domingo, septiembre 22, 2013

la bici el transporte màs ràpido






Steve Smith winning run at WC finals Leogang 2013
.-.-.-.-.-.




cinco de los más sorprendentes productos vistos en la última edición de Eurobike. Entre ellos, encontramos la avanzada bicicleta eléctrica para carretera de Haibike, la novedosa horquilla de suspensión por paralelogramo de Lauf o las útiles ruedas con suspensión integrada de Softwheel

http://www.todomountainbike.es/art/video-cinco-sorprendentes-productos-vistos-en-la-pasada-eurobike-2013

.-.--.-.-..-.-.--.-.


II CARRERA DE TRANSPORTES DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD
La bici, si no es municipal, es el medio de transporte más rápido en Bilbao

El coche es uno de los medios de locomoción más lentos, caros y contaminantes para moverse por la ciudad

DEIA - Viernes, 20 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 13:07h


La bicicleta es el medio de transporte más rápido para moverse por Bilbao, como ha quedado acreditado tras imponerse en la II Carrera de Transportes que se ha celebrado hoy entre el Muelle del Arenal y la Puerta 2 del Estadio de San Mames Barria, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad de la capital vizcaina.

BILBAO. Las dos primeras posiciones, del total de nueve medios de transportes en liza, han sido ocupadas por la bicicleta particular y la bicicleta eléctrica. Tras ellas, y por el siguiente orden, han llegado el taxi, el metro, el tranvía, el peatón, el coche particular, el bilbobus y la bicicleta municipal de préstamo, que ha tenido la desgracia de que se le ha salido seis veces la cadena.

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2013 se ha organizado hoy la II Carrera de Transportes en la que se ha efectuado un recorrido en diferentes modos de transporte, público (Bilbobus, Metro, Tranvía, Taxi y bicicleta del Servicio de Préstamos Municipal, BilbonBizi) y privado (a pie, bicicleta, bicicleta eléctrica y coche), a fin de comparar la eficacia de cada modo de transporte en términos de duración del desplazamiento, velocidad efectiva del medio del transporte, coste económico y la huella de carbono / datos de contaminación que deja cada uno de ellos al realizar dicho desplazamiento.

El Concejal Delegado del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha sido el encargado de explicar los pormenores de esta actividad y dar la salida a la carrera.

Por tiempos, éstos han sido los resultados: 1. Bicicleta particular: 8 m.20 s. 2. Bicileta eléctrica: 10 m. 45 s. 3. Taxi: 14 m. 55 s. 4. Metro: 18 m. 30 s. 5. Tranvía: 18 m. 45 s. 6. Peatón: 22 m. 45 s. 7. Coche privado: 24 m. 15 s. 8. Bilbobus: 25 m. 25 s. 9. Bicicleta de préstamo: 25. 45 s. El recorrido efectuado ha sido desde el Muelle del Arenal, sede de la Semana Europea de Movilidad 2013, hasta la Puerta 2 del estadio San Mamés Barria, con una distancia aproximada de tres kilómetros. Para realizar este recorrido han participado nueve personas, cada una de ellas en uno de los medios de transporte.

En la carrera han participado el atleta paralímpico Javier Conde, que ha realizado el recorrido a pie, y la atleta Mari Carmen Gartzia, Campeona veterana de Euskadi y Bizkaia de Cross de los años 2010, 2011, 2012 y y 2013, que lo ha realizado en taxi.

Ambos atletas, en compañía de Jon Salvador, ganador de 18 medallas de oro Olimpiadas de Policias y Bomberos y del Maratón del Sahara de 2010 y de Angela Tejedor, del Club de Atletismo Santutxu, participarán mañana en el establecimiento del primer record del mundo de maratón en cinta y por relevos, que tendrá lugar en el Muelle del Arenal, a partir de las cinco de la tarde, dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad de Bilbao 2013.

La distancia de esta II Carrera de Transportes de Bilbao se ha medido como un viaje de ida de puerta a puerta. En el tiempo se han incluido en cada caso los tiempos de espera en las paradas de transporte público, el estacionamiento del vehículo particular o la búsqueda de un taxi, por ejemplo, además de los recorridos a pie desde la salida hasta los diferentes medios de transportes y desde éstos hasta la llegada. Los resultados que se ofrecen se corresponden con el tiempo y la velocidad invertidos en el recorrido.

Es aconsejable restringir el uso del vehículo privado a aquellas circunstancias en las que sea totalmente necesario, ya que no se gana tiempo y es negativo desde el punto de vista económico y medioambiental.

http://www.deia.com/2013/09/20/bizkaia/bilbao/la-bici-es-el-medio-de-transporte-mas-rapido-en-bilbao

No hay comentarios: