sábado, septiembre 21, 2013

formula 1 singapur , 1º vettel, , 2º alonso 3º kimi


DOMINAN CON AUTORIDAD LOS LIBRES DE SINGAPUR
Los Red Bull, en otro nivel
Alonso acaba sexto a segundo y medio de Vettel.

MIGUEL SANZ. SINGAPUR 20/09/13 - 17:35.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur confirmaron los pronósticos menos positivos: Red Bull está en otro nivel. En concreto casi un segundo y medio por encima de Ferrari pero también un cuerpo por delante de Lotus y de Mercedes. Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo (1:44.249) seguido por Mark Webber a más de medio segundo, y eso que está ya con la mente en correr con Porsche la próxima temporada.

Así vivimos los segundos entrenamientos libres en Singapur
Con compuestos duros y blandos, en tandas cortas y largas, la ventaja de los actuales campeones en un trazado de alta carga como es Marina Bay fue muy grande, tanto que incluso los rivales quedaron sorprendidos. De hecho durante buena parte de la sesión se dedicaron a pelear entre ellos con las gomas duras a ver quien era más veloz. Ahí ganó Webber, pero con superblandos lo hizo el alemán.Ferrari que trae un verdadero arsenal de mejora en esta cita, incluyendo los dos alerones, suelo nuevo (que probó Felipe Massa) y difusor, tampoco parece en condiciones de atacar el ritmo de los líderes, que a su vez también han mejorado para esta cita. En el segundo entrenamiento libre, donde Webber besó el muro con chispas y susto de por medio, Fernando Alonso sólo pudo ser sexto y Massa decimoquinto. Con los dos juegos de gomas apenas mejoraron su posición y su distancia con la punta. Casi a la altura de Hungría.

La carrera es el domingo y en una cita tan exigente como la asiática nadie está exento de un susto, pero Vettel es el gran favorito para la pole junto a los Mercedes, que volvieron a quedar por delante de Ferrari. Incluso Grosjean fue más veloz que el piloto español, que reconoció que no hay que pelear contra la realidad y esta es evidente, siguen detrás de Red Bull.

vettel, webber, rosberg, hamilton ,grosjean,alonso

http://www.marca.com/2013/09/20/motor/formula1/gp-singapur/1379677980.html



(despuès de los primeros libres )
SE MOSTRÓ CARIACONTECIDO
Alonso: "Hay que ser realistas, volvemos a ser séptimos"
El español, halagado con el presunto interés de McLaren, pero fiel a Ferrari.

MIGUEL SANZ. SINGAPUR 20/09/13 - 18:36.
Fernando Alonso saltó del coche cariacontecido por el resultado en los primeros entrenamientos en Marina Bay. El último desarrollo del Ferrari parece que tampoco es suficiente en el sofocante ambiente del trazado de Singapur.

"Va a estar difícil, no hemos estado muy rápidos hoy en un circuito parecido a otros donde hemos sufrido, de máxima carga. Era un buen test pero nos ha confirmado lo mismo que esos circuitos, que Mercedes está muy fuerte, casi a la par que Red Bull, y Lotus y McLaren un poco por delante, así que volvemos a la séptima u octava posición que es mala noticia", señaló.

"Pero bueno, la carrera es el domingo. El año pasado tampoco éramos rápidos aquí y acabamos en el podio así que ya veremos, aunque hay que ser realista con lo visto hoy", subrayó antes de asegurar que se siente elogiado por los cantos de sirena de McLaren, pero poco más.

"Tengo contrato con Ferrari y no hay opciones, ni siquiera es demasiado atractiva a día de hoy. Siempre es bueno que te quieran todos los equipos del paddock y que lo digan con dos pilotos con contrato, pero estoy muy feliz aquí, me quedan tres años, y espero que incluso algunos más", señaló.

http://www.marca.com/2013/09/20/motor/formula1/gp-singapur/1379694980.html

.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

SE AHORRÓ UN INTENTO PARA SU 41ª POLE
Vettel va sobrado

Alonso partirá séptimo en una calificación que certifica la superioridad de Red Bull
MIGUEL SANZ. SINGAPUR 21/09/13 - 16:08.


Sebastian Vettel logró en la calificación del Gran Premio de Singapur la 41ª pole de su carrera, la quinta del año, con lo que iguala el registro de Lewis Hamilton. El alemán cuajó una sesión sensacional en la que no ha dado la más mínima opción a nadie en toda la sesión. En realidad, en todo el fin de semana desde los entrenamientos libres del viernes.

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo en los tres sectores del trazado ya desde el primer intento de la Q3, y se arriesgó de manera innecesaria para no dar un segundo giro y ahorrarse un juego de gomas para la carrera. Al estilo del aplastante 2011. Pese a reconocer por la radio que aún tenía un par de décimas de mejora, Vettel se quedó en el box y superó por apenas 91 milésimas a Nico Rosberg (Mercedes), que a punto estuvo de dejar en evidencia al alemán y su equipo.

Vettel va sobrado

No fue así y Sebastian, que se mordía las uñas en el box nervioso, partirá primero en parrilla de salida. En tres de las cinco ediciones de Singapur el poleman se ha llevado la victoria, una para Hamilton, otra Alonso y otra más de Vettel, que busca su tercera victoria consecutiva en la pequeña ciudad estado y dejar prácticamente sentenciado el Mundial 2013.

Fernando Alonso solo ha podido calificar séptimo con su mejor vuelta del día aunque se vio superado por Felipe Massa, Hamilton, Webber, Grosjean y los dos de la primera fila. La carrera se antoja muy complicada para el español en un trazado como el urbano de Marina Bay en el que es francamente complicado adelantar incluso con las dos zonas de DRS activadas este año.


http://www.marca.com/2013/09/21/motor/formula1/gp-singapur/1379766285.html

.-.-.-.-.-.-

clasificaciòn
vettel, alonso, kimi, rosberg, hamilton ,massa, button, perez, hulkenberg, sutil

alonso adelanta 4 puestos en la salida y con su estrategia de parar cuando saliò el safety car adelanta otro puesto màs
weber rompiò en la ùltima vuelta...

vettel domina de principio a fin y alonso hace lo màximo que puede segundo. Kimi adelanta 11 puestos desde la salida


mundial


1º Vettel (Red Bull) 247
2º Alonso (Ferrari) 187
3º Hamilton (Mercedes GP) 151
4ºRaikkonen (Lotus Renault) 149
5ºWebber (Red Bull) 130

quedan 150 puntos en juego pero està muy difìcil con 60 de desventaja..para 6 carreras


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


CARRERÓN DE ALONSO, QUE VUELVE A QUEDAR SEGUNDO
Vettel cierra el Mundial

El asturiano remonta desde la séptima hasta la segunda posición con una gran salida y una buena estrategia.
'Seb' completa un fin de semana perfecto y suma ya 33 victorias en su carrera.

Vettel y detrás... la soledad / RV RACING PRESS

MIGUEL SANZ. SINGAPUR 22/09/13 - 16:12.
Sebastian Vettel ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Singapur, la 33ª de su carrera deportiva con la que deshace el empate con Fernando Alonso en la cuarta plaza de los más laureados de la historia. Una marca que llega además tras una tremenda demostración en el circuito de Marina Bay, donde ha tenido que sudar la victoria más que otras veces.

Vettel cierra el Mundial
Con esta victoria, Vettel aumenta la ventaja en el liderato a 60 puntos a falta de seis carreras, con lo que deja sentenciado el campeonato salvo debacle inesperada. Sólo Fernando Alonso, segundo tras una gran salida y una mejor estrategia, ha sido capaz de plantar algo de cara el increíble rendimiento del alemán y de su monoplaza, un binomio imparable en los últimos cuatro años.

Vettel sostuvo el pulso con Rosberg en los primeros compases de la carrerae y aguantó la pole en la primera curva para lanzarse como un rayo a marcar distancias con el resto. Su velocidad, medio segundo mejor que el Mercedes y 1.5 y 2 segundos más rápida que el Ferrari le permitió marcharse casi a 10 segundos en menos de 10 vueltas, momento en el que bajó el ritmo.

Por detrás, Alonso adelantó cuatro posiciones en una salida fastuosa por fuera de la trazada y al límite en la que se colocó tercero. Pese a su peor ritmo aguantó la posición hasta la primera parada en la vuelta 14, cuando colocó medios y salió sexto tras el Force India de Paul Di Resta que retuvo mucho la cabalgada del español, con la vista puesta en la segunda plaza, que por momentos se escapaba.

El giro de la carrera llegó en la vuelta 24 con el accidente en la curva 10 de Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que provocó la salida del coche de seguridad. Ferrari acertó al meter rápido a Alonso y Massa a hacer su segunda parada, mientras que los Red Bull y los Mercedes preferían seguir en pista. El 'safety' se mantuvo hasta la vuelta 30, lo que le vino de perlas a Fernando, que era quinto tras Hamilton, pero contaba con 25" virtuales de ventaja.

Grand Chelem
Si Vettel vio peligrar su victoria despejó cualquier miedo en las diez vueltas siguientes a la retirada del coche de seguridad. Imponente, comenzó a rodar en un ritmo de 1.50 imposible para el resto. Se fabricó 20 segundos de ventaja como al inicio de carrera, suficientes para seguir primero cuando parara de nuevo, y luego volvió a bajar el ritmo asegurando su séptima victoria de la temporada, coronada con un Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin).

Alonso, con duras, no podía atacar a Hamilton, pero cuando el inglés tuvo que hacer su segunda parada en el giro 43, Fernando heredó esa segunda plaza. Echándole manos para no parar otra vez más, el español aguantó con el mismo juego 35 vueltas sin sentir presión de nadie ya que Räikkönen, tercero final, terminó a 11 segundos del español. Una increíble segunda posición, ya que era menos veloz que los Mercedes y los Lotus, que le permite ser el único capaz de hacerle sombra al alemán en el campeonato, ya Hamilton y Räikkonen quedan a casi 100 puntos.

http://www.marca.com/2013/09/22/motor/formula1/gp-singapur/1379859165.html

No hay comentarios: