domingo, diciembre 26, 2010

ostras pedrin



DE LA RÍA DEL EO
Una empresa asturiana, pionera en vender ostras por Internet
Una edición especial de 20.000 ostras de La Ría del Eo estarán disponibles estas navidades a través del sitio web http://www.acueo.es/ La página ya tiene registrados pedidos desde toda España. Tras un año en marcha, la página ha resultado un gran éxito.

2010-12-25

Europa Press

La iniciativa surgió de la empresa asturiana Acuicultura del Eo, que ha preparado una "reserva" especial de 20.000 ostras para la venta online a particulares. Una de las joyas gastronómicas más desconocidas del Principado de Asturias que los amantes de la buena mesa podrán adquirir directamente al productor "con todas las garantías".

Acuicultura del Eo es una pequeña empresa familiar dedicada al cultivo de ostras en la parte de ría del Eo en Castropol, localidad asturiana ya en el borde con Galicia. Son precisamente las condiciones ambientales de este estuario las que confieren a las ostras unas cualidades gastronómicas y sanitarias "excepcionales", según la empresa.

El biólogo Eduardo Martín dirige la empresa desde 1992, poniendo en práctica una filosofía de compromiso con el entorno, con el producto y con las personas. Tras haber aumentado la superficie de cultivo y duplicado la producción en los últimos cinco años, la empresa ha alcanzado un volumen de 55 toneladas anuales (alrededor de 550.000 unidades).

Una empresa familiar que ha pasado de exportar el 90% de su producción a Francia a explorar nuevas salidas comerciales y en los últmos meses y ha iniciado su incursión en Hong Kong, todo gracias su inciativa online.

El plan de modernización puesto en marcha en los últimos años ha culminado con esta iniciativa de márketing online, que a través de su sitio web: http://www.acueo.es/ y la presencia en redes sociales pretende difundir y promover la cultura gastronómica de las ostras entre los consumidores españoles.

La ostra que cultivamos en Asturias, en la ría del Eo, es un molusco que pertenece a una especie denominada Crassostrea gigas. Es algo diferente a la ostra plana (Ostrea edulis), más conocida en España y asociada tradicionalmente a Galicia, pero su sabor no tiene nada que envidiarle.

Este tipo de ostra es la variedad más consumida en Francia, donde se cultiva en zonas como Marennes-Oléron, Arcachon o Normandía. En estas regiones su presencia forma parte del paisaje y representa uno de los principales atractivos turísticos.

El aroma y sabor de las ostras varía según sea la naturaleza del plancton del que se alimentan. En nuestro caso, la ría del Eo, un estuario con unas excepcionales condiciones, aporta a nuestro producto unas cualidades gastronómicas inmejorables.

Las ostras, una joya dietética

Consideradas erróneamente un producto muy caro y reservado para las grandes ocasiones, las ostras son un alimento de gran calidad dietética, perfecto aliado de nuestra salud y de nuestra línea. Son bajas en calorías y pueden consumirse sin restricciones dos o tres veces a la semana o incluso a diario. Al ser ricas en proteínas y pobres en grasas y azúcares, podrían y deberían formar parte de una dieta equilibrada y de cualquier régimen de adelgazamiento.

Además son ricas en potasio, fósforo, magnesio, zinc y otros minerales y oligoelementos de gran valor. ¡Incluso se les atribuyen propiedades afrodisíacas!

Caja de 25 ostras: 30,00 euros.Caja de 50 ostras: 50,00 euros.
http://www.libertaddigital.com/internet/una-empresa-asturiana-pionera-en-vender-ostras-por-internet-1276379638/

http://www.acueo.es/

facebook
http://www.facebook.com/ostrasdeleo

No hay comentarios: