http://www.facebook.com/calangosdocerradoesporte
.-.-.-.-.-.-.-.
Contour 'Where The Trail Ends' Moment - Andreu Lacondeguy
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hoy tocaba una salida ciclsta larga, habìamos quedado a las 8 en el hostal y nos juntamos una multitud a pesar de las ausencias de blas, vicente y antoñito. Vino hasta martino impecable de rojo especialized pero que no se unirìa a la partida,pepe, juliàn, humberto el colombiano, edu , jose el francès, y sorpresivamente matìas de bullas. Edu querìa ir a tibi, pero es una etapa muy exigente para la forma que tiene pepe y a mì tampoco me convenìa porque tengo el triatlòn de san juàn el domingo.
Se me ocurriò ir al santuario de novelda y como para ir a tibi se pasa por agost , combinamos los dos equipos el A con edu, matìas, jose el francès
y el B con ceci, pepe, juliàn y humberto
. Nos fuimos por la carretera del aeropuerto, tirando edu con matìas , seguimos por torrellano, bacarot, cementera de san vicente raspeig y agost. Allì el equipo B giramos hacia novelda y el A se fuè recto hasta el maigmò.
Subimos hasta el santuario juliàn ceci humberto y pepe. Nos hicimos unas fotos , nos comimos una barrita y para abajo. Estuvimos comentando si bajàbamos por el camino de castilla o por aspe- elche y decidimos la primera opciòn . Me dice pepe que no tire en la subida al primer puertecito y decido bajar en postura aerodinàmica sin pedalear. Pero casi al final de la cuesta, a pepe se le olvida lo que me ha dicho, hace bromas y acelera con los dos cilcistas, juliàn y humberto. Como yo termino la cuesta sin pedalear, me sacan unos 150m . Me pongo a la tarea y antes de que coronen les pillo y les paso. Pepe reacciona y acelera para pasarme , pero como lo conozco yo vuelvo a acelerar y cuando intenta decirme que la lìnea de llegada al puerto es màs adelante , le he vuelto a pasar dejàndole con la palabra en la boca.
Ahora hay una zona llana y empiezo a acelerar para subir el segundo puertecito.Sòlo me puede seguir juliàn pero tambièn lo dejo. Bajamos la cuesta hasta la rotonda,sin pedalear y allì juliàn pedalea y me pasa . Lo alcanzo y le comento lo que ha pasado con pepe. Si no hubiera dicho nada, y si no me hubiera pasado acelerando , yo me hubiera portado bien.
CIRCULAR EN PARALELO
Ibamos juliàn y yo hablando en paralelo, sin pedalear porque estàbamos bajando por la vìa de servicio, era por la mañana en una carretera sin tràfico recta y con visibilidad . Juliàn iba por el arcèn de 1m de ancho y yo a su lado a menos de 1m ,en èsta posiciòn el carril de nuestro sentido es suficientemente ancho para que nos pase un coche dejando 1, 5 m de espacio con mi bici sin tocar la lìnea continua, cuando me vì sorprendido por una bocina. Yo hice un movimiento con el brazo de atràs adelante para que pasara, pero no pasò. Era un motorista de tràfico de la G.C. que se puso a mi lado a menos de 1,5m y me indicò que tenìa que circular por el arcèn . Son ganas de dar la lata.
Pongo aquì el texto del reglamento .
REAL DECRETO 1428/2003 "REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN" SECCIÓN III. ARCENES. Artículo 36. Conductores obligados a su utilización. 2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
En fin que bajamos hasta la vìa parque y volvimos viento en contra para el camino del aeropuerto y para casa. Tardamos unas 3h y media a media superior a los 25 km /h . Por la noche me cogì por banda la cannondale superV pero tuve que inflarle la rueda trasera. Utilicè un spray antipinchazos, para tapar los orificiospor donde supuestamente perdìa y una bomba para inflar .Es normla que las cubiertas sin càmara pierdan aire con el paso de los dìas
Me las prometìa muy felices , pero no durò mucho la alegrìa en casa del pobre. Cuando llevaba unos 20 minutos rodando con la bici., notè que se estaba deshinchando y tuve que inflar la rueda con la bomba de mano. Pero lo tuve que volver a hacer ( inflarla digo ) y cambiè el recorrido para volver a casa. Como la rueda iba perdiendo aire, me puse a pedalear de piè para cargar màs peso en la rueda delantera .
Para solucionar el problema tenìa que quitar con un extractor de vàlvulas , el alma de la vàlvula grande tubeless ( sin càmara ) ,luego rellenar la cubierta con 100 c.c. de lìquido antipinchazos ( làtex lìquido), y para sellar la cubierta tubeless, otro "lingotazo" de espuma antipinchazos , para apretar la tuerca de la vàlvula con una llave inglesa porque perdìa aire por la base de la vàlvula y despuès inflàndo la cubierta con la bomba de piè.
4 comentarios:
Olá.
Gostaria de saber de quem são os direitos autorais da arte que está em português "Sou motorista e respeito o ciclista". Gostaria de pedir autorização para reproduzi-la na forma de adesivo.
Olá,
Gostaria de saber de quem é a arte da gravura que diz "Sou motorista e respeito o ciclista". Gostaria de reproduzi-la na forma de adesivo para colocar no meu carro.
olà , eu não tenho informações do proprietario dos direitos da arte mas eu acho que se o adesivo é impresso sem fins lucrativos, e para proteger o ciclista não será problema. Obrigado
Obrigada, Cecílio.
Publicar un comentario