martes, mayo 31, 2016

Oldman: El último triatleta



.-.-.-.-..-.







DOCUMENTAL #DEPORTE
Oldman: El último triatleta

Oldman es una historia de superación, de triatlón, un cuento de padres e hijos. Manuel Cruces de 72 años fundó uno de los primeros clubs y en 2016 sigue compitiendo. Ni la edad, ni lesiones ni un atropello han podido con su afán de superación. Con Gómez Noya, Raña, Saleta C. y David Castro.

Esta es la historia de un deportista que ha traspasado sus límites, los límites de la edad; que ha superado lesiones y accidentes.Esta es la historia de Oldman: el último triatleta.

Manuel Cruces Panoramix, 72 años, dermatólogo de profesión fue durante más de 30 años Jefe de Servicio de Dermatología en el CHOP. Pero en su tiempo libre...

Nadador, ciclista, tirador de foso olímpico, jugador de hockey sobre patines con el Deportivo de La Coruña, del primer curso de socorristas de Galicia…todo aquello desembocó ya pasada la frontera de los 40 en el triatlón, un deporte que, a finales de los ochenta en España, pocos conocían, menos entendían y casi nadie practicaba.

Todo un pionero.

Ahora en 2016 sigue en activo y compitiendo con la misma ilusión del primer día cada competición es un reto y cada año una nueva una aventura que demuestra que en muchas ocasiones la edad es solo un estado mental y que el manido querer es poder es en una realidad. Ni siquiera un atropello que acabo con nuestro protagonista y su cadera rota pudo con sus ganas de volver a competir cuando nadie daba un duro por su recuperación.

Un documental que habla de vocaciones tardías, que se sumerge en otra manera de vivir y analiza los retos diario de un deportista extraordinario que trata de alcanzar día tras día la meta de salida, como él la llama.Así que este deportista extraordinario es el protagonista de “Oldman, el último triatleta” un documental en el que, a través de sus logros, de sus compañeros y de sus experiencias, se echa la vista atrás para recordar los comienzos de este deporte en España.El mejor del mundo en triatlón: Javier Gómez Noya, así como triatletas de referencia como Iván Raña, Saleta Castro y David Castro participan en este documental.



Algunas gestas de Oldman

Subcampéon del mundo de triatlón de larga distancia Vitoria-Gasteiz,2012. (Natación: 4 km: Bicicleta: 120 km; Carrera: 30 km.
Campeón de España de acuatlón grupos de edad (70-74,) 2015.
Subcampeón del mundo de acuatlón Budapest, 2010.
Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia Palma de Mallorca, 2014.
Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico. Madeira, 1999.
Campeonato de España de Triatlón Cross. Pontevedra, 2008.
Campeonato de España de Triatlón Larga distancia. Ibiza, 2004.
Campeonato de España de Acuatlón, 2004.

Y todo esto contado como un cuento, una historia narrada de padres a hijos sobre la figura de su abuelo, el último triatleta.



A qué destinaremos vuestras aportaciones
Vuestras aportaciones están destinadas a cubrir las necesidades básicas del documental para poder llevarlo a cabo con la calidad que nos exigimos. Si se consiguen más fondos estarán destinado a mejorar el documental sobretodo en lo referente a las salidas del equipo para cubrir 2 altas competiciones (uno de ellas previsiblemente en el extranjero), traducción a otros idiomas, música, grafismos, arte...



Sobre las recompensas
Hemos intentado que aquellos que apoyéis el proyecto podáis vivir la experiencia Oldman a través de diferentes formatos:digital, físico...pero para nosotros es tan importante llevar su filosofía y experiencia a otro nivel y es ahí dónde entran recompensas como los entrenamientos, la charla coloquio o una quedada virtual.
http://www.verkami.com/locale/es/projects/14861-oldman-el-ultimo-triatleta

No hay comentarios: