jueves, mayo 05, 2016

Comienza mañana el Giro en Holanda (Alperdooorn) contrareloj de 9,8 km gana y lidera dumoulin



.-.-.-.-.-.-.




https://www.facebook.com/GerzaynGtz/videos/10156891978985080/
.-.-.-.-.-.-.-p>



Mikel Landa y Alejandro Valverde serán las dos grandes bazas españolas frente a Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Esteban Chaves, Rafal Majka, Domenico Pozzovivo, Rigoberto Uràn...

equipo movistar, ademàs del Bala: Amador, Betancur, Herrada, Moreno, Rojas, Sutherland, Sütterlin y Visconti.
El Giro de Italia será retransmitido en Teledeporte, tanto a través del canal de TDT como por la web RTVE.es, y en Eurosport, que se encuentra disponible en las plataformas de Movistar+, Orange y Jazztel, R (Galicia), Telecable (Asturias), Euskaltel (País Vasco). También se puede ver en internet a través de Eurosport Player, pagando una cuota.El final de las etapas está previsto entre las 17:15 y las 17:45,

CICLISMO - GIRO DE ITALIA 2016

Giro de italia 2016: las altimetrías de cada etapa
Te ofrecemos las altimetrías de cada etapa del Giro de Italia 2016


4-5-2016 | 20:04 H.
El Giro de Italia 2016 da comienzo este viernes 6 de mayo y, una vez más, la salida estará en una localidad no italiana. La ciudad holandesa de Apeldoorn será el punto de partida de una carrera que tendrá 21 etapas y que recorrerá Italia desde el sur hasta el norte. La llegada y fin de la ruta será el domingo 29 de mayo en Turín.

Tendrá 3 etapas cornometradas, de las cuales dos de ellas serán en plano y la tercera será una dura escalada de casi 11 kilómetros. El Giro siempre reserva emociones fuertes en la montaña y esta edición de 2016 no será menos.

Los corredores escalarán puertos que se sitúan por encima de los 2.700 metros y el Agnelo promete ser una durísima prueba para los que todavía resistan. Después vendrá La Bonette con unos 2.800 metros en unas condiciones climáticas que pueden complicar mucho la vida a los ciclistas que aspiran a engrosar el palmarés del Giro.

ALTIMETRÍAS DE LAS ETAPAS DEL GIRO DE ITALIA 2016

ETAPA 1. APELDOORN - APELDOORN
El Giro 2016 empieza por 12ª ocasión en fuera de Italia. La primera etapa es una CRI de 9,8 kilómetros parte y termina en la ciudad holandesa de Apeldoorn que en 2011 acogió la Copa Mundial de 2011. Los ciclistas deberán sortear diferentes elementos de mobiliario urbano como rotondas y es una etapa básicamente plana.



ETAPA 2. ARNHEM – NIJMEGEN
La segunda etapa discurre todavía por territorio de los Paises Bajos puesto que la salida es en Arnhem y la meta se sitúa en la localidad de Nijmegen. El viento será un elemento a tener en cuenta por los corredores y añadirá dificultad a la ruta que tiene una longitud de 190 kilómetros. El recorrido atraviesa llanuras y el final corresponde a un circuito urbano de 8,6 kilómetros.




ETAPA 3. NIHMEGEN - ARNHEM
La tercera etapa tiene un recorrido plano que atraviesa ascensos y descensos suaves, badenes y rotondas de carreteras estrechas a lo largo del río Rin. Tiene una longitud de 190 kilómetros. Los corredores atravesarán más adelante el río Nejerrijn en dos ocasiones. Al final de la etapa se llega a través de un túnes de unos 6 kilómetros que desemboca en una recta de 500 metros con unos 7,5 de ancho.



ETAPA 4. CATANZARO – PRAIA A MARE
La etapa 4ª empieza en la localidad de Catanzaro, capital de la región de Calabria y tiene una longitud de 200 kilómetros. Hacia el kilómetro 126 se inicia la subida al Bonifati y la ruta se complica después de la meta volante de Scalea. Los últimso 10 kilómetros son accidentados y llevan a la subida Via del Fortino con rampas del 18%). El descenso se hace hacia Praia di Mare donde hay que poner atención a los dos túneles que atravesarán los corredores.



ETAPA 5. PRAIA A MARE - BENEVENTO
La quinta etapa parte de Praia a Mare y es bastante larga puesto que tiene una longitud de 233 kilómetros. La primera etapa se disputa por completo cuesta arriba con pendientes de diferente dureza. El camino hacia Benevento empieza a descender hasta que entra en el núcleo urbano y atraviesa anchas avenidas durante la primera parte y calles interiores con curvas bruscas en la segunda. El último tramo del recorrido tiene unos 200 metros y también es cuesta arriba.

ETAPA 6. PONTE - ROCCARASO

La sexta etapa del Giro 2016, de 157 kilómetros de largo, acoge el primer final en alto de la carrera. A partir del kilómetro 20 la ruta asciende durante unos 40 kilómetros. Se suceden luego vías rápidas y rectas que cuentan con túneles. La meta volante está situada en Castel di Sangro y posteriormente viene una tramo ascendente que conduce a la meta con una subida final de 17 kilómetros y una pendiente aproximada del 4,8%. La recta final es completamente cuesta arriba.



ETAPA 7. SULMONA - FOLIGNO

La etapa número 7 parte de Sulmona y tiene unos 211 kilómetros hasta alcanzar la meta en Foligno. Pocos kilómetros después de la salida viene una primera subida a Le Svolte di Popoli seguida de recorrido que atraviesa obstáculos de área urbana. A partir de este punto el trazado desciende hasta unos kilómetros fnales bastante sencillos.


ETAPA 8. FOLIGNO - AREZZO

Partiendo desde Foligno, la etapa 8 del Giro 2016, discurre por el valle del río Tíber, Asís y Perugia hasta llegar a Città di Castello por carreteras amplias pero con gran nivel de desgaste. La primera subida es empinada hacia Anghiari y después a Scheggia. Se atraviesa meta volante en Indicatore y se continua hast Arezzo. A continuación se asciende a Alpe di Poti y después el camino baja hacia Foce dello Scopetone. Hasta la recta final lelva una subida corta con pendiente del 5%.



ETAPA 9. RADA IN CHIANTI - GREVE IN CHIANTI

La etapa 9 es una contrarreloj individual de 40 kilómetros que atraviesa un tramo ondulado, con pendiente y sinuoso hasta Castellina in Chianti y cuesta abajo hasta Madonna di Pietracupa. Posteriormente los corredores encontrarán dos subidas de las cuales la segunda es la más pronunciada. Después de Panzano in Chianti, la ruta desciende hacia la meta donde hay sobre todo rectas. Una curva en U da acceso a la meta en el casco viejo de la ciudad.




ETAPA 10. CAMPI BISENZIO - SESTOLA
La etapa 10 cuenta con 219 kilómetros y después de los primeros 25 no cuenta con ningún tramo plano más. Asciende hasta Passo della collina y cae hacia Porretta Terme. Después otro ascenso hasta Pietracolora y alternándose subidas y bajadas a partir de aquí que terminan en el Falco Kom. El descenso, de unos 15 kilómetros, es rápido y técnico y atraviesa carreteras de gran tamaño que se estrechan más adelante. Antes de la meta hay unos 7 kilómetros con pendientes de un 6%.




ETAPA 11. MODENA - ASOLO

La etapa cuenta con 227 kilómetros está claramente diferenciada en dos partes. La primera de ellas llega hasta Asolo. La segunda parte es más complicada para los corredores. La etpaña recorre la llanura del Po alternando carreteras estrechas y anchas salpicadas de rotondas y badenes que obligan a los corredores a estar alerta. La subida hasta Morcella es complicada con pendientes del 16 % a la que sigue un descenso técnico hacia Castelcucco. La meta aguarda tras un leve descenso después de una subida dura hasta Asolo.



ETAPA 12. NOALE - BIBIONE

Etapa completamente plana de 182 kilómetros que sigue la ruta de la Riviera del Brenta, para atravesar después la provincia de Treviso. Los ciclistas atravesarán zonas urbanas como mestre, Treviso y Portugruaro. La meta está en Bibione y se recorrerá un circuito de 8 kilómetros en dos ocasiones por carreteras amplias y con buen asfalto.




ETAPA 13. PALMANOVA - CIVIDALE DEL FRIULI

Etapa complicada, dura y de montaña que cuenta con 170 kilómetros y cuenta con 4 puertos de montaña puntuables. Después de unos primeros 45 kilómetros planos vienen 3 ascensos con típico perfil prealpino que transitan por carreteras estrechas con gran pendiente. Dos subidas finales en Porzus y Valle llevan hasta los 5 kilómetros finales que son engañosamente planos.



ETAPA 14. ALPAGO - CORVARA

Etapa de montaña pura que discurre por los Dolomitas y recorre 210 kilómetros con 6 ascensos. Avanza la ruta por Val Cordvole por buenas carreteras hasta las subidas a passo Pordo, Passo Sella y Passo Gardena que no dan tregua a los competidores. Passo Giau es la subida más dura de la etapa con un 9% de pendiente. Muro del Gatto, con pendientes entre el 13 y el 19% será la antesala de Corvara.



ETAPA 15. CASTELROTTO - ALPE DI SIUSI
La etapa 15 es una contrarreloj individual de casi 11 kilómetros y discurre toda ella cuesta arriba con unas pendientes del 8%. El trazado es ancho y el pavimento está en buen estado. Los últimos tramos se desarrollan en pendiente constante con promedios entre el 8% y el 11%.



ETAPA 16. BRESSAONE - ANDALO

Etapa corta, de 132 kilómetros que se compone de largas subidas y bajadas. El camino desciende hasta Bolzano e inicia el ascenso hasta Passo della Mendiola para bajar después y volver a subir hasta Fai della Paganella que tiene unos picos del 15%. Los últimos 10 kilómetros cuentan con un descenso rápido que desemboca en una subida leve que lleva hasta la meta.



ETAPA 17. MOVENO - CASSANO D'ADDA

La etapa 17 cuenta con 196 kilómetros y la primera parte es ondulada con subidas y bajadas hasta el punto de Brescia donde el camino se nivela y queda prácticamente plano. Durante el recorrido la dificultad para los ciclistas se reducirá a glorietas, badenes que se encuentran en las zonas urbanas.




ETAPA 18. MUGGIO - PINEROLO

Etapa que parte de Muggió y cuenta con 240 kilómetros. El inicio de ruta atraviesa la llanura del Po por carreteras anchas y rectas. Recorre después el Pinerolo y asciende hasta la subida Pramrtino y Principi d’Acaja donde hay pendientes del 14%. El Pinerolo aguarda tras una escarpada subida.




ETAPA 19. PINEROLO - RISOUL
Etapa de alta montaña de 162 kilómetros con final en alto. La ruta asciende constantemente has Casteldelfino y a partir de ahí hasta colle dell’Agnello. El descenso de 40 kilómetros lleva hasta Guillestre que es el punto de inicio de la subida final, con pendientes de 7% druante unos 13 kilómetros. El asfalto es de buena calidad y la recta final tiene 150 metros.




ETAPA 20. GUILLESTRE - SANT'ANNA DI VINADIO
Etapa corta, de unos 134 kilómetros que atraviesa los Alpes que cuenta con 4 ascensos y 3 descensos. Los corredores escalarán Col de Vars, Col de la Bonette, Col de Lombarde y el Santuario de Santa Ana. Los últimos 2.300 metros disponen de pendientes de entre el 9 y el 11% por pista estrecha.



ETAPA 21. CUNEO - TORINO
El Giro 2016 termina con esta etapa que tiene la meta en Torino y parte desde Cueno para recorrer Borgo San Dalmazzo. En Turín estará el circuito final que los participantes deberán cubrir 8 veces y que recorre la orilla derecha del río Po. Un ascenso corto desemboca en Villa della Regina y el descenso conduce a Corso Moncalieri y salta luego a la otra orilla del rio Po.





http://www.sport.es/es/noticias/giro-2016/giro-italia-2016-las-altimetrias-cada-etapa-5108851
.-.-.-.-.


http://www.giroditalia.it/eng/?refresh_ce-cp

.-.-.-.-






El holandés Tom Dumoulin se llevó el prólogo del Giro de Italia tras pasar la meta de la crono celebrada en Apeldoorn con un tiempo de 11:03. Con sólo unas décimas más llegó Roglic y cerró el podio el ciclista de Movistar Andrey Amador. El mejor de los favoritos fue Nibali, con 19 segundos más que el ganador. El primer español fue Valverde a 24 segundos y Landa perdió 40 segundos para convertirse en el peor crono de los favoritos a la general final.
http://www.marca.com/ciclismo/giro-italia/2016/05/06/572cb685468aeba3318b465e.html

No hay comentarios: