sábado, septiembre 14, 2013

Hay que apretarse el cinturòn...en argentina ! 328 viajes por la cara a la candidatura/ El cordón sanitario contra España




Las 328 personas que viajaron a Argentina en la delegación de Madrid 2020
La candidatura pagó el viaje de 200 personas entre políticos de diferente nivel, empresarios, periodistas, deportistas, asesores y trabajadores del proyecto
Un grupo de 30 personas más acompañó a Mariano Rajoy en su viaje oficial a Buenos Aires
El coste total de la expedición, a cuya lista ha tenido acceso eldiario.es, aún no se ha calculado

Raúl Rejón 13/09/2013 - 22:03h
Madrid 2020 traslada su apoyo a los afectados y recuerda que el "deporte debe unir"
El presidente de Madrid 2020 y el COE, Alejandro Blanco.

La Cámara de Comercio pagó el viaje a Buenos Aires de la esposa de Ignacio González

La delegación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 a Buenos Aires ascendió a 328 personas. La lista, a la que ha tenido acceso http://eldiario.es, incluye a todos los grupos que, de una manera u otra, acudieron a la capital argentina con motivo de la elección de la sede de los Juegos. No todos fueron invitados por la oficina de la ciudad candidata. La comitiva estaba formada por políticos, asesores, empresarios, técnicos y trabajadores de M2020, periodistas de los medios invitados y deportistas. El viaje y estancia de 200 de los invitados corrieron a cargo de la candidatura.

En el grupo de los políticos, el Ayuntamiento de Madrid estuvo encabezado por la alcaldesa Ana Botella y el comisionado para la Candidatura, Fernando Villalonga. Además, M2020 invitó a la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, al delegado de las Artes y Deportes, Pedro Corral, a la concejal Patricia Lázaro, a la concejal presidenta de distrito de San Blas, Almudena Maillo, al presidente del Pleno municipal, Ángel Garrido, al presidente del Club de Campo, José Manuel Berzal, al secretario general del Pleno, Federico Andrés, y a la directora general de Asesoría Jurídica, Alicia Sánchez Cordero. También acudió el ahora concejal del PSM Jaime Lissaveztky, junto a otro concejal socialista, Alberto Mateo, y otros dos acompañantes: el concejal Diego Cruz y Alfonso Arroyo. Con los trabajadores, la comitiva municipal llegó a veinte.

De igual manera, el colectivo político se engordó con cada una de las ciudades elegidas para ser subsedes olímpicas. Allí se pensaba disputar parte del torneo de fútbol (Córdoba, Málaga, Zaragoza…), las pruebas de vela (Valencia), el tiro (Paracuellos del Jarama) o el remo (Getafe). Cada Ayuntamiento tuvo plazas sufragadas por la candidatura. Así, viajaron a Argentina el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el coordinador para la subsede, Rafael Baena; el alcalde y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Getafe, Juan Soler y Pablo Martínez; el de Paracuellos del Jarama, Fernando Zurita, viajó por su cuenta pero sí estuvo invitado en la estancia. Completan la lista la concejal de Deportes de Paracuellos, María de los Ángeles Perán, el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal delegado de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau. Valladolid no estuvo presente. En total, diez enviados.

Por parte de la Comunidad de Madrid, Madrid2020 invitó a siete personas. Entre ellos están el presidente de la región, Ignacio González, que participó en la presentación ante el COI, la consejera de Educación, Lucía Figar, y el de Transportes, Pablo Cavero. También viajó la esposa de González, aunque su billete lo pagó la Cámara de Comercio. Está incluido en la lista de viajeros el presidente del Parlamento regional de Madrid, Ignacio Echeverría. El Consejo Superior de Deportes contó con cuatro plazas entre las que estaban cargos como el presidente, Miguel Cardenal, pero también el director general de Deportes, David Villaverde, y la subdirectora de Alta Competición, Rosa María Ortega.

Mariano Rajoy llegó con su equipo directamente de la cumbre del G-20 en San Petersburgo (Rusia). El presidente del Gobierno iba acompañado de una treintena de personas, cuyo viaje no corrió a cargo de los fondos de la candidatura –aunque sí fueron pagados con presupuesto público– como tampoco, según cuentan fuentes de la oficina M2020, la comitiva del Príncipe de Asturias, ni la del presidente del Real Madrid y del Grupo ACS, Florentino Pérez.

Del mundo empresarial, los patrocinadores-socios (aportaciones de 800.000 euros) tuvieron plazas. Entre los patrocinadores se cuentan 20 directivos de Garrigues, BBVA, OHL, Price Waterhouse Coopers, Ifema, J.C. Decaux, Telefónica, La Caixa y Globalia. También acudieron invitados por Madrid2020 los presidentes de la patronal CEOE, Joan Rosell, y su vicepresidente y cabeza de la CEIM madrileña, Arturo Fernández, así como el de la Asociación Hostelera de Madrid, José Rodríguez. Sus mujeres viajaron con ellos, aunque esos billetes no los pagó Madrid 2020.

Otro grupo numeroso de 23 personas fue el compuesto por los presidentes de las federaciones de deportes. Los dirigentes deportivos que aprovecharon la delegación venían de la Federación de Esgrima (Marco Antonio Rioja), de Gimnasia ( Jesús Carballo), de Halterofilia ( Emilio Estarlik), de Hockey ( Santiago Deó), de Natación ( Fernando Carpena), de Pentatlón Moderno ( Alejandro Soler-Cabot), de Piragüismo ( Juan José Román), de Remo ( Fernando Climent), de Rugby ( Javier González), de Taekwondo ( Jesús Castellanos), de Tenis de Mesa (Miguel Ángel Machado), de Tiro con ( Arco Lorenzo Miret), de Tiro Olímpico, (Rodrigo de Mesa Ruiz), de Triatlón ( José Hidalgo), de Vela ( José Ángel Rodríguez), de Voleibol ( Agustín Martín), de Judo ( Juan Carlos Barcos), de Atletismo ( José María Odriozola), de Bádminton ( David Cabello), de Balonmano ( Francisco Vidal), de Boxeo ( Antonio Martín Galán), de Ciclismo ( José Luis López Cerrón), de Deportes de Hielo ( María Teresa Samaranch Salisachs) y de Deportes de Invierno ( Eduardo Roldán). También acudió el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, aunque la candidatura no sufragó su estancia. Dentro de este grupo también aparece en la lista el presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós.

Además, 22 deportistas olímpicos acompañaron a la candidatura. Los Comités Olímpicos y Paralímpicos tuvieron 12 representantes.

El viaje para la elección de sede olímpica despertó bastante interés mediático. Al menos 78 periodistas fueron invitados a cubrir el acontecimiento, entre los que está el periodista que firma esta información, como desde el principio comunicó a sus lectores eldiario.es. Además, el listado al que ha tenido acceso este diario incluye a 17 periodistas de RTVE; seis de la Agencia EFE; tres de Cuatro; dos de Cope, Radio Marca, Cadena SER, Onda Cero, La Razón, Telemadrid, Telecinco, La Sexta, Antena 3, Marca, Sport You y As; y uno de Europa Press, 20 Minutos, El País, La Gaceta, Expansión, Cinco Días, EsRadio, El Economista, MadriDiario, Onda Madrid, El Periódico de Catalunya, Sport, La Vanguardia y el ya citado de eldiario.es.

Completan el listado un miembro de ADO, Carmen Izquierdo, otro de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, y el presidente del club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. La lista incluye dos nombres más: Bruno Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar de Borbón (ella es miembro de honor del COI y estuvo en Buenos Aires), y la actriz Amaia Salamanca, que también fue invitada.
La oficina Madrid 2020 llevó a 25 trabajadores y a 13 personas más de los equipos de asesoría y consultoría.

La Fundación Madrid 2020 es una "entidad sin ánimo de lucro", según sus estatutos, cuyo patrimonio se formó por la "dotación inicial aportada por el Ayuntamiento de Madrid" más las "donaciones o subvenciones públicas o privadas" que haya recibido. La oficina ha funcionado, según contabilizan, con unos 25 millones de euros.


http://www.eldiario.es/sociedad/madrid2020-delegacion-viaje-agentina_0_174982831.html

.-.-.-.-.-.-.


El cordón sanitario contra España
14 de Septiembre de 2013 - 09:08:43 - Luis del Pino


El 20 de septiembre de 2006, en plena primera legislatura de Zapatero, todos los grupos parlamentarios del Congreso, menos el PP, acordaron vetar, a propuesta del Partido Socialista, todas las iniciativas parlamentarias del Partido Popular relacionadas con la investigación de los atentados del 11-M.

Aquello fue el punto de partida del llamado cordón sanitario contra el PP, aunque ese nombre, "cordón sanitario", tardaría aún unos meses en acuñarse. Concretamente, fue el actor Federico Luppi quien parió el término en una rueda de prensa celebrada el 26 de enero de 2007, después de que el PP se negara a participar en una manifestación-farsa contra el terrorismo convocada por el mismo PSOE que había estado negociando con ETA hasta unos días antes. "Nos va la vida", dijo Federico Luppi durante aquel acto, "en crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español".

Y, en efecto, a los pocos días el PSOE y el resto de grupos parlamentarios acordaban boicotear todas las iniciativas parlamentarias sobre ETA que el PP presentara. Y el término "cordón sanitario" se instaló definitivamente en el lenguaje político del momento y ese cordón sanitario estuvo operando hasta el final de la primera legislatura de Zapatero, dejando al PP aislado en las Cortes.

Sin embargo, no es verdad que fuera un cordón sanitario contra el PP. En cuanto el PP varió de política a raíz de las elecciones de 2008 y renunció a investigar el 11-M y a oponerse a la negociación con ETA, su aislamiento parlamentario se disipó.

Era, por tanto, un cordón sanitario contra España, no contra el PP. Mientras el PP estuvo en la tesis de defender España, se vio afectado por el cordón sanitario, pero en cuanto renunció a defender a los españoles, se le autorizó inmediatamente a salir fuera del cordón.

De hecho, como los acontecimientos posteriores se encargaron de demostrar, lo que se produjo en 2008 fue un cambio de bando en toda regla: el PP se sumó, en la práctica, a los impulsores del cordón sanitario, y a partir de aquel momento ayudó con entusiasmo a aplicar ese cordón a los pocos tontainas que no habían querido someterse a ese acto de rendición. Así, Rajoy invitó a los liberal-conservadores a irse a otro partido; puso en marcha una purga inmisericorde para limpiar de españolistas el Partido Popular Vasco; contribuyó a asfixiar económica y mediáticamente a las asociaciones de víctimas que se negaban a la negociación con ETA y maniobró para acabar con los pocos medios de comunicación que seguían defendiendo a las víctimas del terrorismo y reclamando la verdad del 11-M.

El cordón sanitario contra España continuó operando durante toda la segunda legislatura de Zapatero, pero ahora con el PP formando parte de la banda de los sitiadores.

Y en esto que Rajoy llega a la Moncloa, más por deseo de los españoles de echar al desastre de Zapatero, que por méritos propios. Y la actuación del gobierno de Rajoy ha confirmado que el giro experimentado en 2008 no fue una mera táctica para llegar al poder, sino un abandono definitivo de la idea de España.

En estos casi dos años de gobierno de Rajoy, no sólo no se ha puesto coto a los abusos nacionalistas, sino que se los ha financiado generosamente mientras a los españoles de a pie se les hacía apretarse el cinturón. No se ha variado en estos casi dos años ni una coma del guión trazado por Zapatero.

Pero quizá sea esta semana la que más claras ha dejado las cosas en el terreno simbólico. El miércoles se celebraba la Diada con una cadena separatista que pretendía ir de norte a sur de Cataluña. No solo no se consiguió el objetivo, sino que los primeros datos de la organización, siempre exagerados, hablaban de medio millón de manifestantes, tal como publicó La Vanguardia la propia tarde del miércoles a través de su web. Es decir, si hacemos caso de los datos de la propia organización, el número de participantes en la cadena humana habría sido la cuarta parte de los que asistieron a la Diada de 2012, en la que los organizadores hablaban de 2 millones de personas.

Pero a pesar de esa caída de participación, que refleja que no existe ninguna marea separatista en Cataluña, el gobierno de Rajoy se apresuró a salir a la palestra para echar una mano propagandísticamente a los nacionalistas.

Así, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se apresuró a declarar que "el gobierno no comparte los objetivos y fines de la cadena humana, pero los respeta". Es decir, el gobierno de Rajoy respeta que se quiera destruir la Constitución y romper la unidad territorial, porque ése, y no otro, era el objetivo de esa cadena humana.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, calificó de "éxito" la cadena separatista. Y, para más inri, lo hizo delante del Ministro de Asuntos Exteriores portugués.

Es decir, en lugar de ahondar en el fracaso de los convocantes, de minimizar el alcance de la convocatoria y de denunciar los objetivos ilegales y despóticos de quienes convocaban... el gobierno de Rajoy se apresuró esta semana a tratar de esconder el fracaso de la convocatoria, a ayudar a que tuviera más impacto propagandístico de cara a los medios nacionales e internacionales y a tildar de respetables los objetivos de los grupos radicales que movían los hilos de la cadena.

Y todo ello, por supuesto, para anunciarnos a continuación que se negociará el tema de la financiación con el gobierno de Artur Mas. Es decir, que se seguirá exprimiendo a los españoles para que los españoles sigan viendo negados sus derechos en Cataluña.

No se engañen ustedes: no es cuestión de que Rajoy sea cobarde o tonto. No tiene un pelo, ni de tonto, ni de cobarde. Rajoy tiene en sus manos, con su mayoría absoluta y con el control del grifo del dinero, todo el poder necesario para destruir de una vez la amenaza nacionalista que se cierne sobre España. Y si no aplica ese poder es, pura y simplemente, porque su objetivo no es defender a España ni a los españoles. Ese PP que creía en la idea de Nación murió en 2008, fecha en la que el señor Rajoy decidió sumarse al cordón sanitario contra España.

Así pues, nos corresponde a los españoles dejar de esperar a que el olmo nos dé peras y empezar a aplicar nosotros un cordón sanitario contra todos los partidos, PP incluido, que han decidido trabajar en contra de los intereses de la Nación.

Nos va en ello nuestro futuro y el de España.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-cordon-sanitario-contra-espana-12486/

No hay comentarios: