jueves, mayo 05, 2016

Que pasaría si Amancio Ortega decidiera MAÑANA CERRAR ZARA.



..-.-.-.-.-.-.-.-.



Desde la noticia del 80 cumpleaños de Amancio Ortega, se han apresurado la izquierda más rancia y cúpula de Podemos a lanzar ataques sobre la fortuna que el capo de Zara ha conseguido a lo largo de los años. Ahora yo voy pensar fríamente que es lo que pasaría si Amancio Ortega decidiera mañana mismo decir, "Sabes que te digo, que yo con la pijá de millones que tengo cierro el chiringuito y vivo lo que me queda de vida como un rey" Y mira que se lo puede permitir.
SI MAÑANA CERRARA ZARA.
· Más de 150.000 puestos de trabajo directos se quedan en la calle, más varias decenas de miles indirectos.
· Inmobiliariamente sería una catástrofe, ya que se dejarían de ingresar más de 1.000 millones de euros en concepto de alquiler, con sus impuestos correspondientes.
· En España se dejarían de ingresar más de 850 millones de euros de impuesto de sociedades.
· Hacienda dejaría de recaudar más de 1.000 millones de euros de i.v.a.
· La seguridad social dejaría de ingresar el equivalente a más de 40.000 nóminas de trabajo en España.
· Su fundación "donó" 20 millones de euros a Cáritas y otros 20 millones en 2.014. (Total 40 millones de euros)
· En 2.014 también "donó" 4 millones de euros a la Federación Española del Banco de Alimentos.
SI MAÑANA DESAPARECIERA PODEMOS.
· Nada!!! Si mañana desaparecieran Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Irene Montero, Tánia Sánchez, Ritra Maestre, Manuela Carmena, etc, etc, etc, y otros tantos munchos de Izquierda Unida, no pasaría nada. Vuestra presencia es totalmente irrelevante. Mientras este señor da cientos de miles de puestos de trabajo, crea riqueza, no ha sido ni tan siquiera imputado por fraude fiscal, su nombre no aparece en paraísos fiscales, ni tampoco en los recientes papeles de Panamá. Mientras tanto vosotros os dedicáis a criticar y cuestionar su imperio al tiempo que cobráis millones de euros de Venezuela, creáis empresas para no pagar impuestos, pretendéis vivir del dinero público sin dar un palo al agua. Así que señores, lo que tenéis que hacer es lavaros la p. boca antes de pronunciar su nombre.
( Albert Knl )

https://www.facebook.com/Plataforma-Popular-Por-La-Eliminaci%C3%B3n-De-Las-Comunidades-Aut%C3%B3nomas-274982989233167/?fref=nf



.-.-.-.-.-.-.--




Silencio entre empresarios y políticos
Pablo Iglesias insinúa que Amancio Ortega es un terrorista



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha desarrollado toda su escasa vida profesional alrededor de las instituciones públicas que se alimentan de los impuestos de todos los ciudadanos, ha insinuado a través de su cuenta oficial en Twitter que el empresario Amancio Ortega, que ha levantado de la nada un emporio industrial que proporciona trabajo a decenas de miles de trabajadores, es un terrorista.

Concretamente, Iglesias, que no duda en poner la mano bien abierta para cobrar a precio de oro los presuntos trabajos que realiza para países islamistas o democracias totalitarias como Irán o Venezuela, dice lo siguiente: “25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia. ¿Dónde? Terrorista ¿Quién?”

Si bien estas palabras de Pablo Iglesias no llaman demasiado la atención conociendo al personaje en cuestión, sí que llama la atención otra cosa: el rotundo, y cobarde, silencio de políticos y empresarios al respecto.
- See more at: http://latribunadelpaisvasco.com/not/4611/pablo-iglesias-insinua-que-amancio-ortega-es-un-terrorista/#sthash.GcwDd8eO.dpuf

.-.-.-.-.


"He leído q a Amancio Ortega le felicitaron por su cumpleaños mientras cosía 14 horas diarias por 30€/mes en Bangladesh. O igual me he liado". Este es el miserable tuit que Gabriel Rufián, líder de ERC en el Congreso de los Diputados, escribió sobre el homenaje que le hicieron todos los trabajadores de Inditex a Amancio Ortega por su 80 cumpleaños. Iglesias decía hace cuatro años en un tuit plagado de faltas de ortografía en solo 14 palabras: "25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?"
La alegría y sonrisa de los trabajadores sentó como un puñetazo en la boca del estómago a los radicales de la extrema izquierda, entre los que se encuentra Rufián o Pablo Iglesias, líder de Podemos. Y es que, llegó a emocionar al empresario que lloró en público, en unas imágenes que pasarán a la historia de la compañía.

Rufián se las prometía felices con su tuit, al ser retuiteado más de 1.200 veces. No obstante, le cayeron por todos lados. "Un vividor que se ha apuntado a vivir del cuento...", le apuntaba un usuario de la red social.
"Un inútil que no ha hecho nada en su vida salvo decir gilipolleces poniendo verde a un señor que da empleo a 100.000 personas", le recriminaba otro usuario al diputado de ERC cuya último trabajo fue precisamente trabajar de vendedor en unos grandes almacenes. "Te enfureces porque un español es el hombre más rico del mundo, no hay más! hasta ese punto es tu odio a lo español", reprochaba otra usuaria.
No obstante, la crítica más dura llegaba de un post de GurusBlog, una reconocida página financiera, donde en un post se llamaba "resentidos" a quienes critican la obra de Amancio Ortega: "De empresarios, como en todos los sitios, los hay de todos tipos. (...) Y también tenemos a todos aquellos que son imprescindibles para un país, que arriesgan todo su patrimonio para sacar un proyecto adelante y se dejan la piel trabajando creando por el camino, decenas, cientos o miles de puestos de trabajo que no hubieran existido si alguién no hubiera tenido la perseverancia y la valentía de arriesgarlo todo para sacar adelante un sueño". En este sentido, ponen como ejemplo a quien fuera el presidente de Inditex: "El ejemplo más claro es sin duda el de Amancio Ortega y su Inditex. Origen humilde, creando una empresa de la nada a base de esfuerzo y asunción de riesgos" (...) "Toca arriesgar la casa, el patrimonio y todo es susceptible de torcerse irremediablemente en cualquier momento bien por una mala decisión de inversión, bien por la aparición de un nuevo competidor bien por un cambio regulatorio o un cambio tecnológico que no viste venir".
Las cifras de Inditex corroboran este argumento. En empleo directo da trabajo a más de 150.000 mil personas en todo el mundo, con un salario medio de 22.000 euros, el doble que el mínimo interprofesional de España. Y no solo, sino que paga en impuesto de sociedades 860 millones de euros cada año, sin contar el IRPF de los trabajadores que tiene en nómina. Así, parte de estos impuestos van a parar a pagar los sueldos de políticos como Rufián o Iglesias, que con tanta hipocresía critican quizá al empresario español más reconocido fuera de nuestras fronteras.

http://negocios.com/noticias/twitter-da-merecido-iglesias-rufian-criticar-amancio-ortega-01052016-1210

.-.-.-.-.-.-.-



Según OK Diario
La Policía investiga a Pablo Iglesias por el cobro de 272.000 euros del gobierno de Maduro
Negocios.com
Viernes, 6. Mayo 2016 - 8:34
Se habría efectuado un pago de 272.325 dólares al líder de Podemos a través de un banco situado en un paraíso fiscal.

La Policía española investiga una serie de documentos que ha recibido procedentes de archivos secretos venezolanos que demostrarían cómo el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro habría efectuado un pago de 272.325 dólares al líder de Podemos a través de un banco situado en un paraíso fiscal, según publica este viernes OK Diario. El banco utilizado para llevar a cabo esta transferencia es el Euro Pacific Bank, con sede Kingstown, capital de la isla San Vicente y las Granadinas.
Uno de los documentos a los que ha tenido acceso la Policía y OK Diario pertenece a ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Clemente Marco Torres, que habría ordenado realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias. El encargado de ejecutar la orden de pago sería Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional.

En dicha factura, constan las firmas de varios altos cargos del gobierno bolivariano. Hasta ahora se desconocía la existencia de esta cuenta ya que se encontraba oculta en archivos secretos y encriptados del Gobierno venezolano, según fuentes de la investigación.
La cuenta además se relaciona a la madre del líder de Podemos ya que en la cuenta aparece Santa María, apellido de la madre del político y nombre en clave de Iglesias para el régimen bolivariano, según la documentación.
Pablo Iglesias demandará a Ok Diario

El secretario general de Podemos presentará la próxima semana una demanda civil contra ‘Okdiario’ por calumnias contra el honor y propia imagen La demanda se refiere ala información publicada sobre un supuesto pago recibido por Iglesias a través de un paraíso fiscal, que 'es rotundamente falsa', ha manifestado Podemos en un comunicado.

http://negocios.com/noticias/policia-investiga-cobro-272000-euros-gobierno-maduro-06052016-0834

6 comentarios:

jose dijo...

Estimado Cecilio:
Para poder juzgar objetivamente esas declaraciones de Podemos a las que te refieres, nos gustaría conocerlas así como su emisor concreto.
¿Puedes poner el enlace a las mismas?
Gracias

jose dijo...

"Iglesias decía hace cuatro años....." Creía que hablábamos de críticas por el 80 cumpleaños. En cualquier caso gracias. Ahora ya podemos juzgar todos conociendo los comentarios y su procedencia. Entiendo que es necesario, dado que la prensa está prácticamente toda, como bien sabes, politizada y los pobres lectores debemos saber las fuentes para poder leer entre lineas. Por cierto gran blog. Un abrazo.

cecilio benito alas dijo...

pablo iglesias hace 4 años , pero el comentario de rufiàn es actual...
un sr que se hace rico trabajando no puede existir si encima es español y està entre los màs ricos del mundo, envidia y odio a muerte por la gente que lo que quiere es que el estado le solucione los problemas ..
digo lo que le dijo un millonario de USA que tenìa 250 millones de dòlares a un sr que le increpaba, "no hay derecho, ud tiene tanto y yo no tengo nada !" el millonario le dijo , voya empezar a repartir , como somos 250 millones en estados unido a Ud le toca un dòlar ! y se lo diò!!!
Este sr empezò de cero, vendiendo batas de boatinè por galicia y si ahora tiene dinero es porque se lo ha ganado peseta a peseta y euro a euro . Sus empresas no explotan a nadie, de hecho tiene un còdigo ètico en el que se prohibe hacerlo.. Lo que pasa es que rompe los esquemas de los que dicen que no se puede hacer nada si no tienes dinero...
gana dinero en un sistema capitalista, que recuerdo que es en el que estamos viviendo l. Al que no le guste tiene la posibilidad de ir por ejemplo a corea del norte , comunista cerrado ...y si quiere màs apertura puede irse a cuba o a venezuela...y para prosperar tiene que hacerse del partido en el poder...!

soyes dijo...

Y que pasa si mañana Amancio Ortega cierra todas las tiendas y se dedica solo a vender sus productos por internet, llevando toda la producción a países asiáticos?
Podemos existe desde el año 2014, antes de esa fecha el señor Amancio ortega ya producia la ropa que vendia en países tercermundistas, comenzó su imperio en Galicia en el año 1975 con fabricas en su región de origen ¿crees que Amancio ortega va a dejar de gana dinero si puede ganar mas y le va a dar importancia a todas las personas a las que puede dejar en la calle? si asi fuera, no se llevaría la producción de ropa fuera de España, y para eso no hacia falta escudarse en Podemos, porque este señor ya lleva muchos aoñs llevándose trabajo que se podría hacer aquí a países donde la gente esta esclavizada. Te recomiendo que veas el programa de evole donde habla de este tema.

cecilio benito alas dijo...

Amancio harà lo que tenga que hacer para que su empresa y sus trabajadores prosperen. Està claro que si llevò la producciòn a otros paìses, es porque no tenìa màs remedio, la otra opciòn le hubiera llevado a la quiebra con lo que no habrìa discusiòn....
Podemos lleva 2 años , pero izquierda unida y su modelo llevan muchos màs .No hay que escudarse en nadie , èste es un debate de modelo de sociedad y èso es lo que molesta, un sr comienza de cero y se hace rico .
¡¡Maldiciòn, me rompe los esquemas !!!.
Ya he visto el programa de Evole y està claro que si comparas las condiciones de trabajo de europa con las de la india por ejemplo, son mucho mejores , pero es que hay que comparar las condiciones de los trabajadores que trabajan de proveedores para Inditex con la de los trabajadores que trabajan para otras empresas dentro de su mismo paìs.
En el programa de Evole habìa much@s trabajador@s que estaban contentas porque tenìan trabajo y los salarios no son comparables porque los precios que se pagan tampoco lo son .Otra reflexiòn ,¿ no es verdad que has ido alguna vez a comprar a un chino , porque la relaciòn precio / calidad era mejor que en los proveedores que tenìamos antes ? ahora bien en èse momento, no nos preguntamos si se ha pagado un salario justo o si la fabricaciòn de lo que hemos comprado ha aumentado la contaminaciòn en una remota regiòn.
Para terminar un chiste: La profesora en clase dice "hay 1400 millones de chinos y cada vez que tomas aire muere un chino " y se oye a un alumno jadeando al final de la clase "ah-ah-ah-ah-ah-ah!!" Jaimito , pregunta la profe ¿Te pasa algo, què haces ? y dice Jaimito " ¡¡matando chinos !!

Unknown dijo...

1, no puede cerrar Zara, pues su empresa cotiza en bolsa y tendría que quebrarla o comprar las acciones de todo el grupo Inditex, y si compra el 40% de las acciones para cerrarla, casi que se quedaría sin dinero y ya ni el maneja la dirección general.
2 si eso ocurriera, el desastre inmediato se notaría, más en menos de un año o otro grupo ocupa su lugar o cientos y cientos de tiendas españolas se pondrían a vender y cientos de fabricantes a fabricar, como hasta hace 12 o 14 años o ya no se acuerdan, fábricas de textiles en Sabadell, Terrassa, Mataró, Igualada o Priego de Córdoba, Talavera, etc, etc ya sé que eso no va a ocurrir, pero aún habrá máquinas por ahí esperando que eso pueda ocurrir