sábado, mayo 28, 2016

Colombia dìa 12, santa marta, el problema del agua /la champion 11 la gana el Madrid !


.-.-....-.-.



A pesar de estar en lìnea recta a pocos km de las cumbres nevadas de sierra idem en santa marta no hay suministro regular de agua , viene 2 veces por semana cuando quiere. Los vecinos para cubrirse y que no les falte el suministro tienen unos aljibes enterrados delante de las casa y un depòsito encima , en el tejado. Cuando llega el agua, rellena el aljibe por gravedad y para rellenar el depòsito se usa una bomba que se enciende una vez al dìa , una hora .
Pero que pasa si, por cualquier circunstancia , se cierra la entrada de agua al aljibe y ya estaba muy bajo , que la bomba no puede subir agua y cuando se gasta el depòsito se queda la casa sin agua.
Es un buen momento para limpiar el aljibe y si se puede con una bomba auxiliar recargar el depòsito con el agua remanente en el aljibe , de unos 15 cm de profundidad que es el nivel mìnimo de aspiraciòn de la bomba .
Lo hemos intentado con dos bombas , pero como no son bombas sumergibles , si no hay agua en toda la conducciòn la bomba no puede subir los 3m de desnivel porque tiene aire .Al final se ha tenido que sacar el agua con baldes y desperdiciarla .
Puedes traer agua de una cisterna del rìo pero el agua està turbia y si has limpiado el aljibe no es una opciòn

.-.-.-.-.-.-










el Madrid gana su copa nùmero 11 a los penalties .

Primero marcò el Madrid con Ramos en el 15 de la primera parte , fallò un penalty injusto el Atlètico con griezman y empatò en el segundo tiempo con carrasco.
En la pròrroga lo intentò el Madrid , pero el atlètico quiso perder tiempo. En los penalties 5-4 para el Madrid, fallò juanfran cuyo tiro diò en el palo y remachò cristiano ronaldo.

TANDA DE PENALTIS:
marcaron Lucas Vázquez Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo y para el atlètico Griezmann gabi Saúl


clasificaciòn de champions
11 madrid
7 milàn
5 bayern , barcelona y liverpool
4 ajax
3 manchester united e inter
2 benfica y juventus

No hay comentarios: