miércoles, septiembre 18, 2013

quema calorìas anda y corre / supersano





tri por relevos en el altet



red bull noruega suecia usa



marc màrquez bici specialized



1:38:11 EN MEDIO MARATÓN CON 82 AÑOS!
Esa es la marca que logró el canadiense Ed Whitlock el pasado domingo en el Medio Maratón de Milton, en Ontario. Con 82 años a sus espaldas este hombre tranquilo, inasequible al desaliento y que entrena en el Cementerio de Evergreen de su localidad (Milton) no para de pulverizar registros. El anterior récord del mundo, que él mismo poseía con 1:38:59, ya ha caído, y nada más cruzar la línea de meta de sus los 21 kilómetros donde lo lograba, ya estaba pensando en rebajar su mejor marca en maratón (que es también récord del mundo): 3:15:54 (Toronto, año 2011). Este doble Plusmarquista Mundial en categoría M80-84 no para de sorprendernos. Todo un ejemplo para cualquier corredor.




Sean Burns es un deportista que no deja indiferente a nadie. Para muchos no es un rider que destaque por su ortodoxia, pero, eso sí, parece que pocos le ganan en atrevimiento. Este conjunto de barbaridades forma parte de una sesión de vídeo muy urbana en la que este 'loco' no oculta tampoco sus caídas, ya muy conocidas por los seguidores del BMX, y que sirven de test de resitencia, y tanto, a las marcas que le patrocinan.

.--...-.-.-.-.-.-.-


¿Qué quema más calorías, correr o caminar?
18 de septiembre de 2013 a la(s) 21:32
Vamos a aclarar esta gran confusión con números reales. Afortunadamente, cuento con un poco de ayuda. Un grupo de investigadores de la Universidad de California acaba de publicar un nuevo artículo "Caminar contra Correr". Para mi gusto es el mejor hasta ahora. Este grupo de investigadores tomo también las calorías que se queman después del ejercicio en sus cálculos y eso es mucho más realista para la decisión final de ¿que que es mejor, caminar o correr? porque cuando terminas tu entrenamiento agotado en la pasto, bebiendo líquido o duchándote tu cuerpo sigue quemando más calorías hasta que vuelve a su tasa metabólica basal. Estas calorías son "gratis", pero muy reales.

Los sujetos del estudio fueron 15 estudiantes universitarios varones y 15 mujeres, con un peso promedio de 70 kilos. Un día se corrió 1,5km en cinta en 10 minutos, otro día caminaron 1,5km en 18:36. Después se quedaron relajados durante 30 minutos, momento en el cual su tasa metabólica había vuelto a la normalidad.
¿QUÉ CALORÍAS QUEMARON CAMINANDO Y CORRIENDO?

CAMINANDO (1,5km en 18:36)
CALORÍAS/KM - 55,2
CALORÍAS/MINUTO - 4,78
DESPUÉS DEL EJERCICIO - 21,7
TOTAL - 110,6 calorías.

CORRIENDO (1,5km en 10')
CALORÍAS/KM - 69,9
CALORÍAS/MINUTO - 11,25
DESPUÉS DEL EJERCICIO - 46,1
TOTAL - 158,6 calorías.

Claramente, correr quema más del doble de calorías por minuto (11.25) que caminar (4,78). Esta diferencia aumenta si tenemos en cuenta la postcombustión. Además siempre hay que añadir alguna caloría más del gasto metabólico. Siempre que quieras quemar más calorías, incluso las extra de después de entrenar, deberás aumentar tu velocidad de carrera.
Por último, me gustaría mostrar gráficos de quema de calorías según tu peso corporal. Como se ha señalado, el gráfico anterior sólo funciona si pesas 70kg, cosa poco probable. Aquí hay una tabla muy simple que te permite calcular tu quema de calorías por km y kg.

CAMINANDO CORRIENDO
CALORIAS/KM Peso en kg x 1,25 Peso en kg x 1.58
CALORÍAS/MIN Peso en kg x 0,07 Peso en kg x 0.15

Bien, ahora algunas advertencias. Estos cálculos se derivan de un "promedio" de peso de los sujetos, puede haber variaciones individuales. Además, la edad y el género marcan diferencia, aunque poca. Tu peso es de lejos el mayor determinante de su consumo de calorías por kilómetro. Cuando miras la quema de calorías por minuto, tu ritmo (la velocidad) también marca una gran diferencia.
Estos cálculos no son precisos. Son buenas aproximaciones, y mucho más preciso que el viejo dicho de "se queman 100 calorías por kilómetro". Por último, los cálculos sólo se aplican al ritmo caminando de 18:36 y a los corredores que hacen un ritmo de 6 minutos en cada kilómetro. Correr más rápido o más lento no hace que quemes muchas más calorías por kilómetro (pero tiene un gran impacto sobre tu quema por minuto).
Caminar es otro tipo de movimiento animal. El aumento de la velocidad de la marcha aumenta la quema de calorías por kilómetro y por minuto. En efecto, si caminas a 8 minutos por kilómetro llega un punto donde se queman aproximadamente las mismas calorías/kilómetro que al correr. Si caminas más rápido 12:30 se queman más calorías que correr a ritmo de 6 minutos por kilómetro. Aunque es verdad que la mayoría de la gente no sale a caminar a toda velocidad por la calle, el ritmo es más bien tranquilo.

Hace lo que puedas para quemar tantas calorías como te sea posible en el ejercicio y la vida diaria.
Esa es la clave para la buena salud y el peso.


https://www.facebook.com/notes/puma-running-team/qué-quema-más-calorías-correr-o-caminar/670151626330450

.-..-.-.--


SuperSano inaugura un nuevo supermercado ecológico en Elche
Incluye 3.000 referencias para alimentación, herboristería, cosmética natural y limpieza.
ESPECIALES 17/9/2013

SuperSano inaugurará mañana martes un nuevo supermercado ecológico en la ciudad de Elche, concretamente en el número 4 de la calle Reina Victoria, que contará con una sala de venta de 150 metros cuadrados sólo para productos denominados ecológicos/bio/orgánicos.El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada ‘cultura ecológica’. Por eso dispone de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que efectivamente son productos ecológicos/bio/orgánicos.

Con más de 3.000 referencias distintas, sus lineales contienen básicamente productos de alimentación con todas las secciones propias de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, etc.), pero también incluyen productos de herboristería, cosmética natural y limpieza.Además dispone de una zona especial para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.

La apertura de la tienda de Elche se enmarca dentro de la estrategia de expansión y crecimiento que la compañía ha diseñado para el próximo año y por la que pretende extender su presencia en las principales ciudades españolas.El plan de expansión incluye por un lado la apertura próximamente de otras dos nuevas tiendas en Albacete y Valencia, que se sumarán a la de mañana en Elche y a las dos que ya tiene en Alicante y Murcia. Por otro lado y de forma paralela creará una red de franquicias, inicialmente en las zonas norte y oeste del país, que empezarán a operar a principios de 2014. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014.

A pesar de la crisis económica, el consumo de productos ecológicos está creciendo en España de forma constante. Como prueba, los supermercados que SuperSano tiene en Alicante y Murcia han registrado un incremento de ventas en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior del 67% y del 38%, respectivamente.En cuanto a la facturación, la empresa cerrará este ejercicio con unas ventas por encima de 1.250.000 euros, mientras que la previsión para 2014 es la de superar los 2 millones de euros. En ambos casos sólo con las tiendas propias, sin incluir las franquicias.


LA FILOSOFÍA Y LOS PRODUCTOS DE SUPERSANO

SuperSano cree firmemente en el compromiso por un estilo de vida que se apoya en la ecología, la seguridad alimentaria, el bienestar físico de las personas y el respeto y cuidado por el Medioambiente. Defendemos una agricultura limpia y sostenible que garantiza al mismo tiempo nuestra salud y la del planeta.
Bajo estas premisas se encuentran todos nuestros productos. Porque entendemos que es la mejor manera de mejorar nuestra vida y nuestro entorno.

Panadería y repostería: Sin conservantes, colorantes ni transgénicos.

Frutas y verduras: Sin herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.

Lácteos y huevos: Sin piensos artificiales ni residuos industriales.

Carne fresca y embutidos: Sin antibióticos ni hormonas del crecimiento.

Tofu y alimentos para vegetarianos: Sin materias primas de origen animal.

Alimentos de régimen: Sin gluten, sin azúcar, sin grasas hidrogenadas.

Herboristería, plantas medicinales: Sin contraindicaciones ni reacciones adversas.

Productos de higiene y limpieza: Sin sustancias contaminantes del medio ambiente.

Belleza y cosmética natural: Sin parabenes ni experimentos con animales.

http://www.infoexpres.es/s6156n141967-SuperSano-inaugura-un-nuevo-supermercado-ecologico-en-Elche.html

No hay comentarios: