domingo, diciembre 19, 2010

el cuchillo en el camelback


todo empieza con èste mensaje en el foromtb.com:



Acabo de meter un cuchillo en el Camelbak. ¿es peligroso?

Hola:
Lo acabo de meter y es que últimamente estoy saliendo solo por el monte y me encuentro de vez en cuando con algún hominido con pinta rara y también con algún animal poco amistoso y quiero llevar algo con qué defenderme. He mirado en sprays de pimienta o así, pero no encuentro sitio dónde comprar. Pues esta tarde he metido un buen cuchillo de cocina en el Camel. ¿en qué posición lo debería de llevar en el Camel para que en una caida no clavarmelo accidentalmente en el riñón?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

y claro la peña entra al trapo y le contestan entre otros..


Callad!! No te entienden chaval.

Yo sí.

Mira, lo mejor es llevar un cuchillo de supervivencia de cromovanadio, como los que hacía Aitor. Vienen en una funda bien rígida, y en caso de que te caigas no se te clavará en la médula. Un cuchillo tiene que servir para matar a otras personas; si te matas a ti mismo vamos apañados.

Como iba diciendo, tienen un kit de supervivencia (sedal, anzuelos, tirachinas, piedra y pedernal, cerillas, cuerdas, pinzas, brújula...), pero lo más importante es que por una parte el filo está afiladísimo, y por la otra tiene sierra. Puede que parezca una tontería, pero después de atacar a esos homínidos peligrosos suele ser recomendable no dejar muchas pruebas. Ya verás como la sierra te ayuda en esas tareas de cortar huesos y tal. Mano de santo. No te olvides tampoco de un poquito de cal viva (echar y dejar actuar). Ya me lo agradecerás. Lo que no trae el cuchillo es una pala siciliana, pero a poco que quites un par de chocolatinas del camelback seguro que puedes meter una y te queda el asunto bien apañado.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
No hombre, no.
En la mochila no lo pongas: cuando lo necesites tardarás una eternidad para sacarlo.
Llevarlo fuera, cruzado en la espalda o sujeto al cinto es engorroso ya que se te puede enganchar con alguna rama.
¿Te has fijado donde llevan el Winchester los del séptimo de caballería?
Yo llevo siempre encima un kukry gurca, en su funda, sujeto al tirante derecho.Sacar la mano del manillar y blandir el kukry es una acción que solo requiere dos segundos.
Y zas!! A rodar cabezas!!
.-.-.-.-.-.-.
Panda de inútiles.
Cuando trabajé en la CIA parte de mi equipo de "misterioso espía internacional" eran unos cigarrillos que llevaban camuflados armas de fuego. Tal que así:
También teníamos bolígrafos pistola y otros recursos.Cuando me jubilé pude dedicar más tiempo a mi afición preferida: la bici de montaña.
Como tenía las mismas paranoias que tú (aunque las mías justificadas, tras largos años de servicio viviendo al límite entre la vida y la muerte) recurrí a mi viejo maestro armero y le pedí un favor, que no era otra cosa que camuflarme un arma de fuego en algún lugar de la bicicleta.
El arma elegida fue una ametralladora Gatling.
El tipo llegó a crear artefactos increíbles...
Pero yo lo necesitaba en un lugar más accesible. Así que el contenedor elegido fue una tija "pija" (una Crank Bros Joplin) a la que se le sustituyó el mecanismo que hace subir y bajar la cabeza por algo como esto (aunque realmente no llegué a verla fuera de la tija y ahora tan solo puedo ver los seis cañones)

El resultado es impresionante:

No se nota nada de nada...


El sillín es una cómoda culata, la palanca hace las veces de gatillo y el cable es realmente la cinta de munición. No dá para mucho pero es capaz de quitarle las intenciones de la cabeza a cualquier atacante. Si la cosa se pone realmente fea conecto la boquilla del Camelback (cuya vejiga va llenita de munición) a la cabeza de la tija y ¡Empieza la fiesta!
He llegado a despoblar, en las pruebas, unos 150 metros cuadrados de bosque con eso. Mis compañeros de ruta se extrañan de que siempre necesite llevar bidones de agua además del Camalback.
Lo más gracioso es cuando me preguntan:
"¿Para qué te has gastado la pasta en ésa tija si nunca la usas?"
A lo que les respondo:
"Será mejor que no la use, créeme."
Deben pensar que es una forma de chulería, que voy tan sobrado en las bajadas que no la necesito. O algo así.
.-.--.-.-.-.-
Pues no se por que os hace gracia el tema , el chico tiene razón , es bueno llevar siempre algo para defenderse del ataque de homínidos psicópatas y fieras salvajes de las que abundan por los caminos de nuestra geografía .

Yo llevo en el tubo horizontal del cuadro unos soportes con una katana de un metro de larga , en el manillar quite los acoples y puse dos puñales de unos 15 cm tipo Rambo con sierra en la parte de arriba y así a la vez que lo clavas desgarras al mismo tiempo , también llevo en la punta de las zapatillas unos clavos oxidados , en el bolsillo del maillot llevo una 9 mm parabellum . Y ya en la mochila , a mi por ejemplo no me gusta llevar muchas cosas , solo llevo un Kalashnikov , lo elegí después de probar varios fusiles de asalto por su fiabilidad ya que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo ( frío , agua , barro , etc ) , me acuerdo de un dia yendo con un Cetme en el momento que lo tuve que usar se me encasquilló y casi me cuesta un disgusto , menos mal que al final disparó y volé los sesos a ese indeseable homínido que venia hacia mi a degollarme o a pedirme una cámara , quien sabe , o sea que yo ya soy de Kalashnikov "for ever" , además del fusil también llevo un par de granadas de mano , por si acaso algún día se le ocurre a alguien atacarme desde dentro de una casa , un par de granadas y PPPUUUUUMMMMMM y a tomar por el saco toda la casa .
O sea como os he contado solo llevo unas cosillas , vamos lo normal , lo que solemos llevar todos....

.--.-.-.-.-.-.
Ni se te ocurra llevarlo en el camelback .. ESTAS LOCO!! !ahì no tienes nada que hacer en caso de ataque , átalo con cinta aislante al cuadro ( tubo superior) , a ver si pongo fotos de como lo llevo yo .
y no hagas caso de estos tarados que escriben en tu post ,con la cantidad de peligros que hay en el monte...
Por aqui los peligrosos tienen barba .. camisa a cuadros de franela y llevan los calcetines de lana por encima del pantalon y cuando te ven, te ATACAN con un sonoro EUP!!! y hasta te levantan la mano .
.-.-.-.-..-.


jod.. qué casualidad, ya no estoy sólo con mis paranoias!!

Voy a descubrir mi secreto tan bien guardado...Compañeros de rutas, a todos los que me preguntáis por què llevo prendas tan raras para salir en bici.. Son para esconder lo siguiente, que el panorama se está poniendo muy chungo
.-.-.-.-.-.-.-.
Ahora bien, como opción puedes llevar un cuchillo jamonero y te acompañas de una paletilla ( si eres de la sección light ) o de un jamón ( si eres mas bien endurero y no te importa demasiado el peso ) . Una pata de jamón usada como arma de ataque es impresionante, el mismisimo Cid Campeador llevaba una para cuando le fallaba Tizona pero si la cosa se pone chunga , sales con un grupo de amigos o se te acerca un agente de la ley, siempre podras cortar unas lonchas que seguro te sacan del atolladero y te sirven de avituallamiento, nada de barritas ni leches de esas .
Pero insisto, la opción de Andreçao es impresionante y nunca se sabe si un tigre siberiano se acerca por estos lares con esto del cambio climático y la globalización . Para eso la tija Joplin tuneada

.-.-.-.-.-.-.
Oye, se me ocurre que para la acción rápida, puedes ponerte unos cuchillos en las tibias como los submarinistas. Los tipos estos sólo llevan uno, pero poniéndote uno en cada lado ganas efecto simetría y queda más a lo TombRaider. No se te resistirá nadie.
.-.-.-.-.-.-.




http://www.foromtb.com/showthread.php?680459-Acabo-de-meter-un-cuchillo-en-el-Camelbak.-%BFes-peligroso

No hay comentarios: