domingo, mayo 15, 2016

taxista caza aposta a ciclista olimpico escuredo y huye, se entrega y el juez le deja libre / Memorial Jesús Negro de Paz, piden respeto y seguridad de los ciclistas


Dramático atropello del medallista olímpico Escuredo por un taxista
Se rompió el fémur y varias costillas y sufrió una perforación en el pulmón en Girona: todo apunta a que las lesiones le dejarán sin participación en Río
El deportista explica que fue embestido de forma deliberada, mientras el conductor primero se dio a la fuga y después se entregó


MundoDeportivo.com
Actualizado a 15/05/2016 18:02

Josep Antoni Escuredo, medallista olímpico en ciclismo en pista, ha asegurado este domingo que el atropello sufrido el pasado viernes en Girona por parte de un taxi fue intencionado y que se personará como acusación particular contra el conductor del vehículo.Escuredo hizo las declaraciones tras ser dado de alta por la mañana, y antes de la concentración convocada por la Federación Catalana de Ciclismo a las puertas del Hospital Josep Trueta para denunciar el caso.

Escuredo explicó que el viernes por la tarde, cuando volvía de un entrenamiento, tuvo una primera discusión con el taxista porque éste le adelantó sin respetar la distancia de seguridad.
Se dio a la fuga, y luego se entregó

Tras dicha disputa, Escuredo siguió por su camino, pero de repente escuchó cómo detrás suyo aceleraba un coche: el vehículo le embistió, haciendo que él perdiera el equilibrio y cayera al suelo fracturándose el fémur y varias costillas y sufriendo además una perforación en el pulmón.El taxista primero se dio a la fuga, pero unas horas más tarde se entregó en comisaria.

¿Adiós a los Juegos Olímpicos?

Siempre según TV3, la policía municipal de Girona le detuvo y está previsto que pase a disposición judicial este lunes.

Todo apunta a que Josep Antoni Escuredo no podrá participar en los Juegos Olímpicos como piloto del tándem con José Enrique Porto. Salvo contraorden, sí podrá estar sin embargo, como seleccionador de Venezuela.


http://www.mundodeportivo.com/ciclismo/20160515/401812153486/dramatico-atropello-del-ciclista-olimpico-josep-antoni-escuredo-por-un-taxista.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.


El juez ha dejado en libertad al taxista que arrollò deliberadamente a escuredo, y se escapò aunque luego se entregò y le deja libre con cargos.
le ha quitado el permiso de conducir , y le ha prohibido acercarse a menos de 100 m de escuredo.Le acusa de los delitos de conducciòn temeraria,daños y lesiones agravadas .


.-.-.-.-.-.




Más de 700 ciclistas piden en Urueña respeto y seguridad en las carreteras
EL NORTE VALLADOLID
La reivindicación que tuvo lugar con motivo de la celebración de la primera edición del Memorial Jesús Negro de Paz
Más de 700 ciclistas pidieron ayer en Urueña seguridad y respeto en las carreteras. Una reivindicación que tuvo lugar con motivo de la celebración de la primera edición del Memorial Jesús Negro de Paz, como homenaje y emotivo recuerdo al joven ciclista fallecido en accidente el pasado 25 de febrero.

La jornada se inició con la inauguración de un monolito en recuerdo de todos los ciclistas fallecidos en accidente de tráfico; asimismo, Carlos de Frutos, amigo de Jesús Negro, leyó, en presencia de su familia, un emotivo manifiesto en el que recordó al malogrado ciclista y a todos los que perdieron la vida en la carretera montados en una bicicleta, además de «pedir a todos los usuarios de las vías que nos tengan en cuenta, que sepan que estamos aquí y que compartimos con ellos las carreteras, que nos tienen que tener en consideración y respetar, que encima de una bicicleta va una vida y no queremos perder ni una sonrisa más».

Más tarde se dio la salida de la marcha ciclista, en la que un larguísimo pelotón recorrió las localidades de Villardefrades y San Pedro de Latarce en un recorrido largo, de 50 km., y otro, más corto, de 20 km., antes de regresar de nuevo a Urueña. La marcha discurrió por lugares en los que destacaron los bellos paisajes.

La jornada se convirtió en una gran fiesta de la bicicleta con un gran ambiente deportivo en el que no faltó la degustación de una sabrosa paella. El alcalde de Uueña, Francisco Rodríguez, no cabía en sí de alegría y satisfacción «por el éxito rotundo de la iniciativa, por la gran colaboración de los vecinos y por la gran emoción del recuerdo de Jesús Negro». Rodríguez aseguró la segunda edición del memorial, aunque ya con carácter competitivo, porque «a Jesús le hubiera gustado mucho que se celebrase una carrera en su pueblo». El alcalde no olvidó tampoco destacar la importancia de la actividad como forma de dar a conocer Urueña y sus excelencias patrimoniales y paisajísticas.



http://m.elnortedecastilla.es/deportes/mas-deportes/201605/14/ciclistas-piden-uruena-respeto-20160514174318.html




.-..-.-.-.



Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España, firma la peticiòn ahora!

http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/queremos-la-ley-emilia-para-conductores.html

No hay comentarios: