viernes, septiembre 27, 2013

campeonato del mundo fondo en carretera , 2013 gana rui costa 2º purito 3º valverde


.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-






Movistar Team
Ocho corredores representarán a #movistarteam el domingo en la prueba reina de los Mundiales de #Toscana2013: ¿La mejor noticia? Que finalmente sí se podrán ver en España en directo. TDP emitirá la prueba a partir de las 13.50h. ¡Ya no tenéis excusa para perdéroslo!

272 ,26 km desde las 10 de la mañana

http://po.st/OchoFlorencia

http://www.uci.ch/templates/UCI/UCI3/layout.asp?MenuId=MTYzNDI&LangId=1

facebook



https://www.facebook.com/Toscana2013

.-..-.-.-.-.

Gadret, un escalador para Movistar Team
Septiembre 27, 2013 | Madrid
El veterano ciclista francés reforzará a la escuadra telefónica con su facilidad en las subidas que le llevó hasta el podio final del Giro de Italia en 2011

John Gadret (Épernay, 1979) correrá en las filas del Movistar Team tras el acuerdo alcanzado con el equipo de Eusebio Unzué para la próxima temporada. El veterano ciclista francés, que cumplirá su undécima campaña en el profesionalismo, reforzará de este modo a la escuadra telefónica en la montaña, el terreno en el que mejor desenvuelve y donde ha conseguido sus mejores prestaciones. Especialista en ciclocross -modalidad en la que ha sido doble campeón nacional y top-ten en Mundiales- desde sus inicios, Gadret cierra así ocho temporadas en el equipo Ag2r en las que ha conseguido cinco victorias.

Su mayor éxito, sin embargo, fue el tercer puesto final en la edición 2011 del Giro de Italia, donde además consiguió un triunfo de etapa en la jornada con final en Castelfidardo. Al año siguiente volvió a rozar el top-ten (11º) de la Corsa Rosa y en la campaña que está a punto de finalizar ha cuajado buenas actuaciones en las rondas por etapas, con el podio en la Route du Sud y el Tour de l'Ain (3º en ambas), el top-10 en País Vasco o Criterium Internacional y el 22º puesto en el Tour de Francia.

El de Gadret es el quinto fichaje confirmado por Movistar Team tras los de Alex Marque, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y Adriano Malori.

http://movistarteam.com/noticias/2013-9-27/gadret-un-escalador-para-movistar-team

.-..--.-.-.-.-.-







UCI Cycling Road World Championships RR 2013 (Lucca › Firenze) - Here on the cyclinghub with the daily coverage of all the cycling competitions in the world! So why not subscribe to keep up-to-date with all the races.





RUI COSTA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO
Purito y Valverde se atropellan el oro

ÁNGEL LICERAS 29/09/13 - 17:30.
Avance.- Los ciclistas pasaron siete horas bajo la lluvia. Subieron y bajaron repechos. Algunos cayeron al suelo en el intento. El seleccionador español, Javier Mínguez, lo resumió en caliente, desde el sillón del coche, en apenas medio minuto. Valverde estropeó su propio oro y el de Purito Rodríguez, dijo. Ambos llegaron entre los cuatro mejores del Mundial de ciclismo. Fueron bronce y plata, respectivamente. Rui Costa les arrebató la gloria por un suspiro.
El equipo español llegaba con el deseo de enterrar para siempre viejos reproches. Mínguez los avivó con su análisis. Purito rompió la carrera a menos de 10 kilómetros para el final. Reiteró sus ataques para desgastar a Vincenzo Nibali, el gran favorito. Aceleró hasta la extenuación. Llegó al último kilómetro con ventaja. Valverde respetó la posición de su compañero y se mantuvo a rueda del italiano. Con ellos viajaba Rui Costa. El portugués arrancó por sorpresa, se marchó, atrapó a Purito y le ganó sobre la misma línea de meta."Parecía tan sencillo que duele que se haya ido así. Yo lo he hecho perfecto", comentó Purito con la plata colgada del cuello. Sus palabras también mostraron enfado con Valverde. "Tenía que salir al que saliese a por mí", sentenció por si no había quedado claro. Hagan ustedes su propio juicio de intenciones.

Sobre los análisis cainitas de los próximos días debería destacarse el trabajo del seleccionado nacional. Corrió con discreción, dejó que la anfitriona Italia se cebase en el control de carrera y asestó el que pudo ser el golpe definitivo justo en el momento planeado en las reuniones del hotel. Comparado con el comportamiento de otros países -Gran Bretaña o Bélgica-, la ejecución fue sobresaliente.El héroe silencioso de la jornada fue el polaco Bartosz Huzarski. Pedaló escapado 230 kilómetros de los 272 que coformaron el recorrido entre Lucca y Florencia. Primero lo hizo en un grupo junto a otros cuatro corredores -Jan Barta, Rafaa Chtioui, Yonder Godoy y Matthias Brandle- y apuró su utópica aventura junto a Giovanni Visconti.

De muchos grandes aspirantes nada se supo. Ni Fabian Cancellara ni Philippe Gilbert ni Peter Sagan ni Chris Froome ni Boasson Hagen tuvieron la mínima ocasión de mostrar su poderío. El exigente trayecto los desfondó.
http://www.marca.com/2013/09/29/ciclismo/1380468657.html

.-..-.-.-.-.-.


DOS PLATAS Y TRES BRONCES JALONAN SU PALMARÉS
Valverde, primer ciclista en ganar cinco medallas en la historia del Mundial


29/09/13 - 17:57.
Alejandro Valverde buscó el oro en Florencia con ahínco para completar un palmarés de lujo en el Mundial de ciclismo.

El murciano se tuvo que conformar con la medalla de bronce convirtiéndose en el primer corredor que logra cinco medallas en la toda la historia de esta prueba. Dos platas y tres bronces jalonan su palmarés.

http://www.marca.com/

.-.-.--.-.-.-.-.-.

Alejandro Valverdese se explica
Alejandro Valverde, que ha conquistado en Florencia su quinta medalla en unos mundiales (Bronce tras Purito), ha reconocido que al ataque del portugués Rui Costa tenía que haber respondido pero "no podía más".
"Lo suyo era que saliese pero tampoco podía más. Ha salido en una curva bastante complicada y Nibali ha hecho el amago de ir a por él y se ha parado y cuando he querido reaccionar ya me llevaba diez metros", ha afirmado.

El murciano era consciente de que el luso, compañero suyo en el equipo Movistar las últimas temporadas, era peligroso pero también pensaba que Purito "iba a ganar", aunque en esos momentos "todos queríamos ganar, Nibali también, pero las fuerzas iban justas y cuando no se puede, no se puede".

A pesar de todo ha insistido que no puede estar descontento por su quinta medalla mundialista. "Tengo cinco metales y me falta el oro y estaría más contento si lo hubiera conseguido".

En los ataques que ha lanzado su compañero de selección ha señalado que ha intentado hacer de freno ante el empuje de sus rivales "pero no se le puede dar más vueltas".

Fuente:
http://www.teinteresa.es/deportes/ciclismo/Alejandro-Valverde-Sabia-Rui-podia_0_1001900659.html#WaQ1pmN9Lf2axlkN

.-..-.-.-.-


alonso asiste al campeonato

No hay comentarios: