martes, septiembre 17, 2013

respeta a los niños ciclistas, "Look before you leave" (Mira antes de irte)







.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



ELMUNDO.es/ Atlas | Caracas
Actualizado lunes 16/09/2013 15:35 horas
Maduro se cae de la bici
Un tranquilo paseo por las calles de Caracas ha terminado con el líder venezolano, Nicolás Maduro, por los suelos. El presidente venezolano sufrió un accidente en su bicicleta mientras se dirigía, rodeado por decenas de seguidores, a la celebración del quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Al parecer, Maduro se distrajo hablando, soltó el manillar y colisionó con Jorge Rodríguez, alcalde de la ciudad.
"Lo recorrimos muy rápido, yo sentí que fue muy rápido (...) y como venía hablando con Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas) solté el volante y nos estrellamos toditos", explicó después Maduro entre risas a los medios locales.
"Pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa, eso sí. El que se caiga que se levante y el que se levante que siga para 'alante'", añadió.En su recorrido de casi ocho kilómetros, el bolivariano estuvo también acompañado de su mujer, Cilia Flores, y de varios de sus ministros y dirigentes de su partido.Según reportes oficiales, no ha habido heridos en este percance,
que líder bolivariano se ha tomado con mucho humor.
mira el video en

http://www.elmundo.es/america/2013/09/16/venezuela/1379359525.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Crean con calcomanías campaña para respetar a los niños ciclistas
« : 15 de Septiembre, 2013, 19:09 pm »


Sweet Petes Bike Shop, una tienda de ciclismo en Toronto, Canadá, ha lanzado una campaña para cuidar de los más pequeños que ruedan por la ciudad. El mensaje lo están llevando a los espejos laterales de los automovilistas con unos adheribles.

"Look before you leave" (Mira antes de irte) es el nombre de la campaña que quiere hacer conciencia en los automovilistas, para que vean por su espejo antes de poner en marcha su auto, y cuiden de los ciclistas que circulan a su izquierda.



Todo el mundo gusta de las calcomanías y más si son de obsequio, por lo regular publicistas y encargados de marketing, recomiendan su uso para promocionar productos y servicios ya que estos pedazos de pegajoso papel impreso a menudo cuentan con mensajes divertidos o lemas de apoyo. Los anunciantes y las marcas están constantemente pensando en maneras originales y creativas de utilizar calcomanías como parte de sus campañas de marketing, y una pegatina bien colocada puede ser alguna de las formas más poderosas y efectivas de concientizar.


Con esto en mente “Sweet Petes Bike Shop” quiere trascender con su campaña de seguridad ciclista dando un enfoque más serio e inteligente a las calcomanías que son del agrado de todos. La campaña pretende que los automovilistas peguen en sus espejos retrovisores una calcomanía en la que se aprecia la cabeza de un niño ataviado con casco ciclista. Con el propósito de tener en mente siempre la presencia de los ciclistas en las vialidades.

Dicha campaña no cuenta con algún tipo de aportación monetaria por parte del Gobierno de la Ciudad, pero si con la voluntad de Pete Lilly dueño de la tienda en que cada vez menos ciclistas resulten involucrados en accidentes con la puerta de un automóvil o el mismo automóvil saliendo de su lugar de aparcamiento intempestivamente.

http://cba.b.ikers.com.ar/index.php/topic,10069.0.html?PHPSESSID=qer3gf2hrg751j6p4jt4b2gpu6

http://www.sweetpetes.com/

.-.-.-...-.-.-.


Mientras en España se ha llegado a poner en libertad hace unas semanas a un conductor ebrio y con el carnet retirado tras atropellar y matar a un ciclista, en Estados Unidos dan ejemplo con una sentencia que va a llevar a la cárcel durante 12 añosa un famoso músico que mató a un ciclista y dio positivo en el control de acoholemia.

Carlos Bertonatti pagará muy caro su comportamiento, ya que un juzgado de Miami le ha condenado a 12 años, aunque se enfrentaba a una petición de hasta 20 años por parte de la fiscalía.

El homicida se llevó por delante a un ciclista y le llevó tres kilómetros enganchado en los bajos del vehículo. A partir de este accidente se produjeron numerosas manifestaciones para mejorar la seguridad de los ciclistas y pidiendo sentencias severas para los que suponen un peligro con el vehículo. La consecuencia ha sido esta dura sentencia que ha sido una victoria por parte de los colectivos ciclistas.

http://diariodeltriatlon.es/not/5295/estados_unidos_da_ejemplo_y_mete_12_anos_en_la_carcel_a_un_famoso_que_mato_a_un_ciclista/

No hay comentarios: