domingo, septiembre 15, 2013




EVENTO MULTI-DEPORTE
Kilian Jornet acaba quinto en la Red Bull Elements con el mejor tiempo en trail
El catalán no pudo revalidar su victoria del año pasado y su equipo se tuvo que conformar con la quinta posición a pesar de que Jornet fue el más rápido en su disciplina, La victoria fue para el equipo Scott.

Sábado, 14 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 19:49h.


El corredor de montaña español Kilian Jornet ha conseguido una quinta posición en la última edición del Red Bull Elements, disputada en la localidad francesa de Annecy, compitiendo en el mismo equipo que consiguió la victoria el año pasado en esta misma competición, que se disputa por relevos entre diferentes disciplinas: remo, BTT, trail y parapente.

A pesar de no revalidar la victoria de 2012, Kilian se mostró intratable en su relevo, en el que empezó en vigesimoprimera posición hasta acabar tercero, consiguiendo la mejor marca de la carrera de trail running, aunque no le valió para sellas una mejor posición para su equipo, que quedó muy lejos de los ganadores, el equipo Scott, que necesitó 5h03’ para completar los cuatro relevos.

El equipo de Kilian, el Font Romeu Team Altitude, estaba compuesto por Jeremy Pouge (remo), Martin Bonis (parapente) y Gregory Doucende (BTT y capitán), y por el propio Kilian Jornet que se encargó de correr por la montaña.

“Estoy satisfecho por la carrera que he hecho, me he encontrado con buenas sensaciones. Esta carrera es única ya que nos permite compartir experiencias con deportistas de otras modalidades. Es una gran experiencia”, comentaba Jornet después de la prueba.

Ahora, el próximo objetivo de Kilian Jornet será cerrar el tercer reto encuadrado dentro de su proyecto “Summits of my Life”, que tras los éxitos en el Mont Blanc y el Matterhorn, le llevará a la cima más alta del continente europeo, el Elbrus con sus 5.642 metros de altitud.

En esta ocasión, Kilian se ceñirá a la plusmarca del ascenso, y no con el descenso incluido, como sí hiciera en sus citas alpinas. El catalán, previsiblemente, lo intentará en los próximos días tras unos días de aclimatación, para después luchar por revalidar la Copa del Mundo de UltraSky en la Ultra Race Of Champions de Colorado, a finales de este mismo mes de septiembre.

Top 5 de la Red Bull Elements
1. Team Scott - 5h03:29

2. Inno8 Cyclexperts - 5h03:29

3. Mag Aviron Champion System - 5h13:49

4. Team Salomon Bulls - 5h18:29

5. Font Romeu Team Altitude - 5h19:15

http://carreraspormontana.com/noticias/kilian-jornet-acaba-quinto-en-la-red-bull-elements-con-el-mejor-tiempo-en-trail

No hay comentarios: