GP España F1 2016
Fernando cree que el McLaren es cada vez más competitivo en carrera
Alonso: "El coche está mejorando y tenemos grandes esperanzas
Fernando Alonso ha reconocido en el circuito de Montmeló que se avecina un periodo optimista para McLaren en las próximas carreras, y que el MP4-31 estrena mejoras ya en esta cita. "El coche está mejorando, cada vez es más competitivo en carrera y creo que el próximo gran premio, éste, será bueno para nosotros. De hecho, los tres con Mónaco y Canadá. Tenemos grandes esperanzas de mantener este momento y seguir creciendo para ser más competitivos". "Tenemos puntos buenos; tenemos que mantener este momento. Hemos efectuado algunas mejoras, sobre todo aerodinámicas, y vamos a ver qué pasa el domingo. Somos más optimistas que hace un mes", añadió el doble campeón del mundo.Fernando ha reconocido también que las audiencias han bajado en España, pero no la afición. "Hombre, algo seguro respecto a hace una década, que tardábamos mucho tiempo hasta para entrar en el circuito, pero sigue habiendo mucha afición a este deporte, sigue siendo muy popular, solo que con menos audiencia porque no hay televisión para todos en España ahora".Igualmente se ha referido al cambio de pilotos en Toro Rosso y Red Bull. "Quizás fue un poco sorprendente tras cuatro carreras, pero así ha sido siempre en Red Bull y les ha funcionado dar oportunidades a los jóvenes talentos, así que veremos qué pasa. Les deseo lo mejor porque ambos tienen potencial para ser campeones del mundo y les quedan muchos años por delante".
También a que los coches puedan ser más veloces el año que viene y si ello cambiará su preparación física. "No será mucho problema, porque este año he sido capaz de pilotar estos coches hasta con dos costillas rotas. En el pasado eran ocho o 10 segundos más rápidos, así que seguro que no tendríamos problemas".
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-espana/2016/05/12/573489c046163fb0398b4593.html
.-.-..-.-.-.
GP España F1 2016
Primera sesión de entrenamientos libres
Alonso y Sainz, entre los 10 mejores
Ferrari manda con truco, ya que solo usó blandos. Verstappen, sexto a una décima de Ricciardo. Nuevos turbo y MGU-H para Hamilton.
Miguel Sanz Montmeló
Actualizado 13/05/2016 11:44 CET
Arrancó el Gran Premio de España de Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres y una temperatura excepcional, 30 grados en el asfalto y 18 en el aire. Los dos Ferrari, primero Vettel y luego Raikkonen -junto a Alonso el que más victorias tiene en Montmeló, dos, de los pilotos en activo- mandan en la primera jornada en la que mayoritariamente se ha utlizado el neumático medio excepto los propios coches rojos, que han tirado de blandos para meter ese medio segundo de ventaja en la tabla.Había varios focos de atención, en especial las novedades del McLaren y el papel de Max Vertappen en su debut como piloto de Red Bull. Muchas piezas seguían llegando al MP4-31 durante la mañana, entre ellas el esperado suelo, que cruzaba el paddock minutos antes de arrancar esta sesión que ha dejado a Fernando Alonso décimo, a 1.7 del Mercedes de Rosberg con el mismo compuesto.Verstappen, por su parte, ha arrancado con fuerza, y se ha adaptado rápidamente al nuevo coche, volante y motor (Ferrari en Toro Rosso y Renault-TAG en Red Bull) para auparse sexto a una décima de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo y con ganas de lucirse ya desde la primera sesión. El exdueño de su asiento, Danill Kvyat ha sido 12º en su reentré con Toro Rosso, a medio segundo de Carlos Sainz, que ha logrado una excelente octava plaza provisional.En Mercedes, Hamilton arranca con nuevo turbo y otro MGU-H en el motor que sólo monta él, ya que a Mercedes sólo le quedaba uno disponible. Se trata de una medida de seguridad tras los últimos incidentes en el monoplaza del tricampeón. Curioso que Rosberg siga prácticamente con la configuración de Australia y Lewis ya use la tercera unidad de al menos dos elementos de su unidad de potencia. Le llegará la sanción mucho antes que al alemán.
Primera sesión de entrenamientos libres:
1. Vettel (Ferrari) 1.23:951
2. Raikkonen (Ferrari) a 0.138
3. Rosberg (Mercedes) a 0.503
4. Hamilton (Mercedes) a 0.660
5. Ricciardo (Red Bull) a 1.465
6. Verstappen (Red Bull) a 1.634
7. Bottas (Williams) a 1.721
8. Sainz (Toro Rosso) a 2.127
9. Massa (Williams) a 2.235
10. Alonso (McLaren) a 2.292
.-..-.-.-.-
Libres 2
Nico Rosberg domina la segunda sesión de entrenamientos libres con un gran tiempo (1'23.922) y apea de nuevo a los Ferrari por detrás de Mercedes. Le sigue Kimi Räikkönen, que ha podido solucionar sus problemas con el depósito de gasolina, y Lewis Hamilton.
Fernando Alonso sigue en una meritoria séptima plaza, a +1.420. Carlos Sainz, de Toro Rosso, también está desarrollando unos buenos libres, con el quinto mejor tiempo (1'25"131)
Duodécimo mejor tiempo para Button (1'25"899), que volvía sobre el asfalto después de ese contratiempo que ha obligado a sus mecánicos arrastrar el coche hasta el garaje. No está nada contento el británico.
.-.-.-.-.-.-.
GP España F1 2016
Los españoles dejan buenas sensaciones
Hamilton pole, Sainz 8º y Alonso 10º
Lewis quiere romper la racha de Rosberg en España . Soberbia actuación de Verstappen, cuarto, y de Red Bull, que desplaza a los Ferrari a tercera fila.
Miguel Sanz Montmeló
Actualizado 14/05/2016 15:15 CET
Lewis Hamilton rompió la racha de dos poles consecutivas de Nico Rosberg y partirá en la 'pole position' por tercera carrera esta temporada en el Gran Premio de España. Hamilton, superado buena parte del fin de semana por Rosberg, logró auparse en la Q2 por encima del alemán y repetirlo en la Q3 por dos décimas. Los dos Mercedes no tenían todas consigo y rodaron con gomas blandas ya desde la Q1, saliendo incluso los primeros a rodar en cada tanda. Razón tenían porque los Red Bull quedaron muy cerca.Hamilton se encuentra así en una posición ideal para romper la tremenda racha de cuatro victorias seguidas del impoluto líder, que lleva 100 puntos de 100 posibles, ya que desde 2000 solo tres veces el poleman no logró la victoria en Montmeló.
Carlos Sainz cuajó una excelente calificación y partirá octavo, por delante de Fernando Alonso, décimo. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso entraron en la Q3 por primera vez desde que comparten protagonismo en la F1, más que nada porque es la primera vez que McLaren con motor Honda llega a la Q3. Es la primera vez desde el GP de India 2011 que hay dos españoles entre los diez primeros en la calificación.Ambos aprovecharon el inesperado KO de Felipe Massa ya en la Q1, con su flamante WIlliams Mercedes, que dejó un hueco muy sabroso para la Q3, donde ellos sí entraron y tampoco lo logró un Force India, el de Nico Hulkenberg, también con motor Mercedes. Los dos superaron por dos décimas a sus compañeros, Jenson Button y el nuevo-viejo amigo de Sainz, Daniil Kvyat.Max Verstappen fue la sensación de la jornada, marcando el tercer mejor tiempo en la Q1 y la Q2, donde desplazó a seis décimas a Daniel Ricciardo y siendo incluso temporalmente segundo en la mitad de la Q3, hasta la última tanda, donde Ricciardo le superó por cuatro décimas para asegurarse la tercera plaza en parrilla. Soberbio debut del holandés, que se convierte en aspirante al podio para la carrera de mañana y espectacular el sorpasso de Red Bull a Ferrari, que ocupará la tercera fila con Raikkonen por delante de Vettel.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-espana/2016/05/14/573723aa268e3e3e6a8b4570.html
...
Hamilton arroya a rosberg y los 2 mercedes se van fuera en la primera vuelta.Alonso abandona por avería mecánica y sainz acaba 6. Verstappen primero delante de los 2 ferrari raikkonen y vettel.
Se convierte en el ganador más joven de una carrera de Fórmula 1
Verstappen hace historia a la primera
Increible victoria del holandés, tras el doble KO de los Mercedes. Sainz, soberbio sexto, Alonso abandona.
Miguel Sanz Montmeló
Actualizado 15/05/2016 15:48 CET
Inesperado, sorprendente, brutal, se agotan los calificativos para valorar la victoria de Max Verstappen. A sus 18 años, en su primera carrera con un gran coche, el Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada, primera victoria esta temporada de alguien distinto a Mercedes. Verstappen se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio, favorecido por el KO de los dos Mercedes, pero impecable en el control de la presión, de la carrera y de los neumáticos al final de la misma, ya que sólo ha ido a dos paradas y ha aguantado más de 30 con un juego y el ataque de Kimi Raikkonen, que no ha podido con el holandés pese a su experiencia.
Verstappen salta directamente a un estrellato que se esperaba, pero no tan pronto, y del que ya no se va a bajar en toda su carrera deportiva.Montmeló ha quemado la etiqueta de carrera plomo que durante años ha mantenido. Nada más lejos de la realidad este año, con una cita sorprendente, estratégicamente apasionante y con múltiples protagonistas. Será una de las mejores de la temporada.
Los primeros, los dos Mercedes, que chocaron en las primeras curvas de la carrera saliendo los dos a la grava y eliminados por KO. No es la primera vez que ocurre, pero fue espectacular la forma en que Hamilton no consintió que Rosberg le robara la primera plaza de la pole. La defensa de Nico le arrinconó, Lewis no levantó el pie ni en la hierba y perdió el control de su monoplaza llevándose por delante al del líder del Mundial.
La polémica se va a alargar hasta Mónaco y Mercedes vuelve a perder una carrera tras 10 victorias consecuvitas y el doble cero les deja a la misma ventaja, solo que el resto se acerca.El podio lo cerró Sebastian Vettel, que también peleó duro con Ricciardo, pero su estrategia de tres paradas, la misma del australiano, no fue mejor que la de dos detenciones de los dos primeros. Daniel además pinchó en el último giro peleando con Kvyat. Lo que le faltaba al ruso.
Carlos Sainz fue el otro gran protagonista tras cuajar su mejor carrera en Fórmula 1 finalizando sexto. En la salida se mostró listísimo y se colocó tercero tras el choque de los Mercedes, aguantando 10 vueltas a los dos Ferrari que le terminaron por pasar, pero Carlos resisitó en la sexta plaza tras perder otra con Bottas en la primera parada.Fernando Alonso fue la cruz de la jornada, no gozó de una buena salida y luego el equipo le pidió que se quedara detrás, según confirmó el piloto, hasta que se quedó sin potencia en el motor y tuvo que abandonar. Es la tercera vez que abandona en casa y segunda con McLaren.
general
1º Nico Rosberg 100 25 25 25 25
2º Kimi Räikkönen 61 - 18 10 15 18
3º Lewis Hamilton 57 18 15 6 18
4º Sebastian Vettel 48 15 - 18 - 15
5º Daniel Ricciardo 48 12 12 12 0 12
6º Max Verstappen 38 1 8 4 - 25
7º Felipe Massa 36 10 4 8 10 4
8º Valtteri Bottas 29 4 2 1 12 10
9º Daniil Kvyat 22 - 6 15 0 1
10º Romain Grosjean 22 8 10 0 4
11º Carlos Sainz 12 2 - 2 0 8
12º Fernando Alonso 8 - - 0 8
13º Sergio Pérez 8 0 0 0 2 6
14º Kevin Magnussen 6 0 0 0 6 0
15º Nico Hulkenberg 6 6 0 0
16º Jenson Button 3
17º Stoffel Vandoorne 1 - 1
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-espana/2016/05/15/57387de4ca4741432e8b456e.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
VIERNES, 13 de Mayo
10.00 - 11.30 Formula One Entrenamientos Libres 1
14.00 - 15.30 Formula One Entrenamientos Libres 2
SÁBADO, 14 de Mayo
11.00 - 12.00 Formula One Entrenamientos Libres 3
14.00 - 15.00 Formula One Entrenamientos Calificativos
DOMINGO, 15 de Mayo
14.00 Formula One GRAN PREMIO - 66 vueltas o 120'
V3.10/05/16 - Estos horarios están sujetos a posibles modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario