sábado, septiembre 28, 2013

Motorland Aragòn Moto GP gana màrquez , lorenzo 2º ,pedrosa se cae ,rossi 3º ,



SIGUE MOSTRÁNDOSE COMO EL MÁS RÁPIDO LOS VIERNES
Márquez no cede


JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 27/09/13 - 14:52.
Marc Márquez volvió a demostrar que los viernes no suele tener rival en la tabla de tiempos. Logró de nuevo el mejor tiempo con 1:48.987 sobre la pista de Motorland en una tanda que dominó casi por completo. La sorpresa de los entrenamientos libres fue Stefan Bradl, que se 'atrevió' a quedar por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa para ocupar la segunda posición.

Márquez aumentó el ritmo en la segunda tanda después de finalizar la primera por detrás de Jorge Lorenzo, aunque no pudo rebajar el récord del circuito en posesión de Stoner desde 2011, con 1:48.451. Cerca se le quedó Bradl, que hizo unos entrenamientos perfectos para quedarse a 132 milésimas. El alemán acabó por delante de Dani Pedrosa y de Lorenzo.

Del resto de españoles, Álvaro Bautista acabó quinto pese a irse al suelo en la curva 8, quedando por delante de Cal Cruchlow y de Valentino Rossi. Aleix Espargaró acabó noveno y Barberá duodécimo.

http://www.marca.com/2013/09/27/motor/mundial_motos/gp-aragon/1380286349.html?a=85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1380328059


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


TITO DEMUESTRA TENER RITMO PARA GANAR
Solo Nakagami puede con un gran Rabat

JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 27/09/13 15:56

Takaaki Nakagami fue el único que pudo con Tito Rabat en los entrenamientos libres de Moto2, al superarlo en su último intento y lograr un mejor tiempo de 1:54.325. Rabat se quedó a 32 milésimas, pero demostró estar en gran forma de cara al Gran Premio de Aragón. Pol Espargaró, por su parte, evidenció algunos problemas que lo dejaron algo lejos del primer puesto

.-.-.-.-.-.-.-

AUNQUE ABOGA POR SEGUIR MEJORANDO
Rins: "Todo ha ido muy bien"

27/09/13 17:18

Alex Rins consiguió el mejor tiempo de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Aragón de Moto3, motivo por el que se mostró satisfecho ya que "todo ha ido muy bien, pero el objetivo es conseguir un buen ritmo de carrera".

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

MOTO2 /GP DE ARAGÓN RABAT Y ESPARGARÓ, PRIMERA FILA
Terol estrena pole de categoría


Nico Terol consiguió su primera 'pole position' en Moto2, desbancando a Tito Rabat y Pol Espargaró, que completaron la primera fila, pero que saldrán con ventaja respecto a Scott Redding, que partirá decimotercera.
.-.-.-.-.-

MOTO3 / GP DE ARAGÓN. LUIS SALOM, DESDE TERCERA FILA
Rins apunta a la victoria



JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 28/09/13 13:19
Álex Rins consiguió la 'pole' del Gran Premio de Aragón de Moto3 por delante de Maverick Viñales y se postula como el más firme candidato a la victoria. El líder Luis Salom no tuvo buena sesión y saldrá desde tercera fila.
.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




.-.--.-.

SE IMPUSO A LORENZO Y YA TIENE 39 PUNTOS DE VENTAJA
Márquez amarra medio título
Pedrosa se cayó tras sufrir un roce por Márquez y se despide del título


JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 29/09/13 - 14:45.

Marc Márquez dio un gran paso hacia el título después de ganar en Motorland. El ilerdense batió a Lorenzo y a un Pedrosa que se cayó. Rossi completó el podio y evitó el pleno absoluto de los españoles.

La salida fue la esperada: Jorge tiró a fondo. Intentó repetir la estrategia de Misano. Lo consiguió sólo al inicio. En la primera vuelta le metió 1.026 al segundo, Marc, que había cedido en la arrancada ante Dani pero le pasó en la siguiente curva.

Así vivimos la emocionante carrera de Motorland
Con todo, el segundo giro ya marcó la primera reacción de las Honda. El de Cervera ya recortó al balear. El de Castellar se pegó a él. Así, Marc guió a Dani hasta acercarse a menos de medio segundo.

Entonces, Pedrosa pasó a Márquez y acechó aún más a Lorenzo. Todo varió en el sexto giro: Marc intentó pasar a Dani y se coló. En la maniobra pareció rozar al barcelonés. Dani, al dar gas, salió por 'orejas'. Ahí se acabó el Mundial para Pedrosa. Se hizo rasguños en la cadera y la rodilla izquierda, pero no graves.

Lorenzo tomó dos segundos de renta, pero Márquez apretó. Poco a poco se le acercó hasta pasarse limpiamente a falta de 10 vueltas. Hizo un amago de fuga, pero el mallorquín reaccionó. De 0.8 bajó la renta a 0.3, pero Marc dio el arreón final para distanciarlo y ganar con claridad.

Por detrás, Bautista peleó por el podio, pero Rossi le batió. Vale se benefició de la pelea final entre Álvaro y Bradl.

En la general, Márquez ahora le saca 39 puntos a Lorenzo. Ya es su único rival pues Pedrosa se queda a 59.



http://www.marca.com/2013/09/29/motor/mundial_motos/gp-aragon/1380454248.html
.-.-.-.-.-.

SE MUESTRA MUY MOLESTO CON EL TOQUE DE MÁRQUEZ QUE PROVOCÓ SU CAÍDA
Pedrosa: "Lorenzo y yo también sabemos correr pasados de vueltas, pero no todo vale"
"Una vez más, Dirección de Carrera vuelve a hacer la vista gorda", afirmó


29/09/13 - 15:12.

Dani Pedrosa estaba muy enfadado con su compañero de equipo tras su abandono en el Gran Premio de Aragón. Marc Márquez rozó a Pedrosa en una apurada de frenada y le rompió el cable del control de tracción lo que provocó la caída de Dani.

Tras la carrera, Pedrosa explotó contra su compañero en declaraciones a Mediaset: "Márquez pilota al límite, casi me da como lleva haciendo todo el año. Me ha tocado el cable del control de tracción y cuando he dado gas he salido despedido".

Pedrosa se mostró muy crítico con que Dirección de Carrera no tome medidas ante estos lances de carrera: "En los últimos años están pasando muchas cositas. Hay algunos pilotos como Lorenzo o como yo que llevamos tiempo avisando. Lorenzo y yo también sabemos correr pasados de vueltas, pero no todo vale. Una vez más, Dirección de Carrera vuelve a hacer la vista gorda".


.-..-.-.-..


DA SU VERSIÓN SOBRE SU ROCE CON PEDROSA
Márquez: "Ha sido mucha mala suerte"


29/09/13 - 15:41.

Marc Márquez también habló del 'toque' que protagonizó con Dani Pedrosa y que provocó la caída de su compañero de equipo. El líder del Mundial se mostró disgustado por la acción aunque afirmó que el incidente fue debido a "mucha mala suerte".

"En la frenana de recta de atrás, iba a tocar a Pedrosa, pero levanté la moto y creo que toqué en su moto un poco con el mono. Quizá le haya tocado un poco el cable del control de tracción y por eso luego él se cayó. Ha sido mucha mala suerte porque la verdad es que esto no acostumbra a pasar", afirmó el ganador en Motorland.
.-.-.--.-.

Moto 2
TITO RABAT Y ESPARGARÓ ACABARON SEGUNDO Y TERCERO
Terol arrasa y Pol recorta
Pol Espargaró superó a Redding en la última vuelta y se queda a 20 puntos del británico


JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 29/09/13 - 13:06.
Triplete español en Moto2. Nico Terol pudo mostrar su ritmo de entrenamientos e hizo una carrera en solitario para vencer. Le secundó Tito Rabat. La emoción llegó por detrás. Pol pudo batir a Redding, subirse al cajón y recortarle tres puntos en la general.

Nico cimentó su triunfo en una salida bestial. En las dos primeras vueltas metió dos segundos a sus rivales. Luego alcanzó 4.5 segundos para gestionarlos hasta el final.

Terol arrasa y Pol recorta

Por detrás pasaron cosas raras. Pol y Rabat, picados, se colaron en una frenada y eso sirvió para que Nakagami y Redding los pasaran. El japonés luego se fue largo y dijo adiós a todas sus opciones de podio.
Scott revivió tras su mal fin de semana. Partía 13º pero en la primera vuelta ya fue sexto.

Rabat, con mejor ritmo, pasó a Redding. Tiró unas vueltas, hasta que miró atrás y vio que Espargaró no llegaba para cazar al británico. Después, pasó al líder de la general y se fue solo para amarrar la segunda plaza.

La emoción llegó cuando Pol se acercó a Redding. Le pasó, pero algo colado a falta de cuatro vueltas y Scott se lo devolvió. Casi se tocan. A falta de dos giros, el de Granollers repitió maniobra, pero esta vez cerró mejor. Luego, tapó en la vuelta final. Se queda a 20 puntos en la general.



.-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.


moto 3
VIÑALES TUVO UN PROBLEMA CON EL CAMBIO EN LA ÚLTIMA RECTA
Rins gana en 'casa'
Salom, cuarto, ve reducida su ventaja en el Mundial


JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 29/09/13 - 11:48.

Álex Rins hizo méritos delante de su afición tras llevarse el triunfo en otro gran duelo ante Maverick Viñales en la última vuelta, como en Misano. El barcelonés pasó al gerundense en la primera curva de la última recta y luego resistió. 'Mack' tuvo un problema en la recta final y no pudo atacar, por rebufo, a Rins.

Los aspirantes hicieron lo lógico: tiraron de inicio para descolgar a Salom. El mallorquín partía octavo, pero se puso quinto de partida. Rins dio el primer tirón. Se le pegaron Maverick, Álex Márquez y el sorprendente Phillip Ottl, hijo del ex piloto Peter Ottl.Viñales completó, luego el trabajo y forzó aún más para dejar al holandés. Después, cedió el hermano de Marc.Mientras, Salom peleó por ser cuarto. Primero se las tuvo con Folger y Oliveira. Luego, también con Ottl. Al final, salvó los muebles y el liderato.

La lucha final se decantó por un problema con la tercera marcha de la KTM de Maverick. Rins lo aprovechó y ya es segundo del Mundial. Se pone a 9 puntos de Salom. Maverick se queda a 12.

Entre las chicas, decepción. María Herrera se cayó en la primera curva. Volvió a pista, pero acabó 29ª. Ana Carrasco estuvo en los puntos, pero finalizó 20ª.


.-.-.-.-.

http://www.marca.com

No hay comentarios: