coppi y bartali
https://www.facebook.com/CycleXpress/posts/570744946320702
https://www.facebook.com/CycleXpress/posts/570740449654485
http://www.slowtwitch.com/Lifestyle/2013_Interbike_-_Day_1_3904.html
Por un Elche sostenible
La ciudad acoge hasta el sábado la Semana Europea de la Movilidad con diversos actos El día 22 la Corredera permanecerá cerrada al tráfico
SANDRA PICÓ CASADO 17.09.2013 | 11:00
La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde ayer hasta el próximo sábado, acogerá diversos actos bajo el objetivo de «concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público y sostenible», como señaló ayer Justino Delgado, concejal de Transportes.
De esta forma, las actividades programadas comenzaron ayer con la salida de un autobús para acercar a los aficionados del Elche Club de Fútbol al estadio, bajo la iniciativa del propio equipo y de las peñas. También se pondrá en funcionamiento un autobús híbrido en una línea de funcionamiento ordinario para ir probando la posible implantación del mismo en un futuro. Asimismo, el próximo viernes a las 11 horas se realizará una marcha en bicicleta eléctrica desde la Oficina de Turismo hasta Elche Parque Empresarial «con la idea de que participen los empresarios y trabajadores», según afirmó el edil. Además, el servicio Bicielx será gratuito durante dicha semana para las personas que acudan a las oficinas del sistema a recargar su tarjeta bono bus o para los usuarios de la aplicación móvil. Mientras que el sábado se cerrará al tráfico la Corredera desde las 10 hasta las 22 horas «para llenar las calles y el entorno de las actividades», como aseguró Delgado.
Asimismo, se realizarán otro tipo de actividades como un gymkana en el Parque Infantil de Tráfico, y se entregarán folletos informativos donde se explicará la tarjeta multitransporte, que combina el autobús y la bicicleta.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/09/17/elche-sostenible/1415887.html
.-..-.-.-.-.-.-.-.
Tráfico plantea peatonalizar Maisonnave y restringir la circulación en todo el litoral
El Plan de Movilidad propone dejar un único sentido en avenidas principales y limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora
S. ESCRIBANO / I. V. 17.09.2013 | 17:56
Tráfico plantea peatonalizar Maisonnave y restringir la circulación en todo el litoral Raquel Bardisa
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) encargado por el Ayuntamiento de Alicante plantea importantes cambios en la ciudad, como es la peatonalización de la principal vía comercial, Maisonnave, que quedaría limitada al transporte público, o de la avenida de la Constitución. También se proyecta la restricción del tráfico en todo el frente litoral. Una ambiciosa medida que, según la Concejalía de Tráfico, comenzaría por una reducción de carriles en los viales de la costa, de modo que la circulación fuera absorbida por otras grandes arterias, como la Gran Vía o la Vía Parque.
La reestructuración del tráfico alcanzaría a grandes avenidas como las de Aguilera, Orihuela, Catedrático Soler, Alfonso el Sabio o Benito Pérez Galdós, que pasarían a ser de un único sentido. La reforma viaria iría acompañada de la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en el centro de la ciudad, así como en algunas zonas de los barrios de Carolinas, Los Ángeles, La Florida, Benalúa o San Gabriel, entre otros.
Todas estas medidas, además de la previsible remodelación integral de la red de transporte público, fueron presentadas ayer a los representantes de diferentes colectivos, que vienen reclamando un proceso de participación ciudadana y el aplazamiento de la aprobación del plan. No obstante, desde el Ayuntamiento mantienen su previsión de aprobarlo definitivamente en diciembre, tras un periodo de debate con los colectivos ciudadanos. Ayer, el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, presentó algunas de las primeras propuestas estratégicas del plan, que llega en un momento de importantes dificultades económicas para la administración local.
En cuanto a la red de transporte público, dentro del PMUS se contempla una reordenación integral para mejorar la velocidad y competir con los vehículos privados. Se plantea crear una red jerarquizada con líneas troncales, con prioridad semafórica y plataformas reservadas, complementadas con otras de barrio.
También se recoge la posibilidad de implantar aparcamientos en la periferia del casco urbano conectados con el transporte público para reducir tráfico innecesario por las calles de la ciudad.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/09/17/trafico-plantea-peatonalizar-maisonnave-restringir/1415821.html
.-..-.-.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.624127510942831.1073741839.196870407001879&type=1
Llegan las “zonas 30″ a Alicante
Publicado el 17 septiembre, 2013 por Alicante Actualidad
En el día de ayer, los concejales de Tráfico y Transportes, Juan Seva, y de Participación Ciudadana, Mª Angeles Goitia, presentaban a vecinos y comerciantes las primeras propuestas de líneas estratégicas y de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Alicante.
Se trata de confeccionar un primer borrador a partir de la participación ciudadana, de las sugerencias y propuestas de asociaciones y vecinos. Un documento provisional, eso sí, que seguirá unas líneas estratégicas dirigidas a favorecer al peatón (la mayoría de los desplazamientos en la ciudad de Alicante se realizan a pie), dándole prioridad sobre el automóvil con la creación de itinerarios peatonales, la implantación de zonas de circulación rodada con velocidad muy limitada (“zonas 30”), continuar con la implantación de carriles bici, fomentar el uso del transporte público incidiendo en un incremento de la frecuencia del mismo, crear aparcamientos disuasorios (zonas de “Park & Ride”), reorganizar la circulación en los grandes ejes viarios para aprovechar al máximo su capacidad y tamizar los flujos norte-sur que se producen, distribuyéndolos entre los sistemas Centro/Gran Vía/Vía Parque, revisar las zonas de aparcamiento reservado a la carga y descarga y potenciar los estacionamientos para personas de movilidad reducida y también los específicos para motocicletas y ciclomotores, … Medidas que Juan Seva calificó de “muy objetivas, positivas y fundamentales para crear el Alicante del futuro y un mejor sistema de movilidad urbana sostenible”.
No siendo la más importante, la implantación de las conocidas como “zonas 30” sí que puede considerarse la más llamativa: como su nombre indica, son áreas urbanas con la velocidad limitada a 30 km/h con el objetivo de lograr reducir la velocidad y mejorar así la seguridad vial y la calidad de vida.
Las zonas propuestas están localizadas en el centro de la ciudad pero también en barrios como Carolinas Altas, Carolinas Bajas, Los Ángeles, Florida Alta, Benalúa o San Gabriel.
Se trata de una iniciativa que va en la línea de lo que el nuevo Reglamento General de Circulación contempla.
Juan Seva destacó la buena acogida que ha tenido el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad y que ya se han empezado a recibir muchas propuestas e ideas que van a ser incluidas en el documento provisional, destacando que durante los próximos meses se va a continuar trabajando intensamente en la participación ciudadana con las asociaciones y vecinos para tener finalizado el documento en diciembre tal y como estaba previsto.
http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/provincia-actualidad/llegan-las-zonas-30-a-alicante/
No hay comentarios:
Publicar un comentario