miércoles, diciembre 29, 2010

patrocinadores galicia y geox


galicia quita el patrocinio al campeòn del mundo de triatlòn

para la próxima temporada

Gómez Noya perderá el patrocinio de Galicia Calidade

El propio triatleta confirmó esta circunstancia y, aunque dijo que "no pasa nada", sí lamentó que se hubiera roto esta vinculación tras varios años de relación
EFE 29/12/10 - 12:00
.El actual campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, no lucirá en su ropa deportiva ninguna referencia a Galicia, tras la decisión de Galicia Calidade de no renovar su patrocinio con el deportista gallego más laureado en 2010.

El propio triatleta confirmó esta circunstancia y, aunque dijo que "no pasa nada", sí lamentó que se hubiera roto esta vinculación tras varios años de relación. Admitió que "no es fácil" de entender esta pérdida de patrocinio "cuando tienes tan buenos resultados".

"Estaba muy contento con ellos y de llevar la marca de Galicia"
"Estaba muy contento con ellos y de llevar la marca de Galicia, que para mí siempre era un orgullo, pero ahora me imagino que tendrán otros planes y no les interesó renovarme", lamentó.

"Yo nada puedo hacer, puesto que yo ya hice lo que dependía de mí, que era conseguir buenos resultados", añadió.

Al margen de esta situación, Gómez Noya se congratula de haber hecho "un gran año" en 2010, que comenzó lesionado y acabó obteniendo el campeonato del mundo en la última prueba, superando todos los obstáculos, incluida la irrupción en esta disciplina de nuevos triatletas "que vienen apretando muy fuerte".

Ahora, en el comienzo de año, Gómez Noya realizará dos concentraciones en Fuerteventura y Punta Umbría (Huelva), para arrancar, en abril, con las pruebas del campeonato del mundo en Australia.

Próximos objetivos
El campeonato del mundo, el campeonato de Europa que se disputará en Pontevedra y que le hace "mucha ilusión" y la clasificación para los juegos olímpicos de 2012 son sus grandes objetivos para el próximo año.

Reconoce que afronta 2011 con "toda la ilusión" y advierte que no será un año de transición hacia los Juegos Olímpicos, sino que saldrá a competir y realizar su trabajo "lo mejor posible" en todos los objetivos que se ha marcado

http://www.marca.com/2010/12/29/mas_deportes/natacion/1293620417.html?a=BRU637e19da926ac1e9774b08b38f20333c&t=1293649225

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.--.-.-




geox no es pro tour con 50 millones de euros de presupuesto en 5 años
LOS PATROCINADORES NO ESTÁN CONTENTOS CON LA GESTIÓN DE GIANETTI

El futuro incierto del Geox
·

La empresa italiana de calzados ha amenazado con retirar su patrocinio si el suizo no abandona el equipo · Matxin confía en correr Giro, Tour y Vuelta a España
NACHO LABARGA 29/12/10 - 14:37..El próspero futuro que se le presuponía al Geox cambió de golpe el pasado 22 de noviembre cuando el conjunto con sede en Cantabria quedó fuera de la lista de los equipos con licencia ProTour.

La resolución no gustó al principal patrocinador del club, la empresa de calzados italiana, que comenzó a dudar entonces de la gestión de Mauro Gianetti que es, junto a Joxean Fernández 'Matxin', uno de los encargados de dirigir al equipo.

La escuadra, que recoge el testigo del Footon, se presentaba en el pelotón mundial como una de las más potentes con un presupuesto de 50 millones de euros para los próximos cinco años. Pero, a pesar de contar en sus filas con corredores importantes como Sastre o Menchov, la nueva regla de la UCI -que otorga la plaza según los puntos obtenidos en las dos últimas campañas- terminó por excluir a Geox de la preciada lista.

Tras quedar encuadrado como equipo Continental, los patrocinadores comenzaron a ejercer presión para que Gianetti abandonase su puesto en beneficio de Álvaro Crespi, ex jefe de filas del Mapei. "Cuando el rio suena, agua lleva", comentó Matxin respecto a los rumores.

El vasco confía en la seriedad de los sponsors y en que su conjunto esté presente en las tres grandes vueltas pese a las dificultades. "Tenemos un nueve de garantías para afrontar el Tour", comentó consciente de que su equipo deberá ser invitado por los organizadores para poder acudir a Giro, Tour y Vuelta a España. Y es que parece que el objetivo de los patrocinadores de llevar rápidamente a su equipo a la élite mundial deberá precisar de mayor paciencia si quieren cumplir los objetivos planteados al inicio del proyecto.

La plantilla para 2011
Pese a que todavía podría llegar algún corredor más al equipo, la plantilla en la actualidad está compuesta por: Carlos Sastre (ESP), Denis Menchov (RUS), David Blanco (ESP), Mauricio Ardila (COL), David de la Fuente (ESP), Giampaolo Cheula (ITA), Dimitry Kozontchuk (RUS), Juanjo Cobo (ESP), David Gutiérrez (ESP), Daniele Colli (ITA), Rafa Valls (ESP), Arkaitz Durán (ESP), Noe Gianetti (SUI), Fabio Felline (ITA), Marco Corti (ITA), Mathias Brandle (AUT), Fabio Duarte (COL), Matte Pelucchi (ITA), Marko Kump (ESL), Marcel Wyss (SUI), Tomas Alberio (ITA) y Daniele Ratto (ITA).

La bici serà fuji
http://www.fujibikes.com
http://www.marca.com/2010/12/29/ciclismo/1293629848.html

No hay comentarios: