo que bajar por la castellana. Entre las ofertas que merecen destacarse habìa unos maillots de manga larga grises ,sub 20 ( €) .Me hice fotos con los responsables de la tienda que conozco desde hace muchos años , desde que estaban en un primer piso de la calle montera....
Luego bajo hasta la calle vallejo nagera que tiene carril bici y que nos lleva a la calle segovia y a su puente. Luego de fotografiarlo y cruzarlo sigo el rìo manzanares hasta la entrada a la casa de campo. Vuelvo a cruzar el rìo y lo sigo hacia arriba hasta las inmediaciones del polideportivo cagigal para alcanzar la casa de campo y el carril bici circular el anillo ciclista.Lo sigo hacia el norte y cruzo la carretera de la coruña para girar a la derecha hacia la dehesa de la villa .Cruzo un puente sobre el acceso en coche desde la carretera de la coruña a la dehesa y subo por un bosque en paralelo a la carretera hasta que llego a la dehesa de la villa. Alcanzo la cota màxima y bajo paralelo al lìmite hacia el sur , al colegio mayor . Bajo al otro parque cercano y paso al lado del cuartel de la policìa que me lleva al canal de isabel segunda de donde bajo a casa, paralelo a rios rosas. Dos horas y media y solucionado.

No hay comentarios: