sábado, septiembre 21, 2013

Conductor borracho embiste aposta a pelotòn y mata a un ciclista/ ya està en libertad




ciclistas tecleños
La que sería una noche de diversión y ejercicio se convirtió en tragedia, nuestra cámara captó en exclusiva el momento del atropello de un joven de 17 años .
El asesino ya està libre...

Conductor ebrio embiste a ciclistas nocturnos y mata a uno de ellos
Según el grupo de ciclistas el conductor se dirigió directamente al grupo en el carril del sentido contrario al que se conducía y lanzó al joven a unos diez metros, causándole la muerte.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 13:36 | POR CARMEN RODRÍGUEZ/EDWIN GARCÍA

Conductor que embistió a los ciclistas, detenido por la PNC.

Eduardo Belloso, de 17 años, murió tras ser atropellado por un conductor ebrio en la carretera Panamericana, cuando hacía un recorrido con un grupo de ciclistas la noche de este jueves.

Según explicaron los acompañantes de la víctima, cuando pasaron la cuesta hacia Nuevo Cuscatlán -viniendo desde la carretera hacia La Libertad- el grupo fue sorprendido por un automóvil que se conducía en sentido contrario.

Los deportistas revelaron a Diario La Página que el vehículo placas P 553-163 se acercó a ellos inmediatamente y se pasó al carril contrario donde venían los ciclistas. "El conductor intentó golpear al grupo de forma intencional; Eduardo no pudo evitarlo y el carro lo golpeó lanzándolo unos diez metros" aseguraron.

Tras el incidente el conductor de carro intentó escapar pero fue detenido por el otro grupo de ciclistas que acababan de subir la cuesta. “Si no lo hubiéramos detenido seguramente se hubiera pasado llevando a otros más, porque pensamos que esa intención tenía”, explicó Ernesto Flores, uno de los organizadores del recorrido.

Belloso murió casi de inmediato, su cuerpo quedó tendido en la carretera y su bicicleta quedó esparcida en pedazos. Según los ciclistas tienen siete meses de hacer estas salidas nocturnas y nunca les había sucedido algo parecido.

A diferencia de otros recorridos, esta vez los agentes del CAM que suelen acompañar al grupo de ciclistas no iba en el recorrido y nadie se explica porqué, ya que hay un acuerdo con los encargados de la alcaldía tecleña para designar a agentes a estos recorridos.

La Policía dijo que esperan los resultados de Medicina Legal, pero todo indica que el conductor estaba en ebrio al momento del incidente. El hombre está detenido en las bartolinas de Santa Tecla

El conductor fue detenido junto a una mujer que también presentaba síntomas de ebriedad. Ambos fueron remitidos a las bartolinas de la PNC de Nuevo Cuscatlán para luego ser remitidos a Santa Tecla, donde serán juzgados.

La Asociación Salvadoreña de Ciclistas Urbanos se solidarizó con los Ciclistas Tecleños Urbanos, ante el fatal accidente.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/87154/2013/09/20/Conductor-ebrio-embiste-a-ciclistas-y-mata-a-uno-de-ellos

No hay comentarios: