viernes, septiembre 20, 2013

Keeener MTB 36 " /madrid lisboa MTB non stop, gana matallud en menos de 30h. a 26,5km/h de media



Interbike First Look: Keener 36er
Submitted by AdamNewman on Fri, 09/20/2013 - 12:02 Inside Line - Tech Interbike 2013

By Adam Newman

Brian Keener builds telescopes for a living, but he put his machining expertise to work building something a little easier to see with the naked eye: this 36-inch wheeled monster. He built his first about eight years ago and has ridden it everywhere from commuting to 24-hour races, an estimated 50,000 miles, he said.His second bike, pictured here, incorporates an old Cannondale Lefty Max with 5.5 inches of travel on top of the cushion provided by the 36x2.6 Vee Rubber tires, a vast improvement on the old unicycle tires. Keener says he and a few other devoted 36er fans pooled their resources to have Vee Rubber make a small production run.The hubs are custom built with a 185mm O.L.D. and the bottom bracket shell is 83mm with a slight offset. The rims are doublewalled and even set up tubeless. The frame and handlebars are steel, with a Bullmoose style integrated stem.

I got to pedal it around a bit and there’s no doubt it would take some getting used to, and at 45lbs. it doesn’t exactly leap off the line, but once you get it up to speed, I think it could do some serious damage to a rock garden. Keener says he has no plans for production, he is only an enthusiast, but he hopes to grow the segment and encourage more brands to get involved making better components.

http://www.dirtragmag.com/webrag/interbike-first-look-keener-36er

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Ironman estará el 27 de septiembre de 2014 con una prueba de larga distancia en Mallorca

http://diariodeltriatlon.es/not/5311/ironman_estara_el_27_de_septiembre_de_2014_con_una_prueba_de_larga_distancia_en_mallorca/

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ARRANCÓ LA POWERADE ION4-MADRID-LISBOA

Esta mañana de viernes a las 11 hora española tenía lugar la salida desde la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas. Más de 400 participantes divididos en más de un centenar de equipos de dos, tres y cuatro participantes, han sido los valientes de este primer reto que tratará de unir las dos capitales ibéricas en un fin de semana.



El recorrido de más de 750 kilómetros se debe recorrer en formato Non Stop, sin paradas obligatorias. Cada equipo realizará su estrategia de carrera y realizará los cambios de corredores en los puntos fijos de avituallamiento establecidos para ello. Los corredores/equipos que no logren pasar los controles en el tiempo de la organización previsto quedarán descalificados.

Se estima que los primeros corredores podrán llegar a Lisboa en la madrugada del sábado al domingo, siendo durante el resto del día y sobre todo por la tarde el resto de participantes. Es un todo un reto para todos los participantes.


TRAMO 1: LAS ROZAS DE MADRID – ROBLEDO DE CHAVELA (71 KM)

Los debutantes de cada equipo iniciarán la POWERADE ION4 Madrid-Lisboa con unos primeros ocho kilómetros de asfalto, para pasar a una vía pecuaria que les llevará hacia la primera Estación de Hidratación: Robledo de Chavela. Con una dificultad técnica nula, el mayor obstáculo de este tramo será el fuerte desnivel acumulado, de 1.300 metros por una pista de muy buen rodaje. Perfil del ciclista: RODADOR.

TRAMO 2: ROBLEDO DE CHAVELA – BURGOHONDO (68 KM)

Primera parte del tramo por carretera, que dejará lugar a un sendero sin gran dificultad. Sin embargo, tras otro pequeño paso por carretera, se entrará en un sendero muy técnico, para terminar los últimos 15 kilómetros por una pista ancha y sin dificultad. Desnivel acumulado de más de 1.500 metros. Perfil del ciclista: MOUNTAIN BIKER.

TRAMO 3: BURGOHONDO NAVALPERAL DE TORMES: (64 KM)

Un total de 2.000 metros de desnivel acumulado, que harán de este tramo uno de los más duros. Al principio se circula por una pista en muy buen estado pero con un gran desnivel y con subida continua. En la zona intermedia entre las dos Estaciones de Hidratación los ciclistas se encontrarán una parte muy técnica de sendero. Se dejará atrás un paso por carretera en muy buen estado, y en los últimos 20 kilómetros se entra en una pista muy ancha y rápida en descenso, para concluir los últimos 3 kilómetros con una subida muy técnica. Perfil del corredor: CROSS-COUNTRY MARATÓN.

Los primeros clasificados están rompiendo con todas las previsiones de tiempo de paso. El equipo de Mallatalud-Probike MMR, compuesto por Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e Ibon Zugasti, ha pasado en primera posición por Navalperal de Tormes, lugar en el que algunos de los participantes cruzarán de noche.
Increíbles prestaciones de algunos de los profesionales del MTB, que están volando por las pistas y caminos del recorrido
Navalperal de Tormes, un pueblo de un centenar de habitantes ha recibidio con ilusión la caravana de la ION4, y lo hará hasta que caiga la noche, puesto que el cierre de control está previsto a las 03:00 de la madrugada.
Mientras algunos han pasado el control con la luz del sol… otros lo tendrán que hacer en plena oscuridad. ¡Ánimo valientes!




TRAMO 4: NAVALPERAL DE TORMES-NAVACONCEJO (79 KM)

Los 21 primeros kilómetros de este tramos son de asfalto, en un descenso muy rápido. Se pasa a una pista llana en buen estado con tendencia a bajar, circulando paralelo a la carretera nacional hasta entrar en una pista con una subida de 400 metros de desnivel y afrontar el descenso más técnico de la prueba: 500 metros en los que muchos participantes tendrán que poner pie a tierra. Finalmente, un sector de unos 15 km por un sendero sin mucha dificultad en constante bajada, y llegada a Navaconcejo por una pista ancha. Además, hay que añadir el factor circular de noche. Perfil: MOUNTAIN-BIKER (NOCHE)

TRAMO 5: NAVACONCEJO – CAÑAVERAL (72 KM)

Tramo de pista por un recorrido muy rodador, sin casi desnivel y sin dificultad técnica. Entrada en territorio extremeño, donde se desarrollará buena parte de la prueba. Perfil: BIKER-RODADOR.

TRAMO 6: CAÑAVERAL – ALCÁNTARA (68 KM)

Perfil del tramo semejante al anterior, aunque con una parte de carretera sobre el kilómetro 20. El grupo de ciclistas comenzará a acercarse a la frontera con Portugal, con muchos kilómetros en las piernas, mientras que el cansancio puede empezar a hacer mella. Perfil: BIKER-RODADOR.

TRAMO 7: ALCÁNTARA-CEDILLO (82 km)

Los participantes de la POWERADE ION4 Madrid-Lisboa llegarán al paso fronterizo entre los dos países, situado en Cedillo, con un tramo muy parecido a los dos anteriores, pero mucho más largo. Paisaje árido y seco hasta la frontera con Portugal. Perfil: BIKER-RODADOR.

TRAMO 8: CEDILLO – PONTE DE SOR (86 km)

El tramo que más carretera tiene de la prueba, ya que casi el 50% del sector se desarrolla por carreteras secundarias. Primera vez que los participantes pisarán suelo portugués, con pistas por bosques de eucaliptus sin mucha dificultad técnica. Eso sí, en constante subida y bajada, con unos mil metros de desnivel acumulado. Perfil: RODADOR.

TRAMO 9 PONTE DE SOR – CORUCHE (86 KM)

Uno de los sectores más atractivos de la prueba, aunque las fuerzas empezarán a fallar por el cansancio acumulado. Salida por asfalto secundario, para entrar en una pista en muy buen estado en constante subida. A mitad de tramo se toma una gran pista, que durante 30 kilómetros desciende. Los últimos kilómetros también serán por carretera. Perfil: MOUNTAIN BIKER-RODADOR DE LARGA DISTANCIA.

TRAMO 10: CORUCHE –LISBOA (META): 95 KM

El último tramo de la POWERADE ION4 Madrid-Lisboa. La Meta que tanto han soñado todos los participantes tras más de 770 kilómetros. Recorrido atractivo por pistas sin dificultad y variadas hasta cruzar el río Tajo. A partir de entonces, la única manera de llegar al Parque de las Naciones es por pistas asfaltadas, y por la carretera principal que conduce a la meta y al fin de este desafío mayúsculo. Perfil: MUY RODADOR- DIFICULTAD TÉCNICA NULA.

DISTANCIA TOTAL: 771 kilómetros

http://www.planetmtb.es/index.php/noticias/item/505-arranco-la-powerade-ion4-madrid-lisboa


http://poweradeion4.cocacola.es/

seguimiento

El primer equipo MALLATALUD-PROBIKE-MMR está muy cerca de Lisboa con unos 30min de ventaja sobre SPORTBIKE EMOTION y CASTELLANA-100 BIKES.

http://siguemeya.com/ION4

clasificaciòn final

444 MALLATALUD-PROBIKE-MMR, TEAM 29:13:29.867 26,5 Km/h

201 SPORTBIKE-EMOTION, TEAM 31:03:45.000 +1h 50m 15s 24,9 Km/h

443 MOVEFREE RIDERS, TEAM 31:09:00.000 +1h 55m 30s 24,9 Km/h


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PRIMERA EDICIÓN DE LA POWERADE ION4 MADRID-LISBOA
770 kilómetros pedaleando sin parar

MANUEL MALAGÓN Y MARTA GARCÍA 23/09/13 - 08:30.


Los amantes de la aventura, y en especial los de la bicicleta de montaña, tienen un nuevo desafío. Se trata de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que ha albergado su primera edición durante este fin de semana. Un reto en el que los más de 400 participantes recorrieron por caminos, pistas y algún tramo de carretera más de 770 kilómetros, con salida el viernes en Las Rozas y llegada al parque de las Naciones en Lisboa. Lo hicieron por equipos y por relevos.

La gran particularidad de la prueba es que se corre en formato 'non stop', es decir, sin escalas ni paradas obligatorias. Una autocaravana acompañó a la mayor parte de los equipos (132 tomaron la salida) para poder hacer los desplazamientos a los distintos puntos de control, descansar, incluso cocinar y dormir a ratos. Esto último no todos lo consiguieron. Varios corredores reconocieron que con los nervios iba a ser complicado pegar ojo.

Otra circunstancia que complicó las cosas fue que la carrera no estuvo flechada. Los corredores tuvieron que guiarse mediante GPS. La navegación fue un factor importante porque perderse era uno de los peligros Si duro fue cualquiera de los tramos (la prueba constaba de diez puntos control en los que los equipos podían realizar los relevos), especialmente difícil resultaron los tramos nocturnos. En un recorrido sin flechar, los ciclistas tuvieron que recorrer esos kilómetros con una linterna delantera y guiándose mediante GPS. En este sentido destacó el hondureño Milton Ramos, que pedaleó durante nueve horas seguidas sin luz.

La prueba dejó postales inolvidables, como la de los participantes metiéndose en una fuente de Navalperal de Tormes para refrescar y relajar la musculatura de las piernas, o los dos 'bikers' que participaron con una pierna amputada. Para un gran porcentaje de los 410 participantes se trató sobre todo de un gran reto, pero por supuesto hubo quien compitió para ganar. Los grandes favoritos cumplieron los pronósticos. En la línea de meta de Lisboa, el primer equipo en llegar fue el que formaban Vidal Celis, Julen Zubero, Oscar Pujol e Ibon Zugasti, todos ellos profesionales o ex profesionales. La organización había previsto la llegada de los primeros para la noche del sábado, pero lo hicieron a primera hora de la tarde, tras poco más de 29 horas. Los últimos en entrar lo hicieron 30 horas después. Tuvieron el mismo mérito o más.


http://www.marca.com/2013/09/23/ciclismo/1379894406.html

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