sábado, mayo 21, 2016

colombia dìa 5 ya tengo bici, subida a Minca




los chefs melba que preparò el ajiaco y antonio que preparò el langostino, delante de casa antonio en Minca



Despuès de revisar 6 tiendas de bicis de santa marta que estàn juntas en la calle del ferrocarril, vimos que las buenas bicicletas con llantas de 29", costaban 2, 5 millones de pesos colombianos unos 758 € y lo mìnimo decente estaba en 197 €, pero aùn asì no me querìa gastar tanto para 15 dìas y encontramos una bici de segunda mano como nueva, con cuadro de aluminio,suspensiòn delantera y doble freno de disco mecànico por 106 € y con todos los accesorios que hacìan falta, casco, portabidòn, bidòn,bomba de inflar , bolsa de herramientas , càmara de repuesto, multiherramienta , kit de pinchazos con disoluciòn, parches y desmontables, se quedaba en 154 € .
Una ventaja no desdeñable para mì era que tenìamos papeles de la tienda ciclos ciènaga que indicaban que la bici no era robada y nos hicieron el documento que indicaba el nombre del propietario con el nùmero de cuadro .
Algunos datos
Marca BKT
modelo dipper kt-7
cuadro de aluminio con soldadura vista de cordòn
suspensiòn delantera GW modelo winners
triple plato shimano
pedales de plataforma
desviador delantero shimano tourney
cambio trasero shimano sis de 6 velocidades
Doble freno delantero y trasero de disco accionado por cable, mecànico
tija delantera GW
tija trasera GW
sillìn GW
llantas schwalbe highcias
neumàtico kenda rush GR
bolsa de sillìn Kindom
luz delantera monoled wildwolf
luz trasera


bicis gw
http://www.gwbicycles.com

https://www.facebook.com/ALMACEN-Y-TALLER-CICLO-CIENAGA-LA-CASA-DE-LA-BICICLETA-154773524585800/?fref=ts

Subida a Minca
Despuès de degustar un tremendo ajiaco por gentileza de la chef melba ,por la tarde salì a probar la bici por la urbanizaciòn y luego hacia el centro pero habìa mucho tràfico y decidì volver sobre mis pasos y subir a Minca.
La subida es dura con una bici de carretera , porque se suben màs de 800 m en 14 km , pero con una bici de 26 " sin pedales automàticos y bastante pesada es un martirio.
Los primeros km se agradece el poco tràfico y la sombra ademàs de la diferencia de temperatura, pasamos de 34 grados a menos de 30 e incluso hay alguna pequeña bajada. Pero dura poco la alegrìa en casa del pobre .
Uno de los peligros de èsta carretera son los perros que se acuestan en el medio , con lo que se corre el riesgo de atropellarles y aùn peor , los perros que persiguen a los coches y a los ciclistas . Si te pillan bajando no hay problemas , pero si es subiendo , lo que menos te apetece es que te achuchen, ( nunca mejor dicho ) y que te puedan morder cuando estàs sin fuerzas.
En particular si subes o bajas de noche sobre el km 10 hay un perro ladrador perseguidor con mucha mala leche y que se tira a los coches con dedicaciòn.
Hoy a mì no me tocò èse sino una pareja de miniperros con mucha mala leche que me atacaron en el km 5 de la subida. Gritos amenazas y hasta intervenciòn de la dueña que los reclamò . Yo le dije que encima de subir la cuesta en bici tenia que aguantar èstos ataques..
no pasò nada y seguì subiendo.
El primer pueblo se llama tigreras, su nombre lo dice todo:
tù lo que quieres que me coma el tigre,que me coma el tigre, mi carne sabrosa...
pero lo que te reconcome es la subida que te vaminando poco a poco. por otro lado la carretera està en obras y cada cierto tiempo, sin avisar ponen una barrera de plàstico que corta un carril completo. Èsta barrera no tiene luz y detràs suele haber unas piedras de 20X20 X20 cm muy propias para pegàrtela.
Aunque en la altimetrìa no salen, hay curvas de màs del 20 % que te dejan suave como un guante

Sigo subiendo, faltan 2km y me pasa una bici cannondale con lefty como la mìa. El chico quiere que salgamos a "bicicletear" mañana pero tengo plan y si no lo tuviera, no tengo ganas de subirme èsta cuesta mañana otra vez, porque yo bajo hoy, y èl se queda arriba.
Le felicito por la velocidad de subida y por la bici y se va , se va , se va..
Cuando llego arriba , antes del puente en construcciòn, lo pillo , porque se ha parado, claro. Y pasamos por el medio puente que queda.


Sigo hasta el bar ecològico de jorge y por 7000 pesos algo màs de 2 €, me hizo un batido con coco, zanahoria , etc que no se lo saltaba un caballo.
Me quito la camiseta que està totalmente empapada.
Me bajo a la tienda del puente y compro unas barritas ecològicas hechas en la sierra con cacahuete (manì) a 1500 pesos la unidad, compro 4 ,6000 pesos , menos de 2€ y luego me comprè una coca cola de 600 cc por 2500 pesos, menos de 1 € y me la bebì del tiròn para revivir , porque se hacìa de noche y tenìa que bajar.Puse las luces y para abajo.
Enseguida me llama mi amigo preocupado por mi tardanza y porque es de noche , pero yo me estoy jugando el bigote en la bajada y no estoy para coger el telèfono.
Las motos bajan con el motor apagado para ahorrar gasolina con 2, 3 y 4 pasajeros y claro como la bici esmàs manejable les paso, tambièn pasè a un coche que iba pisando huevos y los 14 km con alguna minisubida me los hice de media a màs de 30 km/h sin arriesgar demasiado.
Cuando acabò la bajada paso delante del super ara, que te vende alegrìa o eso dicen y en una antena de hormigòn de 40m me desvìo para casa.
Voy al peluquero de enfrente y me pelo tipo marine por 5000 pesos , 1,5 €
Por la noche el chef antonio nos prepara unos maxi langostinos que no desmerecerìan a la cocina del bulli con ferràn adrià uno de los mejores coccineros del mundo


ajiaco



Ajiaco es el nombre dado a unas sopas típicas de la Hispanoamérica intertropical. Consiste usualmente en una sopa o guiso a base de diversos ingredientes sólidos como legumbres o tubérculos picados en trozos, y trozos pequeños de diversas carnes. Dependiendo de la zona o el país podría incluir ají o aguacate.

No hay comentarios: