martes, septiembre 24, 2013

La bici en kit / hermida en china



.-.........-...-.

sawyer lowrider bike




la bici en kit

first place award at the International Bicycle Design Competition in Taipei, Dutch designer Jurgen Kuipers looks to introduce his innovative DIY Lowrider Beach Cruiser simply titled ‘Sawyer.’

Constructed from a custom made beech plywood frame paired with several different wooden panels, this bike actually comes packaged the same way a model car kit would allowing the user to build out the bike piece by piece. Included in the kit is a 1:1 scale model, giving the user the option to use or not use the mechanical components of the bicycle. Definitely an interesting concept to say the least.

As a side (art)project there is a non functional scale 1:1 model kit.”

http://hiconsumption.com/2013/03/sawyer-diy-lowrider-beach-cruiser-bicycle/

http://www.gizmag.com/sawyer-plywood-bicycle/26917/
.-..-.-.-.-.-.-.-.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151910163494134&set=a.10151910162804134.1073741839.21853714133&type=1&permPage=1


Hermida regresa de un viaje a China con fines promocionales para Merida.

El medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de este año ha pasado 5 días en tierras asiáticas, visitando la fábrica más grande de Merida en China y atendiendo otros compromisos. Dichas instalaciones se encuentran en la ciudad de Dezhou y es la mayor de las 3 plantas que la empresa tiene en ese país.

“Es una fábrica impresionante y es la más importante de las que Merida tiene aquí. Con el tren de alta velocidad nos ha llevado sólo 1 hora recorrer los 300 kms que la separan de Pekín. China es ya el mayor país para Merida, por lo que tener una buena infraestructura aquí es básico. Esto es estrategia de carrera pero en el campo empresarial”, comenta el corredor de Multivan-Merida.

Referente al país José explica que “es un país enorme y con grandes posibilidades de crecimiento. Hemos visitado varias tiendas, tanto en Pekín como en Dezhou y impresiona cómo los Merida Concept Stores tienen cada vez más presencia e importancia en el canal de distribución chino. Veo todo lo que hay detrás de una marca y me siento muy orgullosos de llevar una década unido a ellos”.

En el apartado más deportivo, Hermida ha participado en un Criterium englobado dentro del Merida Bike Festival, con más de 2.000 corredores, exposición de producto... “Ha sido divertido, pero rodar con la bici de montaña 47 minutos a media de 38km/h no es broma. Los chinos tienen un gran potencial deportivo y saben sufrir en las competiciones. Ha sido genial pedalear en esta carrera, además de con tiendas y personal de la marca. Me siento como uno de la familia”, explica Hermida.

Para el 2014 ya está programada la visita a la fábrica Merida de Shanghai, lo que es un indicativo de la importancia de China en el apartado económico de la empresa.

No hay comentarios: