jueves, diciembre 30, 2010

mapa-mundi


GlobCover
El mejor mapamundi de la historia está gratis en internet.
El proyecto GlobCover ofrece gratis en su web el mapa de la superficie terrestre más detallado hasta ahora. Sus responsables, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad Católica de Lovaina, han logrado una resolución diez veces superior a la de otros mapamundis. También participa la ONU.

Mapa elaborado por GlobCover |
ESACrea una red inalámbrica en tu casa por el tendido eléctrico

2010-12-Para lograr tal nivel de detalle, GlobCover se ha basado en el satélite Envisat, lanzado en 2002 y su instrumento MERIS (Medium Resolution Imaging Spectrometer), capaz de ofrecer una resolución de 300 metros.

Los promotores del mapa esperan que contribuya a mejorar los estudios sobre el cambio climáticoy a frenar la pérdida de biodiversidad mundial. En este sentido, GlobCover servirá para actualizar los datos sobre la rápida transformación que está sufriendo la superficie terrestre.

Asimismo, otro de sus objetivos es aumentar la capacidad de reacción ante un desastre natural o una crisis humanitaria para reducir el número de víctimas en lo posible. Los detalles ofrecidos por este mapamundi permitirán prever las zonas del planeta con mayor probabilidad de un evento catastrófico.

Los responsables de GlobCover esperan superar las descargas de su anterior versión, publicada en 2005. En aquellas fechas unas 8.000 personas decidieron bajársela a su ordenador.
363 mb del mapamundi
http://globcover.s3.amazonaws.com/LandCover2009/Globcover2009_V2.3_Global_.zip
http://ionia1.esrin.esa.int/index.asp
http://www.libertaddigital.com/internet/el-mejor-mapamundi-de-la-historia-esta-gratis-en-internet-1276410676/

No hay comentarios: