sábado, mayo 14, 2016

ironman de texas gana Lange , alonso 5º , eneko 13 / Ecotrimad md suspendido por triatleta accidentado



.-.-.-.-.-.-.



Atropello en la Casa de Campo.
Esto es lo que pretende la denominada Plataforma Salvemos la Casa de Campo. Según estos sesudos ancianos las bicis deben ir sólo por las pistas de asfalto y grava compactada, dejando las sendas para caminar. Incluso uno de los venerables señores se permitió decir que habría que poner piedras y hacer zanjas en los caminos para que no pasen por ellas las Mtb. Le pregunté si sabía que ya hay un muerto y una persona en silla de ruedas, de por vida, por hacer lo mismo y si la Plataforma se iba a hacer responsable de lo que pueda ocurrir. Creo que a estos señores les falta un hervor, a pesar de su venerable edad.


https://www.facebook.com/imbaes/?fref=photo

.-..-.-.-.



Gana Lange, Clemente Alonso 5º y Eneko clasificado para Kona en el Ironman Texas

Creado en Sábado, 14 Mayo 2016

Eneko Llanos ha sufrido más de la cuenta y finalmente ha sido 13º, le valía acabar para estar en Kona... y en Octubre estará en su 11º IM de Hawaii


Un año más el Ironman de Texas albergaba el Campeonato Norteamericano de Ironman, prueba de 4000KPR donde gran número de profesionales llegaba con la intención de sumar muchos puntos para el mundial de Hawaii. En grupos de edad además había 75 slots para Kona, por lo que también muchos GGEE venidos de todo el mundo competían en Texas en busca de la gloria en “La Meca”

Muy pronto, a las 6:35 de la mañana hora local daba comienzo la competición. Clemente Alonso era el primero en llegar a la T1, tardó 48:43 segundos en cubrir los 3,8km de natación y tras a pocos segundos un grupo de 15 unidades con Eneko, Starykowicz, Bozzone y Lange entre otros.
El segmento de ciclismo recordemos que se recortó a 154km, el primero en llegar a la T2 fue Starykowicz y a 14' de él lo hacia Rapp, Eneko (3º en la T2) seguidos de varios favoritos en pocos segundos. Por su parte Clemente Alonso era 20º en la T2 a 4' del grupo de Eneko.

En una carrera tan igualada con más de 20 triatletas en 5' la maratón iba a ser el juez de la competición, a las primeras de cambio abandonaba Starykowicz. La victoria iba a ser para el alemán Patrick Lange, con uno de los mejores maratones en Ironman de todos los tiempos, 2h40m. Tras el estadounidense Matt Rusell a más de 8' y tercero el neozelandés Terenzo Bozzone.Clemente Alonso se convertía en el héroe del día a remontar 15 posiciones a pie, marcando el tercer mejor tiempo en el maratón de todos los participantes y llegando en una fantástica 5ª posición.

Eneko Llanos ha sufrido más de la cuenta y finalmente ha sido 13º, le valía acabar para estar en Kona... y en Octubre estará en su 11º IM de Hawaii.En la categoría femenina, Saleta Castro ha tenido que abandonar la prueba. Estas son sus declaraciones en meta a Triatlón Noticias: "Hoy me sentía muy bien y muy fuerte... pero no sé porque, la natación mal y la bici también, no tengo explicación de porque fui tan mal, físicamente y muscularmente estaba perfecta. Me bajé a correr con las mejores sensaciones de mi vida, corriendo a 4'30'' muy fácil... pero en el km15 decidí parar."




eneko informa



"El tío del mazo" una vez más estaba agazapado en el km16 para sacudirme en todo el estómago, a partir de ahí todo han sido penurias y correr/andar en modo supervivencia, pero me quedo con la satisfacción de hacer frente a las adversidades, haber hecho todo lo posible y cruzar la línea de meta. Billete para Kona asegurado, y aunque ahora mismo no hay muchas ganas de pensar en ello las ganas vendrán y trabajaremos para hacer un buen Ironman en octubre
http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/clemente-alonso-5-eneko-clasificado-kona-ironman-texas-2016



http://www.enekollanos.com/ironman-texas/

.-..-.-.-.-.-.-.-.




La prueba ciclista de Ecotrimad es neutralizada en el Km 56 debido a un accidente grave de un triatleta.


La Guardia Civil neutraliza la competición para que el helicóptero del SUMMA evacúe al accidentado. La organización elogia el respeto y el comportamiento de los participantes, así como de los jueces.El segmento ciclista de la prueba de media distancia de Ecotrimad se neutraliza por un accidente grave de un participante. A las 13.40 horas aproximadamente uno de los triatletas ha sufrido un accidente grave. Otro de los participantes, médico del Summa, ha parado a atenderle y de acuerdo con la Guardia Civil han decidido llamar al 112 y solicitar el traslado del herido de forma urgente en helicóptero a un hospital. Gracias a la cercanía del Summa de Lozoyuela el helicóptero ha llegado en pocos minutos.



La Guardia Civil ha neutralizado el segmento ciclista 1h 20 m mientras el herido era estabilizado y trasladado al helicóptero que ha aterrizado en la carretera. La parada ha afectado fundamentalmente a los participantes de la prueba de Media Distancia, cerca de 300. La gran mayoría de los triatletas que corrían la prueba de distancia Olímpica sin Drafting, algo más de 400, han podido acabar sin problema alguno. A la llegada a boxes todos los triatletas han demostrado un gran respeto, empatía y comprensión de la situación. A propuesta de la organización y los jueces, 50 participantes han decidido terminar el triatlón en una carrera no competitiva de 10 kms.



Acudían a Buitrago de Lozoya 750 triatletas para participar en la 6ª edición de Ecotrimad en dos modalidades, medio ironman y olímpico sin drafting. La temperatura ambiente ha sido agradable pero debido a las condiciones climatológicas adversas de los últimos días, los jueces han decidido suspender el segmento de la natación al estar la temperatura del agua a 12 grados una hora antes de empezar la prueba. La natación se ha sustituido por una carrera de 6 kms.

Los organizadores de Ecotrimad quieren agradecer expresamente la actitud de los triatletas ante las circunstancias vividas, ajenas a su voluntad, así como a la profesionalidad de los jueces de la Federación Madrileña y La Guardia Civil de tráfico de la zona. Ecotrimad, sin duda, seguirá siendo un triatlón épico cuya historia se está haciendo gracias a los miles de deportistas que durante estos años han vivido la intensidad y la personalidad de este triatlón único.El Olímpico sin Drafting ha tenido como ganador masculino a Alejandro Santamaría, Javier Notario en segunda posición, Alfonso Martínez Ruíz en tercera. En categoría femenina la campeona ha sido Eva García González, en segunda posición Beatriz Tenreiro y tercera Anna Jordens.

http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/ecotrimad-da-las-gracias-prueba-neutralizada
http://ecotrimad.com

No hay comentarios: