martes, mayo 24, 2016

El giro que queda quièn ganarà? , etapa 16 andalo gana valverde y lìder steven kruiswijck








ETAPA 16. BRESSAONE - ANDALO

Etapa corta, de 132 kilómetros que se compone de largas subidas y bajadas. El camino desciende hasta Bolzano e inicia el ascenso hasta Passo della Mendiola para bajar después y volver a subir hasta Fai della Paganella que tiene unos picos del 15%. Los últimos 10 kilómetros cuentan con un descenso rápido que desemboca en una subida leve que lleva hasta la meta.



ETAPA 17. MOVENO - CASSANO D'ADDA

La etapa 17 cuenta con 196 kilómetros y la primera parte es ondulada con subidas y bajadas hasta el punto de Brescia donde el camino se nivela y queda prácticamente plano. Durante el recorrido la dificultad para los ciclistas se reducirá a glorietas, badenes que se encuentran en las zonas urbanas.




ETAPA 18. MUGGIO - PINEROLO

Etapa que parte de Muggió y cuenta con 240 kilómetros. El inicio de ruta atraviesa la llanura del Po por carreteras anchas y rectas. Recorre después el Pinerolo y asciende hasta la subida Pramrtino y Principi d’Acaja donde hay pendientes del 14%. El Pinerolo aguarda tras una escarpada subida.




ETAPA 19. PINEROLO - RISOUL
Etapa de alta montaña de 162 kilómetros con final en alto. La ruta asciende constantemente has Casteldelfino y a partir de ahí hasta colle dell’Agnello. El descenso de 40 kilómetros lleva hasta Guillestre que es el punto de inicio de la subida final, con pendientes de 7% druante unos 13 kilómetros. El asfalto es de buena calidad y la recta final tiene 150 metros.




ETAPA 20. GUILLESTRE - SANT'ANNA DI VINADIO
Etapa corta, de unos 134 kilómetros que atraviesa los Alpes que cuenta con 4 ascensos y 3 descensos. Los corredores escalarán Col de Vars, Col de la Bonette, Col de Lombarde y el Santuario de Santa Ana. Los últimos 2.300 metros disponen de pendientes de entre el 9 y el 11% por pista estrecha.



ETAPA 21. CUNEO - TORINO
El Giro 2016 termina con esta etapa que tiene la meta en Torino y parte desde Cueno para recorrer Borgo San Dalmazzo. En Turín estará el circuito final que los participantes deberán cubrir 8 veces y que recorre la orilla derecha del río Po. Un ascenso corto desemboca en Villa della Regina y el descenso conduce a Corso Moncalieri y salta luego a la otra orilla del rio Po.





http://www.sport.es/es/noticias/giro-2016/giro-italia-2016-las-altimetrias-cada-etapa-5108851
.-.-.-.-.


http://www.giroditalia.it/eng/?refresh_ce-cp

No hay comentarios: