martes, septiembre 17, 2013

la invasiòn de las ratas gigantes


(Foto: Imagen de un roedor gigante capturado en Almassora que circula por las redes sociales)

https://twitter.com/Estepanoticias/status/370523680906174464/photo/1




Vecinos de Almassora denuncian la presencia de ratas gigantes en los solares abandonados de la playa

Jueves 29 de agosto de 2013 a las 01:52:10 |

El presidente de la asociación de vecinos de la playa de Almassora, Francisco García, afirma que este verano se han encontrado roedores gigantes, del tamaño de un perro, en la zona litoral del municipio.

La presencia de roedores no es nueva, según apunta. De hecho, la asociación vecinal lleva años denunciando este problema de insalubridad al Ayuntamiento de Almassora. Sin embargo, sí es la primera vez que los vecinos se topan con ratas tan grandes. Afirma que no se ha producido ninguna incidencia, más allá del susto de encontrarse con estos roedores, pero asegura que los vecinos ya han comenzado a tomar medidas al encontrar excrementos de rata en sus terrazas.

Los vecinos denuncian que el abandono y deterioro de los solares que bordean la playa favorecen la presencia de estos animales. García afirma que es difícil pedir responsabilidades a los dueños de las parcelas, ya que en muchos casos, se desconoce su titularidad. Piden al Ayuntamiento que tome medidas.

Otras asociaciones de la localidad, como la de Pla de la Torre, también han denunciado la situación. Dicen que trasladarán al Ayuntamiento las peticiones para buscar una solución a este problema que califican de “salud pública”.

http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=21363

.-.--.-.-.-.-.-.



No hay comentarios: