lunes, diciembre 20, 2010

gorda, flaca y media , 3 en uno


Hoy hice el triplete ciclista, empecè a eso de la 1 y media con la superv y el king2. Tambièn estrenaba un cinturón reflectante amarillo con banda transversal de pecho que substituìa a la doble V roja reflectante que solìallevar hasta ahora.
Nos fuimos por el camino arreglado al "puticlùs", cruzamos la carretera de arenales y pasamos por debajo de la carretera de santa pola. Fuimos paralelos a esa carrtera hacia el sur y bajamos a la conducciòn nueva que viene desde la depuradora , lo que fuè un error, porque la tierra no està asentada y con las ùltimas lluvias se formò un barrizal, que cambiò las ruedas por morcillas marrones.La ventaja de la horquilla lefty es que no se acumula barro porque sòlo tiene una pata!.
Subimos la cuesta de la derecha y paramos cerca de unas ramas rotas para eliminar con una de ellas la mayor cantidad de barro posible.
Pero para quitar màs barro, si no tienes manguera para eliminarlo, hay que pasar por algunos charcos de unos 10cm de profundidad a velocidad lenta. El agua lava el barro y se va desprendiendo, sobre todo de las ruedas.
Nosotros atravesamos la carretera de las torres , pasamos por la urbanizaciòn de los limoneros , nos fuimos en directo a una zona de charcos y perdimos peso en la bici inmediatamente asì como lavamos de algùn pegote de barro la transmisiòn.
Seguimos hacia una zona de colmenas, porque en èsta època es de las pocas en las que se puede pasar en bici sin problemas, porque las obreras (abejas) estàn bastante inactivas.
Llegamos a la zona de bosque de eucaliptos y bajamos unos 150m por carretera hasta tomar el camino de tierra a la derecha, que nos lleva casi en directo al almacèn de hierros a lado de la salida del tùnel de la carretera de santa pola. De allì en directo para casa. Tardamos una hora y media a ritmo de king2 , lento para la bici, pero bueno para èl.

Le dì de comer al king2 , comì yo y casi sin tiempo tenìa que salir con la flaca.

A las 4 de la tarde estaba previsto salir con la flaca quintana roo ( q roo) de triatlòn y de carbono ,pero salì con un ligero retraso debido a una visita semiurgente al sr roca . Cogì la avenida de la playaen direcciòn al pueblo, pero antes de llegar a la rotonda de la iglesia,ya venìan en dirección a la playa , edu con la bici look y llantas de carbono reynolds ( igual que la que tengo en la cafeìna en la rueda delantera) y blas y pepe con las bicis orcas, que son tambièn las que tienen en el equipo euskaltet segùn pongo en el tema anterior.
Todas las bicis eran de carbono, ¡què nivel maribel !
Llegamos a arenales y subimos en directo. Como estaba acostumbrado al peso de la superv de màs de 15 kg, y la q roo pesa casi la mitad subì la cuesta volando en primera posiciòn. Bajamos al nivel del paseo y seguimos por la carrtera de la costa a santa pola, viento en contra, todos detràs de edu, atravesamos santa pola, subimos la cuesta fuerte y allì ya me retrasè un poco, pero los pillè en la circunvalaciòn y seguimos por la carretera de elche . Hay carril bici pero es peligroso , como recordaba pepe que estuvo a punto de salirse a un canal en la salida de una curva. Llegamos a la discoteca star, giro a la izquierda y carretera de dolores con viento en contra y se fueron relevando edu y blas . yo iba el ùltimo detràs de pepe. Giramos a la derecha a la baya y se me saliò el cinturòn reflectante porque la sujección es de dos ganchos verticales una de arriba a abajo y otro de abajo arriba. Como me lo habìa ajustado antes de comer y ahora ya habia comido me quedaba apretado y se saliò . Tengo que ponerle una goma de sujecciòn para que impida que se abra el cierre.

Llegamos a elche , circunvalamos y delante del estadio, giramos a la izquierda por donde vamos siempre . Llegamos al parque industrial, pero ante el alivio de pepe seguimos por la vìa parque en lugar de girar a la izquierda a subir santa ana. Llegamos a torrellano y para abajo hacia el altet.
Una hora y media y casi 54 km con lo que la media es superior a los 36 km/h. lo que està muy bien.

Dejo la q-roo cojo al king2 y la flash y hacemos casi otra horita màs.Llegamos cerca del puticlùs y giramos a la izquierda sendero a travès hasta la carretera del camping. La hacemos completa hasta llegar a la playa y giramos a la derecha hacia el camino paralelo de tierra y arena.Luego giramos a la derecha dunas a travès hasta llegar a la antigua discoteca y cruzamos al carril bici. Hacemos todo el carril hasta llegar a la rotonda del altet. Subimos la cuesta por la acera y para casa.
Casi una hora , empezando de anochecida y acabando de noche cerrada a las 7 menos cuarto.El ritmo lento

en total 1h+1h 30 min +1h en total 3h y media .

No hay comentarios: