viernes, septiembre 13, 2013

Rallye australia, , domina ogier




LIDERA EN AUSTRALIA TRAS LA PRIMERA JORNADA
Ogier se acerca a su primer título mundial
El piloto galo se impuso de manera contundente por encima de Hirvonen y Neuville.

Ogier se acerca a su primer título mundial13/09/13 - 12:12.
Sebastien Ogier lideró la primera jornada del Rally de Australia y aumenta sus opciones de alcanzar el título de campeón del mundo. De proclamarse ganador en esta décima prueba mundialista, Ogier sumaría cinco triunfos y dejaría así sentenciado el título en la presente temporada.

El piloto galo se impuso de manera contundente en una jornada de competición compuesta por ocho etapas, que recorrió en un tiempo de 58:46.96 los 91,34 kilómetros cronometrados, en las que venció en todas ellas excepto en la última, que fue para Jari-Matti Latvala.

Mikko Hirvonen, quinto en la clasificación general, se situó por detrás de Ogier a 20 segundos gracias a una gran actuación que le llevó a alcanzar el segundo puesto en los superespeciales uno, tres, cuatro y cinco. Thierry Neuville es tercero a 38.1 segundos del líder, por lo que ve cómo sus aspiraciones para arrebatarle el título mundial a Ogier son ahora menores. Neuville sólo pudo conseguir un segundo puesto en el sector seis y dos terceras posiciones en el cuarto y quinto.

La segunda jornada, la más larga de esta décima cita del mundial, comenzará a las 9:33 hora local y recorrerá un total de 132,68 kilómetros en seis superespeciales cronometradas.

Clasificación rally de Australia tras la primera jornada.
.1. Sebastien Ogier (FRA/ Volkswagen) 58:46.6
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 20.0
.3. Thierry Neuville (BEL/Ford) a 38.1
.4. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 38.6
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 58.2
.6. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 1:01.7
.7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 1:03.8
.8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1:09.2
.9. Nathan Quinn (AUS/Mini) a 4:02.6
10. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) a 4:41.4.

.-.-.-.

A FALTA DE UNA JORNADA
Ogier roza la gloria en Australia
Lidera la prueba con claridad y se acerca a su primer título mundial.



Sébastien Ogier se mantiene como líder del Rally de Australia, décima prueba del Mundial y en la que tiene la opción de proclamarse campeón, una vez completada la penúltima jornada, en la que ha dominado los seis tramos disputados.

Ogier comanda la general con 45.9 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen y ya 1:11.4 minutos con respecto a Thiery Neuville, que es segundo en el Mundial de pilotos. El francés, que necesita sumar nueve puntos más que Neuville para ganar su primer título, fue el mejor en las seis especiales disputadas, que dominó a su antojo.

A 1:47.6 de Ogier se halla su compañero y tercero en el Mundial, el finlandés Jari Matti Latvala, retrasado a la cuarta plaza por un pinchazo.

El británico Kris Mekke, sustituto en Australia del español Dani Sordo en el equipo Citroen, tuvo que abandonar al sufrir un accidente. Sordo logró hace dos semanas en Alemania su primer triunfo en el Mundial.

El domingo se disputa la última etapa, compuesta por otros seis tramos cronometrados.

http://www.marca.com/2013/09/14/motor/rallies/1379154544.html

No hay comentarios: