martes, septiembre 17, 2013

chapuza de los vampiros






PROFESIONALES lunes, 16 de septiembre de 2013
El RadioShack denuncia “un error evidente” y “la violación de la privacidad” de Horner


La primicia saltaba a las nueve de la mañana. La Agencia Española Antidopaje (AEA) había acudido al hotel de del RadioShack en Madrid a primera hora para realizar un control antidopaje al ganador de la Vuelta a España Chris Horner y no lo había encontrado. Dos horas después, el equipo estadounidense aclaraba que Horner decidió cambiar de hotel y que así lo actualizcó en el Sistema ADAMS de localización el domingo antes de la última etapa. De hecho, el ciclista estadounidense vuela a su país vía Valencia...

El RadioShack demuestra (ver documento adjunto) que Horner actualizó su paradero el domingo y que notificó correctamente a la USADA su cambio de hotel. De hecho, la Agencia Estadounidense respondiió por correo electrónico a Horner que su cambio había sido recibido y aceptado.

"Los inspectores de la Agencia Antidopaje Española se presentaron en el hotel equivocado en Madrid, donde se alojaba el equipo, pero Horner, obviamente, no fue encontrado", aclara el equipo.

En su mail a la USADA, Horner escribió el domingo: "Termino la Vuelta a España hoy, 15 de septiembre, en Madrid y volaré a mi casa en Bend, Oregón, el 16 de septiembre". Y señalaba su nuevo hotel, el Ciudad de Móstoles, en lugar del Ciudad Princesa de su equipo.

Efectivamente, Horner durmió esta noche en ese hotel y por la mañana se dirigió en coche de alquiler hacia Valencia junto a su mujer y desde allí ha volado a Estados Unidos. Los agentes de la AEA, de hecho, también acudieron al hotel Ciudad de Móstoles pero el corredor ya había salido con su mujer hacia Valencia.

Comunicado completo:

"La gestión del RadioShack-Leopard-Trek quiere aclarar la situación de la supuesta pérdida de un control antidopaje fuera de competición por parte de Chris Horner.

Chris Horner actualizó su paradero con la USADA antes del inicio de la etapa final, dando a la agencia el nombre de su hotel por la noche, número de teléfono y número de habitación para su "única ventana" entre las 6 y las 7 de la mañana. Todo esto es de acuerdo a las normas y Chris Horner recibió un correo electrónico de confirmación. Una captura de pantalla de los mensajes de correo electrónico se incluye en este comunicado de prensa.

Los inspectores antidopaje de la Agencia Antidopaje Española a los que se la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) pide que hagan el test se presentaron en el hotel equivocado en Madrid, donde se alojaba el equipo, pero Horner, obviamente, no fue encontrado.

El equipo cree que la comunicación entre la Agencia Antidopaje española y los medios de comunicación es una violación de la privacidad de Chris Horner, sobre todo porque se trata de un error evidente por parte del controlador.

El equipo pide a los medios de comunicación informar correctamente sobre este tema y buscará una compensación por este asunto con las agencias antidopaje responsables".

La Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) afirma que no pudo localizar a Horner para realizarle un control antidopaje encargado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), según informaba el periódico deportivo As, diario oficial de la Vuelta a España.

El RadioShack reaccionaba molesto, en boca de su portavoz Philip Maertens. "No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Ellos fueron al hotel del equipo pero él está en otro hotel. El había mencionado esto en su ADAMS. Ellos deben hacer su trabajo más correctamente de lo que lo hicieron. Ellos deben comprobar sus localizaciones", aclara en Cyclingnews.

Según su equipo, Horner actualizó su localización en su ADAMS ayer antes de la salida de la última etapa de la Vuelta a España, especificando que iba a estar en un hotel diferente, al parecer con su mujer en lugar en el de su equipo, del que especificó su nombre e incluso el número de habitación.

La falta de justificación por no poder estar localizado podría ser considerado una falta grave y bajo las reglas antidopaje tres desapariciones en 18 meses significan que el atleta será sancionado


http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=65853

No hay comentarios: