domingo, septiembre 22, 2013

javi gana el tri de pekìn




https://www.facebook.com/CycleXpress/posts/572993186095878




https://www.facebook.com/CycleXpress/posts/572779376117259

.-.-.-.-.-.


https://www.facebook.com/CycleXpress/posts/572779376117259
.-.-.-.-.-.




Javier Gómez Noya gana el Triatlón de Pekín

Publicado el Sábado, 21 Septiembre 2013 23:15


Apenas 6 días después de proclamarse Campeón del Mundo en Londres, Javier Gómez Noya ha ganado en Pekín el prestigioso triatlón que lleva el nombre de la capital china.

Frente a unos rivales entre los que se encontraban tanto especialistas en el formato sin pelotón como otros habituales de las Series Mundiales, el gallego ha sentenciado en la fase a pie tras acabar el ciclismo en 2ª posición, superado por el veteranos australiano –y gran amigo de Javi- Greg Bennett.

Javier Gómez Noya

Gómez Noya había salido del agua tras los 1500m el primero y mantuvo el liderato durante unos 30 de los 40km de ciclismo, en cuya mitad había una subida con unos 300m de desnivel. Bennet le alcanzó y superó, pero sin sacarle mucha ventaja a partir de ahí.

En los 10km a pie -revirados y con varias lomas y tramos de escaleras al ser por un parque- no tardó en ponerse líder y aunque no hacía falta marcó el mejor parcial, aventajando a Bennet en más de minuto y medio y al tercero, el estadounidense Fleischmann, en casi cuatro: “me he sentido muy bien a pesar del poco tiempo que ha pasado desde Londres y del viaje. Ya contaba con salir del agua en cabeza y al ser solo alcanzado por Bennet durante el ciclismo tuve fácil la tercera fase. Qué gran diferencia hay entre competir sin presión a hacerlo cómo en Londres jugándote la temporada a una carta. He disfrutado mucho en la tercera fase yendo líder por un recorrido tan bonito y variado. Estoy muy agradecido a la organización por cómo nos han tratado a los triatletas extranjeros y espero seguir participando en próximas ediciones”.

El Campeón del Mundo llegará al aeropuerto de Vigo el domingo por la noche tras el largo viaje. Le espera una semana de entrevistas y recepciones, pero sin descuidar el entrenamiento ya que volverá a competir el siguiente domingo en Niza en la final del Gran Prix francés.
En ese país compite con el club Sartrouville en el que también hay otros triatletas del máximo nivel internacional como los hermanos Brownlee y los españoles Mola (6º hoy en Pekín) y Alarza.




http://www.triatlonnoticias.com/noticias/2791-javier-gomez-noya-gana-el-triatlon-de-pekin

No hay comentarios: