domingo, mayo 29, 2016

Blinkers/ giro final , gana etapa arndt y gana el giro nibali , chaves 2 º, valverde 3º , nieve montaña


.-.-.-.-.







Blinkers, el dispositivo que quiere reducir los accidentes de ciclistas



La empresa hispano-suiza Velohub ha lanzado al mercado Blinkers, su primera proposición en materia de seguridad de ciclismo urbano. Un dispositivo que permitirá ser visible al ciclista en situaciones de peligro como rotondas, cruces y que puede marcar un antes y un después en la `difícil´ relación entre vehículos y ciclistas.

Cada año más de 2.000 ciclistas mueren en la Unión Europea y la mayoría de estos accidentes ocurren en este tipo de intersecciones, asegura Javier Fernández de Alegría, co-fundador y mánager de la start-up. Este mal dato hizo recapacitar a unos jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Federal de Zürich (ETH) que se pusieron a reflexionar para encontrar una solución, a la que llamaron Blinkers.

Los Blinkers son unos innovadores dispositivos que garantizan la visibilidad del ciclista. Se coloca bajo el sillín y cuenta con intermitentes y luz de freno, además de un perímetro láser que muestra el espacio a respetar por el resto de vehículos. También dispone de una luz de posición sensible a la oscuridad, lo que asegura que el ciclista sea visto en todo tipo de situaciones y desde cualquier ángulo, afirma Fernández de Alegría.

Asimismo, el aparato es de fácil manejo e instalación, ya que no necesita cables y se coloca mediante un sencillo sistema magnético, para controlarse desde el manillar a través de un pequeño mando. Se carga vía USB y es resistente a la lluvia.

5 jóvenes emprendedores

Un invento que puede salvar muchas vidas y que surgió gracias a la idea que tuvieron cinco jóvenes estudiantes del ETH, considerada como la quinta mejor universidad del Mundo. Según relatan desde el instituto les animaron a emprender desde el primer minuto. En Suiza, "crear tu propia empresa está muy bien valorado en el ámbito universitario, y existen muchos recursos e incentivos para jóvenes emprendedores", relata Fernández de Alegría.

Precisamente, han sido parte del programa de aceleración de Swiss Start-Up Factory, la principal aceleradora de empresas de Suiza, donde han podido desarrollar su modelo de negocio y estrategia de mercado.

Su objetivo a corto plazo es conseguir financiación para la producción de los Blinkers a través de Kickstarter, una plataforma de crowdfunding donde el producto se puede comprar anticipadamente a cambio de un descuento muy competitivo. La campaña estará abierta del 23 de mayo hasta el 23 de junio.
https://www.blinkers.io/

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=38036

...-..-.

https://media.giphy.com/media/3o6UBm09y4TbPhRhD2/giphy.gif
bici sierra

.--.-..-.



Giro de Italia
El del Astana conquista en Turín su segundo Giro y su cuarta gran vuelta
Nibali, el Renacido

El siciliano se proclama campeón de una edición donde se le dio por 'muerto' antes de resurgir en los Alpes · Alejandro Valverde sube al tercer cajón del podio por detrás del colombiano Esteban Chaves · Arndt se llevó la última etapa tras descalificación de Nizzolo

· CLASIFICACIONES DEL GIRO DE ITALIA



Vincenzo Nibali conquistó su segundo Giro de Italia a sus 31 años después de una edición donde sufrió mucho y en la que tuvo que remontar hasta cuatro posiciones en la última semana. El del Astana suma así su cuarta gran vuelta y sube de nuevo a lo más alto de un podio en el que le acompañaron el colombiano Esteban Chaves como segundo clasificado y Alejandro Valverde, tercero. Gran estreno del murciano en la ronda italiana, que abandona también con un triunfo de etapa. El cierre final en Turín supuso también el triunfo del día para Nikias Arndt.

Casi como sacado de la película de Alejandro González Iñárritu. Nibali se metió en la piel de Leonardo di Caprio e hizo suyo el papel, aunque en versión ciclismo. Y no sólo por lo vivido en este Giro. El italiano llevaba sin encontrar su mejor versión desde que en 2014 ganara el Tour de Francia. En 2015 fue una de sus temporadas más discretas, salvada 'in extremis' con un triunfo de etapa en la ronda gala y la victoria en Lombardía, pero manchada por aquella descalificación de la Vuelta a España cuando la cámara del helicóptero recogió a la perfección cómo se agarraba a uno de los coches de equipo.Ahora, en 2016, tenía en el Giro la oportunidad de resarcirse y limpiar su imagen. No comenzó bien. Tras una primera semana de tanteo, los Dolomitas demostraron que no tenía sus mejores piernas y la cronoescalada de Alpe di Siusi pareció tumbarle. La cadena rota y una minutada perdida con sus más directos rivales antes de la última jornada de descanso, que de poco sirvió. Al día siguiente, en Andalo, Valverde demostraba su gran estado de forma y Nibali vivía su peor día tras perder más tiempo y colocarse en cuarta posición de la tabla. Un arpón clavado en el orgullo de un 'Tiburón' que volvió a ser más peligroso cuando se vio herido.Porque hace falta mucho más para 'matar' Nibali.
Los Alpes serían el escenario ideal para jugarse el todo por el todo y enseñar los dientes a aquellos que cavaban su tumba. Dos etapas alpinas que le sirvieron para remontar cuatro posiciones y proclamarse campeón. La primera, tras una sensacional ataque lejano y una victoria de etapa que le afianzaba en la segunda plaza gracias, en gran medida, a la espectacular caída del holandés Steven Kruijswijk. Siempre nos quedará la duda de si el del Lotto NL-Jumbo habría ganado este Giro de no ser por ese brutal choque contra el hielo al más puro Titanic. Ahí se hundieron todas las opciones para un ciclista que se había mostrado como el más regular en la montaña.Su testigo lo recogió Chaves, la eterna sonrisa del ciclismo. El colombiano contaba con una ventaja de menos de un minuto sobre el 'Tiburón', que no dudó en repetir estrategia y terminar devorando al menudo corredor del Orica, que se quedó con la miel en los labios de cantar su primera grande.
Nibali había renacido a lo grande y también Valverde, que se mostró muy ambicioso en la tercera semana y que subió al tercer cajón en este su primer Giro de Italia. Llegar y hacer tercero para un hombre de 36 años que además se lleva una gran victoria de etapa y que ya suma podios en las tres grandes son palabras mayores. Casi tan mayores como la leyenda del sensacional corredor murciano.Pero no fue la única alegría española. Mikel Nieve también se llevó una durísima etapa, la de Cividale del Friuli, y el premio, más que merecido, al mejor de la montaña. Mención especial también para el ciclismo alemán, que logró siete triunfos de etapa (dos de Kittel, tres de Greipel , uno de Kluge y el de Arndt este domingo). Bob Jungels fue el mejor de los jóvenes y Giacomo Nizzolo, que fue descalificado en la última etapa por cerrar a Modolo, acción que le dio el triunfo a Arndt, se llevó la clasificación de los puntos y el Astana, la de mejor equipo.

http://www.marca.com/ciclismo/giro-italia/2016/05/29/574b0223468aeb68178b4598.html

No hay comentarios: