viernes, diciembre 24, 2010

milagro, ironwoman y ciclista paralitica vuelve a andar



TRAS 13 AÑOS EN SILLA DE RUEDAS
Una campeona paralímpica vuelve a andar

Sufrió un accidente entrenando y tras 9 meses de rehabilitación, notó un cosquilleo en los pies que la hizo levantarse.

23/12/10 - 20:12.


La holandesa Monique Van der Vorst, doble campeona paralímpica de ciclismo en Pekín 2008, campeona del mundo y ganadora de un triatlón ironman,, ha vuelto a andar. Después de 13 años en silla de ruedas, la deportista ha obrado un milagro que, parece tener explicación médica.

Hace nueve meses, entrenando en Mallorca, sufrió un atropello de otro ciclista, que le llevó a realizar fuertes trabajos de recuperación con los fisios. Transcurrido el tiempo mencionado, Monique volvió a sentir cosquilleos en los pies... y un día se levantó.

A pesar de la inmensa grandeza de la noticia, a Monique le queda una pena, no poder competir en Londres 2012.
ver el video en
http://www.marca.com/2010/12/23/mas_deportes/otros_deportes/1293131545.html



Welcome
My life has been full of challenges, after becoming disabled at age 13 I didn’t give up, I looked for opportunities to live life at the fullest and became a professional atlete. I have a mission to take myself to the highest level possible.
After winning the World Championships Ironman, I was on a fast track to the Paralympic Games in London 2012.
But... everything suddenly changed.
After an accident in 2010 my body started to change and after a long/ hard rehab
period I am back on my own feet again! For me a new competition has started now,
I don’t know were or when it is gone finish but I will succeed and I will run!
What doesn't kill me will make me stronger. Friedrich Nietzsche

http://www.moniquevandervorst.com/Monique_Van_Der_Vorst/Welcome.html

.-.-.-.--.-.-.--.-

Monique van der Vorst, un milagro rumbo al Ironman de Hawaii
Puntúa la entrada
Dirección de su amigo: La dirección suya: Comentario: Enviar a amigo
La ciclista paralímpica recupera la movilidad de sus piernas y sueña con ser finisher.

video
1Sayu11wC
id
ytapiplayer_1Sayu11wC_967
width
325
height
265
tipo
YOUTUBELos incrédulos, que los hay y muchos, son aquellos que no paran de repetir que los milagros no existen, que si no lo ven no lo creen, que algo es imposible etc…hasta que les llega una noticia como la de la holandesa Monique van der Vorst, una exitosa ciclista paralímpica que ha recuperado la movilidad de sus piernas inermes tras sufrir un accidente. De esa inverosímil manera podrá volver a andar. Tras recuperarse, la deportista holandesa ha anunciado que uno de sus sueños es ser finisher en Hawaii…”como persona normal”, asegura, porque ya lo acabó como paralímpica.

Los médicos dicen que el caso de Van der Vorst es raro. "Más o menos la mitad de la gente con lesiones medulares tiene una cantidad variable de sensaciones después de un tiempo, pero es poco corriente volver a caminar otra vez", afirma John Ridwell, especialista de la Universidad de Glasgow, que sí admite que una deportista como Monique tiene más números para el milagro.

"Con un sistema cardiovascular fuerte y mínimo consumo muscular, una persona determinada podría usar todo lo que le queda para reforzar su sistema nervioso y posiblemente hacerlo funcionar otra vez", dice. Monique estudia Ciencias del Movimiento Humano en la Universidad Vrije de Amsterdam. Ella misma es un un caso único para hacer un doctorado'cum laude'.
"¡Sentir algo en tus piernas allí adonde nunca había sentido nada antes! No hay forma de entender eso", reconoce Monique van der Vorst sobre su inverosímil recuperación. Sin embargo, la fantástica novedad de volver a caminar implica también el final de su carrera como ciclista paralímpica, un mal menor que también echará de menos.

"Competir era una pasión. Ahora cada día es especial, pero también difícil porque necesito encontrar otro propósito en la vida. Para mí, ahora empieza una nueva recuperación. No sé dónde ni cuándo acabará, pero tendré éxito. Sería un sueño hacer el Ironman como una deportista normal", dice Monique, que quería despedirse en Londres'2012 con el oro paralímpico. En triatlón, Van der Vorst tocó la cima al ganar en 2009 el Ironman de Hawai en su categoría, pedaleando con brazos y manos, su mejor especialidad.

http://diariodeltriatlon.es/not/1174/monique_van_der_vorst_un_milagro_rumbo_al_ironman_de_hawaii/

.-.--.-.-.-.--.--

Ciclismo, Destacados:
Monique Van der Vorst: La atleta paralímpica que volvió a caminar
Publicado el 01 enero 2011 por Mariana Chaves |
Van der Vorst en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008
El milagro sucedió mientras la holandesa de 26 años entrenaba. Un ciclista la chocó por la espalda cuando ella iba en su bicicleta y el fuerte impacto en su columna vertebral la dejó en el suelo. Como consecuencia del golpe sus piernas se paralizaron con espasmos.

Por los fuertes dolores tuvo que ser hospitalizada un corto tiempo hasta que reanudó su entrenamiento, aún sin sentir sus piernas. Enseguida comenzaron los dolores pero esta vez en su espalda lo que la llevo a parar con sus entrenamientos nuevamente. La atleta fue hospitalizada y entró en un centro de rehabilitación.

Tras 13 años de silla de ruedas, Monique, en junio comenzó a sentir una sensación de hormigueo en el pie izquierdo y al poco tiempo pudo sentir las dos piernas. Enseguida comenzó a caminar de a pocos pasos hasta lograr una recuperación completa.

“Aparentemente, el golpe que la chocó por la espalda desactivó el bloqueo y empezó la recuperación. Médicamente, lo encuentro díficil de explicar”, concluye el doctor Christof Smith.

“Competir era una pasión. Ahora cada día es especial, pero también difícil porque necesito encontrar otro propósito en la vida. Para mí, ahora empieza una nueva recuperación. No sé dónde ni cuándo acabará, pero tendré éxito. Sería un sueño hacer el Ironman como una deportista normal”, dice Monique. En cuantos al triatlón, Van der Vorst llegó a lo más alto cuando ganó en 2009 el Ironman de Hawai, pedaleando con brazos y manos, su mejor especialidad.

.

Monique Van der Vorst, su trayectoria:
.

A los 13 años jugaba al hockey sobre césped, y como se torcía frecuentemente los tobillos fue operada. Pero en el quirófano algo salió mal. “Se me hinchó la pierna derecha, se puso morada y fría, se llenó de líquido. Y ya no pude volver a caminar”, relató la atleta.

En su logros como paralímpica, Monique Van der Vorst logró coronarse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dos veces, además fue campeona del mundo en ciclismo paralímpico y en su categoría en el Ironman de Hawaii, la prueba más dura de triatlón.

Además, la holandesa ha ganó una treintena de maratones en Nueva York, Melbourne, Berlín, Roma, Rotterdam, Beirut y Hamburgo. El 17 de mayo de 2009, en Oberhausen, batió el récord mundial al cubrir los 42,195 kms en 1h.12’01″. Ese año fue elegida como mejor deportista discapacitada.

http://atletas.info/monique-van-der-vorst-la-atleta-paralimpica-que-volvio-a-caminar/

No hay comentarios: