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Canyon goes Cross! . The new Inflite AL.
An absolute reference for aluminium frames, the Ultimate AL has banished carbon competitors to lower-ranking places in numerous tests (“Test winner”, TOUR 05/13). The new member of the family, Inflite AL, carries these successful genes and provides all the features that make a first-class cyclocross bike. The high quality aluminium frame weighs in at a lean 1480 grammes yet is extremely robust. The light, slim Maximus Seattube and Pressfit bottom bracket bearing guarantee optimum rigidity values in the bottom bracket area, and thus efficient sprint acceleration. A radical new design is the One One Four SL Disc Fork with tapered steerer tube and Postmount disc brakes.
The fork offers precision steering and the ideal compromise between rigidity and comfort. Together with the VCLS Post 2.0 leaf spring seat post, it ensures fantastic comfort levels. Best performance even over the most difficult terrain: the wide connection of the narrow chainstays provides ample tyre clearance and prevents dirt build-up, as do the gear cables neatly contained in the downtube. The excellent braking power and high stability of the 160 mm disc brakes can be relied on in any situation. Winter breaks are a thing of the past – with the Inflite AL, the cyclocross season is 365 days a year.
https://www.canyon.com/_en/roadbikes/series/inflite-al.html
Cannondale Flash Carbon, comprada el 07/2011, entrego factura.1.750€
Talla M, con lefty carbon, la horquilla mas ligera del mercado y a la vez super rigida , GRUPO XX, (mandos giratorios, desviador delantero y trasero) bielas sram con platos rotor, frenos avid elixir CR , ruedas de 27,5" progress xcd-1, cubiertas crossmark, con pocos kilometros, compradas en Abril de 2013, entrego factura, tija thomson, manillar bontrager xxx, sillin specialized phemon, pedales xtr, peso 9,300kg, cuadro con garantía de por vida, podéis ponerla a nombre del comprador.
TAMBIEN SE VENDERIA KIT: CUADRO, HORQUILLA Y RUEDAS 1350€
TAMBIEN POSIBLE CAMBIO DE GRUPO MANDOS DELANTEROS Y TRASERO XTR POR 100€ MENOS
UN PEPINO DE BICI, VENDO POR CAMBIO A 29".
miguel angel Mora Toledo
http://www.todobicis.net/anuncio/cannondale-flash-carbon
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viajes en bici
Se acaba el verano pero no las posibilidades de desconectar y hacer un viaje en bicicleta. Aquí tienes algunas de nuestras propuestas.
- Ruta en btt para conocer la cultura amazigh (Marruecos)
- Ruta en btt por un punto caliente de la biodiversidad (Ecuador)
- Cicloturismo a través de los Iron Gates del Danubio (Rumanía)
- Cicloturismo entre viñedos y poblaciones amuralladas (Toscana)
- Cicloturismo por una región de leyenda, Transilvania (Rumanía)
- Cicloturismo entre el hinduismo y el budismo (India - Himachal)
- Cicloturismo entre plantaciones de té y backwaters (India-Kerala)
- Btt por el valle más profundo del planeta (Nepal - Annapurna)
RUMANIA - CARPATOS
En btt por los Cárpatos
Tras décadas de aislamiento y prohibiciones, Rumania está abriendo al mundo sus incontables atractivos naturales y culturales. “En btt por los Cárpatos” es una ruta en bicicleta de seis días por pistas y senderos de los Alpes Transilvanos, la cordillera en forma de media luna que divide al país en dos mitades: al oeste, mesetas y valles salpicados de pequeños pueblos y bellas ciudades y al sur y sureste las tierras bajas agrícolas que se extienden hasta el Mar Negro. Tres reservas de la Biosfera y la mayor concentración de grandes carnívoros de toda Europa (la mitad de la población de osos y un tercio de la de lobos) son algunos de los atractivos de esta cordillera. Ciudades como Brasov y su hermosa plaza o Bran y su castillo de 60 m en lo alto de un risco, considerado erróneamente residencia de Drácula, son parte del patrimonio arquitectónico y cultural en medio de una naturaleza espectacular.
Próxima salida: 07 / 09 / 2013
http://www.bikehorizons.com/Rumania-carpatos.html
MARRUECOS - ATLAS
La cordillera del Atlas a fondo
"La cordillera del Atlas a fondo” es una ruta en btt por el Medio y Alto Atlas. Durante 5 días la ruta atraviesa esta cordillera en sentido norte – sur tras superar puertos de montaña, recorrer valles remotos donde el verde de los cultivos contrasta con los ocres y la aridez de las montañas y cruzando pequeñas poblaciones bereberes casi aisladas donde el tiempo parece haberse detenido y los niños salen fascinados al encuentro de los ciclistas. La ruta abandona la cordillera por una de sus salidas naturales más espectaculares: las Gargantas del Todra, un desfiladero de paredes de roca gris y rosa que desemboca en verdes palmerales y el Jbel Sarhro.
Próxima salida: 08 / 09 / 2013
http://www.bikehorizons.com/Marruecos-Atlas.html
ITALIA - TOSCANA SUR
Por las colinas del sur de la Toscana
"Por las colinas del sur de la Toscana" es un viaje auto-guiado en bicicleta de seis días en total por el sur de esta región italiana, escenario de infinidad de películas. Desde la Sierra medieval, la ruta se dirige primero hacia la Crete Senesi, en el sur, antes de girar hacia el oeste en dirección a la región de Umbría. En su fácil recorrido por carreteras tranquilas, la ruta visita algunas de las joyas de esta región, como la población de Montalcino, famosa por el vino Brunello, la abadía de San Antimo, la renacentista Pienza o Montepulciano, mitad gótica mitad renacentista. Antes de volver, todavía hay tiempo para perderse por Florencia, una de las ciudades-museo por antonomasia, con la mayor concentración de arte renacentista del mundo.
Próxima salida: fechas flexible
http://www.bikehorizons.com/Toscana-sur.html
Toda la información en: http://www.bikehorizons.com
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GAIA REDAELLI | DIRECTORA DE REHABILITACIÓN Y ARQUITECTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
“Ya no uso el coche y voy en bicicleta a trabajar. Un granito de arena”
La arquitecta milanesa impulsa desde su cargo político el programa 'Ciudades Amables' para que las urbes sean más sostenibles medioambiental y económicamente
ALEJANDRA AGUDO 19 SEP 2013 - 11:30 CET47
Gaia Redaelli nació en Milán en 1970, es licenciada en Arquitectura y doctora en Proyecto Arquitectónico y Urbano por la Universidad de Milán. Desde junio de 2012 es directora de Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, organismo desde el que está impulsando distintos programas para que las ciudades de esa comunidad sean más sostenibles medioambiental y económicamente, así como lugares más saludables para sus habitantes. Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y de la presentación del Plan Andaluz de la Bicicleta, que tiene lugar este jueves en Sevilla, Redaelli recuerda que una urbe más respetuosa con el medio ambiente y los ciudadanos pasa ineludiblemente por que la bicicleta y el peatón le ganen terreno al coche.
¿Las ciudades, como son ahora, son sostenibles?
El modelo de construcción masiva, el conocido como boom inmobiliario, ha propiciado un fenómeno de depredación del espacio público. Frente a este modelo claramente insostenible, que ha generado ciudades diseminadas que otorgan un papel de absoluta preponderancia al coche y al consumo, es necesario promover un cambio hacia la ciudad compacta, enraizada con nuestra tradición mediterránea. Y hacerlo también desde los poderes públicos. Así lo hacemos en la Consejería de Fomento y Vivienda. Frente a la cultura del ladrillo proponemos una cultura de la rehabilitación tanto de las viviendas que ya hay, como de la vía urbana. Frente al modelo de construcción de nueva vivienda, legislamos para combatir las viviendas vacías, como con el Decreto Ley para Asegurar la Función Social de la Vivienda, que se ha conocido popularmanete como Decreto Antidesahucios y que se inspira en el principio "ni casas sin gente, ni gente sin casa". Todo confluye en un modelo que pretende ajustar la ciudad a la medida del ser humano. Actualmente el 60% del espacio público está ocupado por el coche. El espacio para el encuentro y el disfrute cívico es el espacio residual, no el fundamental. Hasta la fecha ha habido claramente una desatención de la Administración hacia el diseño del espacio público, postergándose su condición de patio colectivo. Es otra de las razones de haber llegado a este escenario.
Usted ha promovido el proyecto La Ciudad Amable, ¿en qué consiste?
CRISTÓBAL MANUEL
Es un programa de formación, sensibilización y difusión sobre la relación del espacio público con los ciudadanos y su movilidad diaria. Empezó el pasado febrero. Hemos mantenido encuentros con el 50% de los ayuntamientos andaluces, que se han adherido al proyecto, lo cual evidencia un deseo de cambio en la forma en que los ayuntamientos encaran sus intervenciones en el espacio público. Lo que proponemos es una reflexión que alumbre acciones concretas en nuestras ciudades y pueblos orientadas a la creación de espacios de convivencia: islas ambientales, vías ciclistas, espacios habitables. También se han unido asociaciones y fundaciones del sector, y profesionales de la arquitectura y el urbanismo. Ahora estamos creando. Es decir, los ayuntamientos están preparando sus propuestas de reordenación del espacio público.
El proyecto tiene tres pilares sobre los que se asienta el cambio de las ciudades. Uno es que con la modificación de las vías y los aparcamientos, un área prácticamente quede libre de coches, haciendo que el tráfico se quede en los límites mediante la restricción de su entrada en un área urbana. Ya se hace en el barrio de la Latina en Madrid. Se trata de ponérselo difícil al coche para que sea más ventajoso ir en transporte público, en bicicleta o a pie. Sólo desincentivando el coche se evitan atascos, no creando más espacio para el coche: eso es de manual. Un segundo punto consiste en peatonalizar zonas y un tercero en que se hagan vías ciclistas no sólo con finalidad deportiva o turística, sino pensados para que los ciudadanos los utilicen para ir al trabajo, en sus desplazamientos diarios, por ellos. Queremos que en toda Andalucía, como ya ocurre en Sevilla, la bicicleta sea una alternativa real y creíble al coche. Queremos que la bicicleta sea un rasgo de identidad de Andalucía.
¿Qué se ha hecho mal para que haga falta reestructurar nuestras ciudades?
Ha habido un modelo expansivo, que ha confundido cantidad con calidad, que ha vaciado y degradado de los cascos históricos, propiciando una ocupación del terreno de baja intensidad, con casas unifamiliares y sin dotación de servicios y equipamiento en esos nuevos barrios. Todo esto ha producido que aumente la necesidad de movilidad en coche: para ir a trabajar, al médico o al centro comercial. Todos conocemos el fenómeno, se ha llamado especulación y sus resultados son desastrosos... salvo para unos pocos, claro.
¿Cómo se puede cambiar algo que ya está hecho?
En esto estamos, y si no creyéramos que se puede cambiar algo que ya está hecho poco pintaríamos haciendo política en una institución. Y hay iniciativas sociales que van por ahí. Ahora mismo se está volviendo a reconsiderar el centro de las ciudades como lugar habitable. Para ello es necesario que desmercantilicemos el uso de la vivienda y que el stock de vivienda vacía, que en Andalucía es brutal con más de 700.000 casas vacías, sea para que vivan las personas y no para especular. Esto requiere que se rehabiliten las viviendas, así como los edificios históricos y el espacio público. Este panorama se cambia con pujanza social y con iniciativa política. El Plan Andaluz de la Bicicleta, por ejemplo, recoge más de mil kilómetros de vías ciclistas en las ciudades y áreas metropolitanas de Andalucía, con el objetivo de que el 10% de los desplazamientos cotidianos se realice en bicicleta. Es una situación que ya se da en Sevilla, que en la década pasada desarrolló una red ciclista de 138 kilómetros que propician 72.000 desplazamientos al día, quitando 20.000 coches diarios de la circulación. Una auténtica revolución del modelo de movilidad de una ciudad que ahora queremos exportar al resto de ciudades andaluzas con el Plan de la Bicicleta.
¿Y cómo sería el resultado de una ciudad amable?
Por decirlo muy resumida y esquemáticamente: la que puede recorrer un niño sin miedo. El coche no debe ser eliminado, pero sí que conviva con los peatones y bicicletas sin subordinarlos. Esto se consigue promoviendo el servicio público de alquiler de bicicletas y el transporte público.
¿Es posible conseguirla?
Absolutamente sí. Lo que es imposible es continuar así o cerrar los ojos ante este fenómeno. Nos encontramos con que hay un exceso de viviendas fuera de las ciudades; ese aluvión de personas en los extrarradios es un problema. En Irlanda incluso están demoliendo zonas residenciales en la periferia que habían quedado deshabitadas. No se puede seguir así. Debemos caminar en sentido contrario, también porque uno de los grandes retos europeos, firmado y comprometido, es reducir drásticamente las emisiones de CO2, que se disparan con el modelo de ciudad diseminado.
¿La arquitectura también se había desligado de la sostenibilidad?
Este sector también ha participado en la ligereza a la hora de plantear diseños, y lo está pagando caro. Creemos que hay que empezar a pensar en que el urbanismo tiene que mirar a la ciudad. La Ciudad Amable es un reto común, de la administración, el sector productivo y los arquitectos también.
¿Y cuál es el papel del ciudadano?
Tenemos que cambiar nuestros hábitos, porque cada acto que hacemos influye en la sociedad. Es una cuestión de pura responsabilidad. El tema de la movilidad es fundamental. Yo ya no uso el coche y voy en bicicleta a trabajar. Además de contaminar menos, es más saludable. Un granito de arena.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/18/actualidad/1379540478_027042.html
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