martes, diciembre 21, 2010

aventura en ecuador HUAIRASINCHI 5-7/3/2011








2010
"El Huairasinchi es una competencia de aventura que recorre cada año lugares recónditos del Ecuador, lugares ricos no solo por su naturaleza sino por su gente y por su historia. El Huairasinchi es mucho más que una competencia de aventura es una forma de vida, que muestra cómo alcanzar metas; superar límites tanto físicos como mentales y encontrarse con la naturaleza aprendiendo a respetarla y protegerla." En ésta ocasión la carrera pasó por Ibarra, específicamente en el sector de Yahuarcocha.

resultados
1 ECU/USA Tatoo Energizer 4 57:05:00
2 ECU/ALE Asertec Nike 5 60:50:00
3 ARG Quattro de Schick Argentina 2 74:14:00

2011
HuairaSinchi, palabra quechua que traducida al español significa “La Fuerza del Viento” es mucho más que una competencia de aventura. HuairaSinchi es una forma de vida que muestra cómo podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos; cómo todos nosotros somos capaces de superar nuestros propios límites, tanto físicos como mentales, lo cual nos devuelve de cierta forma a un estado más natural donde solo aquellos que respeten el medio por donde se mueven logran alcanzar las metas deseadas.

El HuairaSinchi es una competencia de aventura que recorre cada año lugares hermosos del Ecuador; lugares ricos no sólo por su naturaleza sino por su gente y por su historia. Es por esta razón que queremos promover, junto con todos los que forman parte del HuairaSinchi, el respeto y protección de la naturaleza. Así, HuairaSinchi trabaja en conjunto con Fundación Natura para fomentar la política de “no dejar rastro” durante las competencias; mensaje de conservación que se trasmite con el gesto de los competidores al sembrar un árbol en la ruta de competencia.

En cada edición del HuairaSinchi trabajamos con varias comunidades que se encuentran a lo largo de la ruta de la competencia para devolverles algo de la ayuda que ellos nos han dado al permitirnos cruzar por sus tierras. Así, en conjunto con estas comunidades creamos proyectos innovadores que respondan a las necesidades del lugar.

En este sentido, el HuairaSinchi tiene objetivos mucho más ambiciosos que hacen de esta iniciativa un proyecto más grande que una competencia de aventura. Estos son:
· Promover las bellezas del Ecuador por medio de eventos deportivos
· Promover un estilo de vida sano
· Promover la conservación y respeto por el medio ambiente

La fecha para el HUAIRASINCHI 2011 es EL 5, 6 Y 7 de marzo del 2011 y el proceso de inscripciones empezó ya. Para inscribirte en esta espectacular carrera de nivel mundial debes conformar un equipo de 4 personas con un objetivo en conjunto. Para ello abriremos 4 diferentes categorías en la carrera:
La categoría Expertos recorre 350 kilómetros en carrera Non-Stop
La categoría Aventura recorre 180 kilómetros en carrera con paradas a la noche
Expertos
Expertos varones
Aventura
Aventura varones

A excepción de las categorías varones, las otras 2 categorías tienen como requisito que el equipo sea conformado por 4 personas y al menos una mujer. En años anteriores hemos permitido que compitan en la categoría expertos equipos de 4 mujeres con experiencia y mantendremos esa política.
El Huairasinchi tendrá una ruta aproximada de 350 kilómetros para las categorías expertos en un trazado sin paradas. La categoría aventura hará alrededor de 180 kilómetros con paradas a las noches.
Toda la carrera será asistida con un equipo de abasto que es parte del equipo inscrito.
Para este año tendremos muy en cuenta trayectos de conexiones para abastos que no sean desgastantes y muy largos.

A prepararse que el HUAIRASINCHI ya llega!
Valores de inscripción:

Equipos nacionales
800 USD
Incluye: Inscripción, camiseta oficial, chaleco, número de bicicleta, mapas, pasaporte, regalos de los auspiciantes, seguridad, kayaks, cuerdas, premiación.

Equipos internacionales
1500 USD
Incluye: Inscripción, camiseta, chaleco, número de bicicleta, mapas, pasaporte, regalos de los auspiciantes, seguridad, kayaks, cuerdas, premiación.
Transfer Aeropuerto- Hotel - Aeropuerto, 3 noches de alojamiento en Quito, un auto y personal de abasto. No incluye gasolina ni alimentación del personal de abasto.

A partir del primero de enero del 2011 los valores de inscripción serán:
Nacionales 1000 USD
Internacionales 1700 USD
http://www.elretoecuador.com/mushoq/huairaSinchi/frontEnd/main.php?idSeccion=105

http://www.ecuador.travel/

No hay comentarios: