jueves, mayo 19, 2016

Viaje a Colombia, dìa 3, màs cascadas, marinca




Cuando me levanto ya ha terminado pràcticamente la etapa del giro jungels, amador y valverde estàn en las primeras posiciones y despuès de afeitarme me visto de corredor zapatillas malillas power con calcetines pantalòn del xterra para correr y nadar, camiseta de MTB de crevillente ,llevaba una pequeña mochilita a la espalda con agua , la cartera y el mòvil (celular) y un pañluelo en la cabeza.
La idea era bajar hasta el cruce del pueblo, comprar en la tienda unas barritas energèticas, alquilar un moto taxi que me llevara hasta el cruce de la subida a las cascadas , hacer el recorrido y luego bajar corriendo hasta el pueblo.
Era importante que el conductor de la moto tuviera cabeza y que yo pudiera llevar casco.
4 barritas energèticas costaron 6000 pesos , menos de 2 € y el viaje en moto otros 6000 pesos . Se tradan unos 20 minutos.
Luego hay que subir una cuesta muy empinada a pata hasta que se llega a una plazoleta de tierra que da acceso a la zona del bar , taquilla y primera cascada. Cuesta 3000 pesos la entrada y lo mismo un refresco,es decir a menos de 1 € cada cosa
Comienzo mi exploraciòn por todas las cascadas haciendo fotos y luego me tomo una coca en el bar y conozco al propietario de unas cabañas en la orilla del mar en palomino
http://tikihutpalomino.co

y que tambièn tiene una finca cafetera ecològica en la cabecera de las cascadas .
Me bajo corriendo literalmente al pueblo y tardo media hora ante el asombro de los caminantes y lugareños.
En el hotel me ducho y me cambio y paso a tomarme un batido ecològico en el bar de enfrente de don jorge , 7000 pesos menos de 3 €
Bajamos hacia santa marta y en el camino paramos donde el parapentista que nos cuenta el problema de los vientos alisios , hasta la cota de 300m y algunas curiosidades que le han ocurrido al sobrevolar alguna finca .

Mudanza hacia santa marta y el plAn para mañana es playa .

màs fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153643215903030.1073741957.691938029&type=3

No hay comentarios: