miércoles, mayo 11, 2016

Carolina Dementiev,miss Panamà, suspendida por dopaje por usar crema cicatrizante Neobol / accidente de pelotòn ciclista en Luxemburgo



https://www.instagram.com/p/BE_WQ5Tgwkk/?taken-by=cdementiev

video explicativo

Suspenden por dopaje a triatleta por usar crema cicatrizante
Por Manu Astudillo
Fecha de Publicación: mayo 10, 2016

Carolina Dementiev es una modelo de 27 años. Fue Miss Panamá en 2008 y es triatleta. Ahora enfrenta una suspensión de dos años en su carrera deportiva por dopaje. La razón sería el uso de una crema cicatrizante.
Esta crema, de nombre Neobol, contiene clostebol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Dementiev la utilizaba para curar heridas tras el entrenamiento. La Agencia Mundial Antidopaje determinó el caso como “violación no intencional a las reglas de dopaje”, y se determinó la sanción de 24 meses a la atleta.

“Luego de terminar la carrera de Ironman 70.3, se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la WADA y de Ironman. Me comunicaron que habían encontrado en mi muestra de orina una sustancia llamada clostebol”, informó la modelo a través de las redes sociales.


La modelo practica la modalidad del triatlón ironman. Es considerada la prueba más difícil debido a los 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42.2 kilómetros de maratón. Se debe completar en menos de 17 horas.

Quiero escribirles esta nota el día de hoy, con mucho dolor y sentimientos encontrados, ya que luego de terminar la carrera de IRONMAN 70.3 se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la WADA y de IRONMAN. Me comunicaron que habían encontrado en mi muestra de orina una sustancia llamada CLOSTEBOL, Sin saber que era el Clostebol y mucho menos como podría haber llegado a mi cuerpo, procedí a revisar con mi medico como era esto posible. Parece ser que el uso del producto NEOBOL contiene Clostebol. El NEOBOL es una medicina en “spray” que se utiliza para cicatrizar heridas; y que había sido recomendada por mi medico para curar heridas luego de mis entrenamientos, IRONMAN reconoció, luego de una extensa investigación que esta fue una ‘violación no intencional a las reglas de dopaje’ según califican los representantes de esta organización, a pesar de ser una falta no intencional se me aplicara la sanción minima de 24 meses. Comparto mi historia, con un dolor personal muy grande,para que todos los atletas jóvenes y amateurs de Panamá se informen al máximo durante su preparación para las competencia. No obstante a lo sucedido, seguiré entrenando que es algo que me llena de mucha satisfacción personal. El hecho de madrugar, las aventuras de recorrer nuevos caminos, empujar mi potencial físico, y conocer nuevos amigos en este deporte es lo que me llena. He aprendido de este deporte que siempre hay obstáculos, uno se cae se levanta y sigue su camino, lo que me ha hecho mejorar como persona y seguirá haciéndome crecer.
carolina dementiev

http://proximoreto.com/suspenden-por-dopaje-a-triatleta-por-usar-crema-cicatrizante/

.-.-.-.-.-.-



Ciclistas chocan a 70 km/h contra un muro durante carrera en Luxemburgo


Según una primera estimación de los servicios de socorro, 14 corredores resultaron heridos, de los cuales seis están de gravedad. Esto en dos caídas en la tercera etapa de la Flecha del Sur que se disputó en Luxemburgo. Se vieron implicados cuarenta ciclistas. El diario “Le Quotidien” menciona que uno de los ciclistas implicados se encuentra en coma.

En total, seis ambulancias se movilizaron al lugar del accidente, más una de la carrera y un helicóptero del SAMU. Los heridos fueron transportados al Centro Hospitalario del Norte y al Hospital de Kirchberg.

Según el diario “Luxemburger Wort”, el accidente se dio en un descenso a 9 kilómetros de la salida de la etapa, misma que consta de 152,1 kilómetros y que se disputaba entre Redange y Warken.

El equipo ciclista An Post-Chain Reaction señaló que el resto de corredores fue escoltado hacia el final de la etapa por la Policía.

La Flecha del Sur es una carrera por etapas disputada por los equipos continentales.

http://proximoreto.com/ciclistas-chocan-a-70-kmh-contra-un-muro-durante-carrera-en-luxemburgo/

https://www.instagram.com/cdementiev/

No hay comentarios: