domingo, septiembre 29, 2013

Kilian Jornet gana su segunda Copa del Mundo de Ultrasky,quedando 4º en la UROC ( Ultra Race Of Champions )




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



ULTRA TRAIL
Kilian Jornet gana su segunda Copa del Mundo de Ultrasky

La máxima competición de larga distancia fue a manos de un Kilian Jornet que acabó en cuarta posición en la Ultra Race Of Champions tras recorrer un largo tramo de asfalto sin correr.


Sábado, 28 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 21:40h.

El corredor de montaña español Kilian Jornet se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Ultrasky, de la International Skyrunning Federation, por segunda vez consecutiva tras acabar la última prueba del calendario, la Ultra Race Of Champions, en cuarta posición.

La prueba comenzó con un fuerte ritmo impuesto por un grupo de cuatro corredores, formado por Dakota Jones, Sage Canaday, Rob Krar y el propio Jornet. En la primera mitad de carrera fueron alternándose en el liderato, pero con distancias siempre inferiores a los dos minutos entre los cuatro componentes del grupo.

Entonces llegó el ataque de Sage Canaday, que apostó el todo por el todo en la tercera subida del trazado, en la que llegó a ponerse líder en solitario, mientras Kilian marchaba en cuarto lugar, lo que le daba la victoria provisional en la Copa del Mundo, pero se le acabó el fuelle al americano en el tramo siguiente.

En el último tercio, llegó el turno de un Dakota Jones que supo esperar su momento, siempre al acecho y dejando la responsabilidad a los demás. Se puso líder, mientras que Kilian perdía fuelle en un tramo de asfalto en el que decidió ir casi andando, lo que provocó que perdiera comba en la lucha por la carrera.

En los últimos kilómetros, Rob Krar dio alcance a Dakota Jones y se juntaron en diferencias siempre inferiores al minuto, aunque sería el canadiense el que al final se llevaría el gato al agua con un tiempo de 9 horas y 29 minutos, mientras que Dakota Jones se conformó con la segunda plaza en una temporada en la que apenas ha competido. Llegaba cuatro minutos más tarde que el canadiense en su primera prueba importante de la temporada.

Por detrás, le daría tiempo a Cameron Clayton para llegar a la altura de Kilian Jornet y superarle, dejando el catalán una imagen de no querer competir al 100% en el recorrido planteado por la organización, que previamente ya había publicado el recorrido con los 18 kilómetros de asfalto incluidos.

De esta forma, Kilian Jornet no vio peligrar su victoria en la Copa del Mundo de Ultrasky, segunda consecutiva en otras tantas ediciones que lleva la competición en marcha, que comenzó el año pasado con victorias de Nuria Picas y el propio Kilian Jornet.

Podio (M) UROC
1º Rob Krar (9h29')

2º Dakota Jones (9h32')

3º Cameron Clayton (10h06')


http://carreraspormontana.com/noticias/kilian-jornet-gana-su-segunda-copa-del-mundo-de-ultrasky

No hay comentarios: