miércoles, diciembre 29, 2010

la vuelta empieza en benidorm


La Vuelta, a los pies del 'sky line'
29.12.10 - 00:09 - ANDREA VICENTE | BENIDORM.

Los ciclistas se estrenarán con un contrarreloj por equipos de 15 kilómetros que discurrirá por el casco antiguo y las playas .Benidorm crea un circuito urbano para la primera etapa de la prueba en 2011.La 66 edición de la Vuelta Ciclista a España 2011 partirá desde Benidorm. La primera etapa de la prueba tendrá como protagonista un circuito urbano de entre 15 y 20 kilómetros que transcurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad, recorriendo las playas y el casco urbano.
La empresa organizadora del evento, Unipublic, explicó que la salida y llegada en la capital del turismo se producirá el sábado 20 de agosto con una contrarreloj por equipos, modalidad que ya abrió la competición el pasado año en Sevilla en horario nocturno.
La edición de 2011 contará con la participación de 22 equipos profesionales formados por ocho ciclistas cada uno además de una media de 25 personas que les acompañan.
La elección de Benidorm, tal y como indicaron fuentes de la organización, tiene el objetivo de unir la idea de deporte y de la Vuelta Ciclista a la riqueza que tiene la zona y sus infraestructuras. Así, los deportistas realizarán un trazado que recorrerá la playa de Levante y Poniente así como calles del casco antiguo, lo que hará que la primera jornada del campeonato recorra un circuito completamente urbano en el que los participantes podrán disfrutar del 'sky line' de Benidorm así como de la Isla o el nuevo Paseo de Poniente.
La prueba reina del ciclismo español no abandonará la comarca en las siguiente etapa. La segunda jornada partirá de La Nucia para terminar el recorrido en Orihuela Costa. Pero la provincia volverá a ser protagonista en un tercer recorrido que empezará el Petrer para abandonar Alicante ese mismo día.
Con todo, el recorrido oficial de la Vuelta a España 2011 se presentará oficialmente en Alicante el próximo 12 de enero y en ese momento se especificarán los detalles de la prueba en las etapas alicantinas.
Sin embargo, a pesar de la presentación en Benidorm por parte del director de Unipublic, Javier Guillén, de la salida de esta prueba ciclista junto a la directora del Patronato, Gema Amor, el Ayuntamiento indicó ayer que no tiene constancia oficial, ni por parte de la organización ni por la Diputación de Alicante, de que la primera etapa de la edición de 2011 parta de la ciudad.
El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, destacó ayer la importancia de este campeonato de ciclismo nacional y el trabajo que conlleva para una ciudad tener todo a punto para organizar este evento. Por ello pidió a las entidades implicadas que definan el recorrido de la misma al Consistorio para poder homologarlo y establecer un protocolo para que nada falle durante el recorrido.
Esta prueba anual ya recorrió la provincia el pasado año en un recorrido por 55 municipios y más de 545 kilómetros. La carrera pasó por todas las comarcas de Alicante siendo una de las pruebas más importantes la que transcurrió por la montaña desde Calpe hasta Alcoy con 187 kilómetros.

http://www.lasprovincias.es/v/20101229/deportes/mas-deportes/vuelta-pies-line-20101229.html

No hay comentarios: