martes, mayo 31, 2016

Colombia dìa 14 Minca el diluvio universal


..-.....






màs fotos en
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153655929043030.1073741959.691938029&type=3


corridos prohibidos la chica prepago


La idea era salir desde Minca direcciòn la quebrada de Marinca hasta los pinos pero el hombre propone y el diluvio dispone.
Despuès de visitar el mirador de Minca, antigua casa Antonio , me fuì hasta el puente y cuando empezaba la ruta , empezò a llover. Normalmente si he salido hace tiempo a hacer la ruta y empieza a llover me aguanto y sigo, pero si antes de empezar llueve, no salgo.
Estuve esperando a ver si escampaba y nada, apareciò por allì un triatleta semiempapado que se llama Juan Gabriel y que practica los tres deportes aunque ahora està compitiendo en carrera a piè a pesar de que està lesionado con fascitis plantar .Va a participar en la carrera de 10 km en santa marta èste fin de semana y ha participado en en argentina en pruebas de MTb , en pruebas de 24 h MTB y en todo lo que se le pone por delante.
Ha subido desde Santa Marta a Minca sin cambios con un piñòn màs bien pequeño y no me explico como, porque a mì me costò trabajo subir las cuestas con el piñòn grande!. Tiene que comprar un movimiento central y un cambio bueno , pero por ahora se apaña.
Estuvimos un rato hablando y como parecìa que llovìa menos me decidì a salir para empezar la ruta.
Cuando llevaba menos de 1km me percatè que era una locura seguir porque el camino estaba embarrado y parecìa que llovìa màs fuerte.
Una retirada a tiempo es una victoria, estaba un poco acatarrado y lo mejor era volver a casa antonio a ver si escampaba.
Tuve suerte, rayos y truenos y viceversa y cayò el diluvio universal durante una hora , la calle de delante de casa antoniose convirtiò en un rìo de 20 cm de altura de color chocolate y el rìo que pasa por detràs bajaba como aguas bravas turbio y fiero.
Los colibrìs necesitan alimentarse y en casa antonio tienen unos bebederos de agua azucarada muy concurridos hoy.

Por fin amaina la tormenta y me bajo esquivando el gran atasco del puente en construcciòn, adelantando coches, motos y hasta peatones.
Con las primeras cuestas paso a 4 coches y a dos motos que bajan sin motor para ahorrar.
Aquì los peatones van por la derecha en lugar de por la izquierda con lo que no ven los coches que vienen de frente. Llego a santa marta y me doy una vuelta por la urbanizaciòn con el perro Nero que ha bajado antonio desde Minca . Aquì ha llovido menos aunque hay algùn que otro charco.

Nos vamos a casa de una amiga para una fiesta de cumpleaños.Aperitivos, tarta de mamatoco muy rica, gaseosas , colas zumos y vino dulce.
El disc jockey nos pone canciones curiosas como la de los corridos prohibidos de la chica prepago.

Mañana a empaquetar las cosas porque pasado regresamos..

No hay comentarios: