viernes, diciembre 17, 2010

body browser




Si ya saliste de la escuela debes recordar de aquellas maquetas del cuerpo humano que representaban cada uno de los sistemas. Imagina como sería aún mejor si fuera posible visualizar el digestivo, circulatorio y varios otros, en una interfaz interactiva que puede ser controlada por el mouse y no requiere archivos de instalación.

Pues es justamente eso que ofrece Google Body Browser, nueva herramienta de Google Labs creada para fines estudiantiles. Este software se ejecuta totalmente online, pero desafortunadamente no son todos los navegadores que ofrecen soporte para el servicio, pues la aplicación exige que el browser posea aceleración WebGL (se recomienda Mozilla Firefox 4 o Google Chrome 10).

¿Qué es lo que hace?

Básicamente: muestra el cuerpo humano. Pero es lógico que va mucho más allá. Google Body Browser pretende ser una versión definitiva de softwares del género, buscando ser referencia en el asunto. Aunque sea una versión inicial, los primeros pasos ya fueron dados. Una prueba de eso es la excelente calidad del sistema.

Cuando se abre el servicio, se ve una niña con ropas de gimnasia. Con el mouse es posible modificar la posición en relación a la pantalla y también con relación al eje cervical. Pero esta no es la principal función del software, ya que él fue creado para fines estudiantiles.

Botones de comando

En la parte izquierda de la interfaz están los comandos, muy similares a los ofrecidos por Google Earth o por Google Maps. El primer botón es responsable por el posicionamiento de la “cámara” de Google Body Browser: con ella puedes rodar o reposicionar la modelo en la pantalla de la aplicación, facilitando la visualización de cada parte de la estructura corporal.

Luego debajo hay un botón menor con las opciones “+” y “-”. Estas dos opciones son referentes al aumento o a la disminución del zoom aplicado a la modelo, misma función que puede ser accedida por medio del botón scroll del mouse.

Barra de camadas


Un poco más debajo de estos comandos está la barra para desplazar camadas. Ella sirve para que los usuarios puedan localizar más fácilmente cada tipo de estructura deseada. Por patrón esta barra está en la parte más alta, representando la visualización del cuerpo con piel y cabellos.

Luego debajo, hay un brazo contraído. Desplazando la barra hasta él, podrás visualizar todos los músculos y tendones, desde los más conocidos (bíceps, tríceps y cuádriceps), hasta los menos comentados en las salas de aula, como músculos dorsales. El ícono del hueso representa la visualización del esqueleto.

Más debajo está el corazón. Dejando la barra para desplazar sobre él, tendrás acceso a todo el sistema circulatorio, con informaciones sobre venas y arterias. Por fin, el cerebro da acceso a todo el sistema nervioso, mostrando los caminos de los impulsos eléctricos que se mueven por nuestro cuerpo.

Busca lo que quieras

En el caso de que no desees localizar cada parte del cuerpo, puedes también utilizar el botón de búsqueda integrado al propio Google Body Browser. Localizado en la esquina superior derecha, solo que es necesario digitar lo que se busca, en ingles, pues el sistema del servicio aún no posee registros en el idioma local.

Una vez que digites y presiones la tecla “Enter”, Google Body Browser focalizará en el resultado automáticamente. Puedes realizar el procedimiento cuantas veces desees para conocer mejor todas las partes del cuerpo humano.

http://bajaki.com/download/google-body-browser.htm

http://wwwhatsnew.com/2010/12/15/google-body-browser-para-estudiar-anatomia-del-cuerpo-humano/

.-.-.-.-.-.-.-.

descarga body browser (necesitas un navegador compatible con WebGL,entre otros Chrome 8 y Firefox 4 beta.
http://www.mozilla.com/en-US/products/download.html?product=firefox-4.0b7&os=win&lang=es-ES )

http://bodybrowser.googlelabs.com/index.html

No hay comentarios: