martes, diciembre 21, 2010

movi-star, maillot, bici y unzuè









Movistar Team presenta su nueva Pinarello Dogma 60.1-Campagnolo
La Pinarello Dogma azul y verde, con el grupo Campagnolo.

Si el pasado jueves Movistar Team presentaba su maillot para la próxima temporada, ahora adelantan su bicicleta 2011 que seguirá siendo Pinarello Dogma 60.1 pero con una importante novedad, el cambio electrónico de Campagnolo de 11 velocidades, y que adopta los colores azul y verde.

El Movistar será el único equipo del pelotón profesional que utilice el nuevo sistema de Campagnolo y miembros de la empresa italiana han pasado por la concentración del equipo en Gorraiz para explicar a los corredores su funcionamiento correcto ya que mañana todos se llevarán su nueva bici a casa para comenzar a entrenar con ella.

Una temporada más, el conjunto navarro sigue fiel a Pinarello, la montura de sus éxitos en Reynolds, Banesto y Caisse d'Epargne.


http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=33849

david lòpez informa
confirman desde Campagnolo que no se plantean sacar a venta el cambio electronico durante el 2011, sera un test exclusivo del Movistar Team y segun como nos vaya lo iran modificando con vistas a sacarlo a la venta en el futuro
.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.

Eusebio Unzué: “Es un año de transición, pero no vamos a dejar de ser ambiciosos” (I)

Eusebio Unzué no para. Lleva un año estresante, primero por conseguir un patrocinio que diera continuidad a su histórica estructura (Reynolds, Banesto y Caisse d’Epargne) y una vez conseguido con Movistar por impulsar el proyecto y construir un equipo de garantías.

El patrocinio es muy importante y el manager navarro sabe que ahora está en su mano perpetuarlo. La responsabilidad por ello es grande, pero se siente agradecido porque la operadora telefónica haya apostado por el ciclismo en los tiempos que corren.

Conseguir hablar con él se ha convertido en una misión casi imposible en los últimos meses, pero finalmente logramos pescarle en la concentración del equipo en Gorraiz. El Movistar Team está en marcha y el capitán del barco nos explica cuál será su filosofía. Es el primer capítulo de tres que desgranaremos entre hoy y mañana.

El Movistar Team da sus primeros pasos.
Hace tiempo que era una realidad pero ya son pasos definitivos. Hasta ahora nos habíamos centrado en definir la imagen del equipo, los maillots, la imagen corporativa… Ahora todo eso ya se ha definido y estamos pasando a la acción, como es esta concentración que son tres días son muy intensos, con un estudio del osteópata, el ajuste y la medición de las bicicletas con el biomecánico, un dietista para marcar las pautas de concepto alimenticio, las fotos…

El equipo se moderniza.
En alguna cosa sí que es verdad que nos habíamos desactualizado. Son servicios que ya existían antes, pero eran externos, y ahora los incorporamos a la estructura del equipo y pasarán a ser anexos.

¿Cuál es tu valoración de la plantilla?
Siempre se podría mejorar, seguro, pero en todo caso es a lo que hemos podido tener acceso. Es verdad que hemos perdido a algunos corredores porque la llegada de Movistar no fue a tiempo y algunos ya se habían comprometido… Está claro que no tenemos a nuestro gran líder, Alejandro (Valverde), habrá que esperar un añito. Pero los refuerzos que vienen, sin tener grandes nombres, sí que le van a dar mucha solidez al equipo porque muchos de ellos tienen un importante recorrido en el aspecto deportivo.

¿Está cerrado el equipo?
Cerrada no porque tampoco quiero hablar del tema de marras, pero podría ser suficiente.

¿Hablas de Franco Pellizotti?
Sí. Por correr puede correr, pero hasta que no se aclare el tema con la UCI…

Sin un gran líder, ¿será el 2011 un año de transición?
Es un año de transición pero por eso no vamos a dejar de ser ambiciosos en cuanto a objetivos porque el nivel del bloque sinceramente es bueno. Deportivamente, el equipo es de garantías y seguro que se van a hacer cosas importantes, pero es verdad que va a ser el año que más porcentaje de plantilla vamos a cambiar y eso también significa ciertos interrogantes.

Con la nueva Jerarquía Deportiva establecida por la UCI tampoco os podéis descuidar.
Vamos a ver todo eso en qué termina. Si se consolida como sistema definitivo. De momento, prefiero no opinar. Yo no sé que criterio se va a seguir para estar en el ránking de los 18 mejores en el futuro. Cuando eso lo sepamos al 100%... A día de hoy no se sabe.

¿Qué le ha pedido Movistar?
Realmente no ha pedido nada. Está claro que honestidad en el comportamiento a todos los niveles. Para ellos va a ser la inversión más importante para expandir la imagen de la marca. A corto plazo trataremos de aspirar a mejorar cada año y terminar de hacer un gran equipo; yo creo que ya partimos con un muy buen equipo. Hacer las cosas de la mejor manera posible y consolidar una estructura importante a todos los niveles.

¿Esperas un patrocinio a largo plazo como fue Banesto?
El largo plazo es un sueño, tenemos que ser más realistas. En el patrocinio deportivo es todo a corto o medio plazo. Sí creo que posiblemente la parte más difícil de llegar a Telefónica la hemos hecho en el sentido de que nos dieran la confianza. ¿A partir de ahora? Va a depender de nosotros.
El ciclismo es un deporte fácilmente rentable, con toda seguridad. La relación calidad-precio en un ciclo de cinco años, por lo menos la experiencia de nuestro histórico, nos lo ha demostrado así. Somos conscientes de que, si no cometemos errores, seguro que cada año, con un poco más de calidad, vamos a conseguir dejar satisfecho a nuestro sponsor.

Tu responsabilidad es enorme.
Es muy grande, pero es una suerte en estos tiempos. La llegada de Movistar sobre todo es muy de agradecer para el mundo del ciclismo, que aterricen en un deporte como éste cuando es el momento donde hay más argumentos para decir que no. Sin embargo, ellos han creído que hay una parte de este deporte en el que se puede confiar y por fortuna hay gente dentro de Telefónica que conoce internamente este deporte y que han sido claves para tomar la decisión porque, entre otras cosas, se está haciendo una valoración muy injusta.

¿A qué te refieres?
No llega ni a un 2% la gente que hace las cosas mal. No puede ser que el ciclismo tengamos que ignorar a ese otro 98% que lo está haciendo bien. Afortunadamente, cuando más fácil podía ser darle la espalda al ciclismo, el hecho de que llegue Movistar espero que sea el elemento dinamizador de nuestro deporte para que de alguna manera otros sponsors consideren que tiene recorrido. Y la gente del ciclismo, que hay mucha buena gente, se lo merece.

¿Esperas una época dorada como los años de Reynolds o Banesto?
El ciclismo son ciclos en los últimos tiempos. El ciclo en el que se movió el ciclismo desde Reynolds hasta finales de Banesto fue en claro ascenso en todos los sentidos. Desde 1998 ha habido de todo: algunos han sido un desastre para nuestro deporte, después se ha recuperado la imagen y la ilusión de la afición, y de nuevo tenemos reveses demasiado grandes. Yo creo que hay una desproporción en cómo se trata al ciclismo, el trato mediático que recibe no tiene relación con lo que es la realidad. Se ha vendido al espectador una parte real pero desproporcionada porque se ignora un tanto por ciento que lo está haciendo bien.

¿Trabajo o suerte? ¿Qué ha sido más importante para conseguir el patrocinio de Movistar?
Pues ha habido las dos cosas, no te sabría decir qué más. Sí puedo decir que al margen de todo nuestro trabajo es verdad que ha habido personas claves que han ayudado a que este proyecto se hiciera realidad, desde la propia Telefónica hasta apoyos políticos. Afortunadamente hay mucha gente que es consciente de la injusticia con la que se está tratando a este deporte.

¿Te vistes en la calle en algún momento?
Soy un poco optimista por naturaleza y la verdad es que siempre creo que va existir una solución para todo y afortunadamente hasta el día de hoy hahttp://www.blogger.com/img/blank.gif sido así. Lo que no me podía imaginar es que hubiera sido una empresa de estas dimensiones.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=33832
.-.-.-.-.-.-.


Unzué: “El Movistar continental nos permitirá tener acceso a los talentos de América Latina” (II)

A Eusebio Unzué se la ha multiplicado el trabajo por dos ya que ha tenido que sacar adelante un equipo continental de Movistar para poder cubrir y estar presentes en el calendario americano, tal y como era el deseo de la operadora telefónica.

En esta segunda parte de la entrevista con BICICICLISMO, el mánager navarro se muestra ilusionado y satisfecho de haber encontrado buenos apoyos en Colombia, como Libardo Leyton y Alvaro Mejía. De paso, será una cantera en la que los mejores talentos podrán pasar a formar parte del conjunto ProTour a corto y medio plazo.

¿Qué supone el Movistar continental?
Es un reto para mí muy ilusionante porque para el ciclismo de América Latina al ciclismo le va suponer un gran beneficio. Y a su vez nos permitirá tener la posibilidad de acceso y conocimiento de los talentos de aquella tierra. Movistar está implantada en casi toda Latinoamérica y su interés era hubiera una representación; eso se cumple con el equipo continental porque con el equipo Pro Tour no podíamos asistir a aquel calendario

¿Podrán pasar corredores del continental al equipo ProTour a lo largo de la temporada?
Podría ser, pero siempre a final de temporada. Son dos equipos diferentes pero que van a ser totalmente iguales en los que es imagen, maillot, bicicletas… Creo que va a ser un proyecto interesante y especialmente me hace mucha ilusión.

¿Quién va a llevar las riendas en Colombia?
Y hemos tenido la suerte de encontrar allí un grupo de gente con experiencia, como Libardo Leyton, el grupo auxiliar, y Alvaro Mejía estará al frente de toda la parte médica. Cuando se retiró, cursó medicina y no ha hecho falta ningún esfuerzo para convencerle y rápidamente se ha sumado al proyecto. Un poco con la experiencia y el conocimiento de Libardo y ese apoyo que nos puedan aportar los demás se harán cosas importantes. La sede será en Bogotá-

¿Cuál será la función de Leyton?
Será el responsable deportivo y director.

¿Cuándo vamos a conocer la plantilla?
Tenemos la intención de hacerlo allí de manera oficial en enero. De hecho, nos iremos después de Navidades porque tenemos que crear una nueva estructura jurídica diferente a la del conjunto ProTour. Además, allí los compromisos contractuales no son como aquí, del 1 de enero al 31 de diciembre, hay gente que firma por fechas, algunos terminan después de la Vuelta al Táchira. Prácticamente hasta finales de enero no podremos contar con algunos corredores. La mitad del equipo será colombiano y el resto serán costarricenses, mexicanos, panameños, ecuatorianos venezolanos, algún uruguayo…

¿Qué calendario va a cubrir? ¿Disputarán carreras en Europa o España?
El calendario será el americano, en torno a 150 días de competición que se repartirán entre los 15 corredores ya muchas carreras son de seis.

¿Cuál será el nombre oficial del equipo?
Está por decidir porque no será el mismo. No sé si será Movistar América o Movistar Team 2…

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=33857

2 comentarios:

David dijo...

no me parece bien que entres al facebook a copiar las frases que comparto con mis amigos y las pongas en publico.

David Lopez

cecilio benito alas dijo...

Lo primero david es que no somos amigos de facebook, pero tengo un amigo que es amigo del juantxu team que tiene puestas fotos del maillot movistar,y la bici pinarello, siguiendo un comentario tuyo a èsa foto, lleguè hasta tu frase que creo està puesta casi literalmente y con tu nombre como autor de la frase ......
y perdona david,si te ha molestado que pusiera un comentario tuyo, pero seguro que no sabes, que desde el momento que lo has subido a facebook, ya no es de tu propiedad, es de facebook!
Te pongo màs abajo un artìculo que lo explica. Si no quieres que se sepa un tema, simplemente no lo subas a facebook, desde el momento que lo has escrito allì es pùblico.
.-..-..-..-.-.-..-.
Todo lo que subas a Facebook, será propiedad de ellos para siempre!

Creo que el título no lo podía haber pensado mejor. Porque lo que quiero explicaros con este post, es exactamente eso.

Todo lo que escribas en Facebook, todas las fotos que subas, así como los vídeos que grabes y subas a Facebook, automáticamente serán propiedad, para siempre, de Facebook.



Concretamente, el texto que puedes leer en las condiciones de uso (en inglés) es:

You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicy perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your privacy settings or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof.

Así que desde aquí me gustaría llamaros a la prudencia a la hora de manejar cosas en Facebook, porque todo lo que hagáis, es de ellos. La medida me parece tremendamente abusiva, pero claro, para eso siempre tienes en tu mano hacerte una cuenta en la red social, o no. Y hay que comprender que así, ellos se lavan las manos a la hora de cualquier denuncia sobre algún material que circule por su red.

http://www.soygik.com/todo-lo-que-subas-a-facebook-sera-propiedad-de-ellos-para-siempre/
.-.--.-.-.-.-..
saludos ceci