miércoles, mayo 18, 2016

Viaje a Colombia, dìa 2 las grandes cascadas lago ( pozo ) azul

Comenzamos el dìa a eso de las 10:15 de la mañana, que corresponde a las 17:15 hora española y que es la hora de finalizaciòn de etapa del Giro de Italia . Imposible entrar en internet pero al final descubrì que hubo cambio de lìder y que valverde està màs arriba en la general.
Unas fotos de casa antonio , interiores y del jardìn , un zumo ecològico en casa jorge con mis amigos y subimos en coche ( carro )hasta el desvìo a las cascadas de pozo azul. Se me ocurriò bajar corriendo por si el agua estaba frìa y asì ya iba calentito.
Como llevaba puesto un pantalòn bañador , sòlo tuve que quitarme el polo y la mariconiera (Bolso de cintura) y ya pude nadar un rato hasta la base de la primera cascada. Hay otra màs arriba a la que se accede por un camino corto y resbaladizo con escalones y al que le han añadido una cuerda para sujetarse.Fotos arriba y abajo y volvimosandando hasta el coche para detenernos en un asador de carne antes del pueblo y degustar una picada , que son trozos de distintas carnes a la brasa cortadasen trozos pequeños y con patata cocida cortada por mitades.
Gestiones telefònicas para añadirnos a un grupo que vaya a avistar aves exòticas y para alquilar una bici de montaña
Comimos y bajamos al hotel para cambiarme de ropa , en el pueblo nos tomamos un refresco y volvì a recordar que a la pajita del refresco se le llama pitillo y yo que nunca he fumado tuve que chuparlo!

y en la carretera de bajada a santa marta paramos en casa de un español que nosinvitò a zumo ( jugo ) nos recogiò directamente del àrbol, con una caña de bambù ( guada ) tres clases diferentes de mangos y que nos hablò de sus hazañas en paramotor. Juan es el ùnico que ha ascendido en paramotor 5000 m. de desnivel hasta la cumbrede los picos que estàn a 5600m siendo la montaña màs alta del mundo màs cercana a la costa, entre 30 y 40 km.
Consiguiò el record mundial de ascensiòn cercano a la costa , utilizando las tèrmicas que le permiten ascenderal ralentì con lo que no gasta gasolina en la subida y sòlo acelera de valle a valle.
El problema es que hasta la zona màs alta es todo selva y si le fallase el motor quedarìa colgado literalmente en las ramas de los àrboles de la selva con gran dificultad para ser rescatado caso de que sobreviviera.
Tiene una MTB y me la ofreciò.El problema es que le ha puesto ruedas anchas sin tacos para poder bajar sin ruido hasta laciudad y habrìa que cambiarle los neumàticos por otros màs adecuados para subir la montaña.

Luego nos fuimos a jumbo para comprar 2 pantalones cortos deportivos a 30.000 pesos , menos de 10 € , un enchufe con dispensador lìquido contra mosquitos (zancudos )agua ,una coca cola y galletas .
saludamos a una amiga que lleva una tienda de colchones en el centro comercial y luego nos fuimos de tertulia a su casa.
Terminamos el dìa subiendo otra vez a Minca, escribiendo la crònica , y subiendo las fotos que por el dìa no se pueden subir por la lentitud.