sábado, agosto 20, 2016

Triatlòn femenino en Rìo, Jorgensen 1ª spirig 2ª casillas 43 marina comenta sus sensaciones hace 4 años en Londres / craviotto bronce en k1 200m




.-.-.-.-.-


.--.-.-.-.-.-




.-.-.-.-.-.-.-.





mariana pajòn oro en rìo ( y en londres !)

.-..-.-.-.-.-.-.-.



-___---_-...





https://www.facebook.com/NexplorePT/

.-.-.-.-.-.



–16:00 – Triatlón – prueba femenina – AINHOA MURUA, CAROLINA ROUTIER, MIRIAM CASILLAS

Routier lider la nataciòn , pero pincha en la primera vuelta y cae a un grupo a 2:11. Pero luego carolina se retrasa y pasa a 7 minutos..y la doblan con lo que se tiene que retirar.
Casillas a 4 minutos

ainoha se retira antes de correr porque tiene una fractura en el calcàneo y ha aguantado como ha podido.

RTVE quita el triatlòn para poner el waterpolo por el 7º puesto ! Socorrooooo!!

lo vuelven a poner en la ùltima vuelta jorgensen y spirig mano a mano, pero la americana se va y detrás stanford y holland de UK se juegan el bronce , bàrbara rivero 5ª

las chicas del Xterra

So much fun watching the ladies race in Rio today! Superb effort all around, and so proud of, and happy for Barbara (5th), Flora (8th), Mari (11th), Erin (12th), and Nicky (13th)! If only they would’ve mixed in a little dirt!! Can’t wait to see most if not all of these amazing women mix it up again in Maui! ‪#‎xterra‬ ‪#‎livemore‬

.-.--.-..-.

orgensen takes Rio gold
TIMOTHY CARLSON Sat Aug 20 2016
After a surprising resistance for three laps of the run from defending gold medalist Nicola Spirig of Switzerland, Gwen Jorgensen left all doubts behind with a killer kick on the final lap to take gold by a 40-second margin at the Rio Olympics. This was the second largest Olympic Triathlon margin of victory, behind only Emma Snowsill’s 67-second margin over Vanessa Fernandes in Beijing.

Jorgensen put the race away with a race-best 34:09 run which brought her to the finish in 1:56:16, a 40-second margin over Spirig (2nd-best 34:50 run) and 45 seconds on 3rd-place Vicky Holland of Great Britain (34:54 run).
With her victory, Jorgensen was the first winner of the Olympic test event to back it up with a gold medal in the Olympic final. And proudly, Jorgensen won the first Olympic Triathlon medal for a U.S. competitor since Susan Williams won bronze in 2004.

With her victory, Jorgensen was the first winner of the Olympic test event to back it up with a gold medal in the Olympic final. And proudly, Jorgensen won the first Olympic Triathlon medal for a U.S. competitor since Susan Williams won bronze in 2004.
Spirig surrendered the gold but finished strong for the silver, 5 seconds ahead of a battle for the bronze. Spirig became the first woman to earn multiple medals in triathlon. Switzerland has taken a medal in 4 of the 5 Olympic Triathlons, missing only Beijing.

In a dramatic duel between Great Britain teammates, friends and roommates, Vicky Holland took the bronze over 2013 ITU World Champion Non Stanford by 3 seconds. Barbara Riveros of Chile took 5th, 1:13 behind the winner, and 2008 Olympic bronze medalist Emma Moffatt of Australia was 6th, :26 back of Riveros. Fellow Americans were not so fortunate. Katie Zaferes took 18th and Sarah True was knocked out of the race after a crash on the bike that injured her leg.

SWIM


After the first beach start in Olympics triathlon, Carolina Routier (ESP) led the swim in 19:01, followed closely by Pamella Oliveira (BRA), Andrea Hewitt (NZL) and Katie Zaferes (USA). Pre-race favorite for a potential swim-bike breakaway Flora Duffy was 11th, True 13th, Zaferes 14th while Jorgensen was 24th, but just 11 seconds down. Other top contenders also made the first pack including Non Stanford (GBR), Helen Jenkins (GBR), Nicola Spirig (SUI), Erin Densham (AUS), Lisa Norden (SWE), Barbara Riveros (CHL) and Rachel Klamer (NED).

BIKE


On the first lap, Stanford broke to the lead, followed soon by Holland, Spirig, and Duffy as they charged up the big 61-meter hill hoping to make a gap. But a pack of 20 refused to be gapped. Crucially, Jorgensen quickly bridged her way to the middle of the pack and close contact with the leaders. By lap 2, the front pack slimmed down to 18 including all the heavy hitters except Jenkins. The pack included all four previous Olympic medalists – Spirig, Norden, Densham and Moffatt, plus reigning World Champ Jorgensen, 2013 World Champ Non Stanford, 2014 Commonwealth Games medalist Holland, plus Zaferes, Klamer, Riveros and Hewitt.

After the second lap, True led the chase pack 25 seconds down. But shortly thereafter, she crashed and spent a minute clutching her leg. True attempted to get going again, but the pain was too much and the day was done for the 2012 Olympic 4th place finisher and 4th place finisher at the 2015 Rio test event.



Throughout the rest of the 8-lap bike leg, Spirig, Duffy, and Stanford made several brief attempts to escape, but each time they failed. The best attempt was made by Spirig, who earned a 30-meter gap on Lap-5 before the pack swallowed her back up. Just to make sure she would not have to unleash a big come-from-behind run, Jorgensen stuck like glue behind Spirig and even took a turn at the front.



RUN


Mari Rabie made a kamikaze surge to lead the field out of T2, but within few hundred meters Jorgensen and Spirig took control, followed 10 meters back by Stanford and Holland. A few meters further in arrears were Riveros and Moffatt.

While Spirig’s pre-race game plan was to create a break that would leave Jorgensen with a minute to make up, the Swiss 2012 Olympic champion quickly adjusted, sticking claustrophobically close to the U.S. star.

“There was some mental games, because I know she is a remarkable runner so I had to try everything to get her off of the rhythm somehow,” Spirig said.

Coming to the end of the 3rd run lap (7.5 k) Spirig and Jorgensen got caught up in inadvertent jostling and engaged in some mind games that resembled a test of nerves between two cyclists in a velodrome match sprint. On the flat straightaway along Copacabana Beach, Spirig took the lead, then took a zig-zag path in an attempt to break the link with Jorgensen. At one point, Spirig actually stopped, gesturing for Jorgensen to take the lead. Jorgensen seemed bemused , smiling at Spirig with puzzlement.

“I have been outrun in races, so it was an exciting race, and Nicola and I were playing a bit of games when neither of us wanted to lead in the head wind, so hopefully it made it exciting for the fans,” Jorgensen said.

With about 2km to go, Jorgensen finally put a stop to the nonsense and set a tempo Spirig could not match. She quickly achieved a 100-meter lead that grew to the finish.

Spirig hung tough for silver and Holland edged away from her roomie Stanford for the bronze.

“Starting the run, my legs were a bit tired and it became clear after about five kilometers that I was going to be running with my housemate, my training partner and my best friend for a medal,” Stanford said. “One of us was going to get one and one of us wasn’t, so that was obviously not what we came here to do, we both wanted medals. But I am delighted that I managed to bring one home.”



2016 Olympic Women’s Triathlon
Rio de Janeiro, Brazil
August 20, 2016
S 1.5k / B 38.48k / R 10k

Results

Elite Women

1. Gwen Jorgensen (USA) 1:56:16
2. Nicola Spirig (SUI) 1:56:56
3. Vicky Holland (GBR) 1:57:01
4. Non Stanford (GBR) 1:57: 04
5. Barbara Riveros (CHL) 1:57:29
6. Emma Moffatt (AUS) 1:57:55
7. Andrea Hewitt (NZL) 1:58:15
8. Flora Duffy (BER) 1:58:25
9. Claudia Rivas (MEX) 1:58:28
10. Rachel Klamer (NED) 1:58:55
11. Mari Rabie (RSA) 1:59:13
12. Erin Densham (AUS) 1:59:27
13. Nicky Samuels (NZL) 1:59:30
14. Jolanda Annen (SUI) 1:59:42
15. Yuka Sato (JPN) 2:00:01
16. Lisa Norden 2:00:03
17. Charlotte Bonin (FRA) 2:00:48
18. Katie Zaferes (USA) 2:00:55
19. Helen Jenkins (GBR) 2:01:07
20. Alexandra Razarenova (RUS) 2:01:09


http://www.slowtwitch.com/News/Jorgensen_takes_Rio_gold_5957.html
.--.-..-.-.





Marina Damlaimcourt Uceda ladrillo de Londres
Hace poco más de 4 años fue mi momento.Peleé hasta el último metro para llegar finalmente en el puesto 24. El puesto quizás me sabe a poco ,pero los recuerdos y sensaciones de aquel día no se me olvidarán nunca.
Fue un día especial, igual que lo será hoy para nuestras chicas : Carol, Miriam y Ainhoa. Independientemente de sus resultados, lo que van a vivir allí será especial y lo recordarán siempre.Así que desde aquí mucha suerte a las 3 y sobretodo disfrutad de vuestro día 😉💪
La imagen puede contener: 2 personas , exterior
Federación Madrileña de TriatlónMe gusta esta página
2 h ·
En Londres 2012 la triatleta madrileña Marina Damlaimcourt fue olímpica. Ocupó el puesto 24 y hoy, día del triatlón olímpico femenino de Rio, nos cuenta sus recuerdos, su experiencia olímpica, que hoy comparten Miriam Casillas Garcia, Carolina Routier y esperemos que también Ainhoa Murua Zubizarreta (está lesionada y no es seguro que participe). Marina, Ana Burgos Acuña, Omar Tayara Rodriguez y Maribel Blanco Enjoy SportElse son los 4 triatletas madrileños que han sido olímpicos. 3 de ellos nos han contado aquí sus recuerdos. Muchas gracias a los 3.

Hace ya 4 años que terminó mi experiencia Olímpica como atleta. Parece que ha pasado mucho tiempo cuando miro hacia atrás, pero el recuerdo que más me marcó aquel día ha estado presente en mi cabeza desde entonces hasta ahora en muchas ocasiones. Es un recuerdo tan vivo, que muchas veces parece que fue ayer cuando estaba en aquella cámara de llamadas a punto de cumplir un sueño tan importante para mí.
Desde chiquitita he vivido el deporte de una manera especial. En muchas ocasiones ha sido la base sobre la que me he apoyado para salir adelante en situaciones difíciles a las que he tenido que enfrentarme.
El camino hasta Londres fue bastante largo, veintitantos años, nada más y nada menos! Fui haciéndolo poco a poco casi sin darme cuenta .Desde que empecé con la gimnasia y veía los Juegos Olímpicos por la tele y con una sonrisa de oreja a oreja le decía a mi madre: yo de mayor quiero ser deportista y participar en unos Juegos Olímpicos también!Hasta que por fin lo conseguí con 33 años en Londres.
En 2008 estuve luchando hasta el último momento por esa plaza olímpica que tanto me ilusionaba. Finalmente no pude ir a Pekin. Una serie de lesiones largas, sumado a una caída grave que sufrí en carrera, me obligaron a pasar varias veces por quirófano en 2007. Esto me mantuvo alejada de la competición durante muchos meses, con lo que no pude sumar los puntos necesarios para obtener una 3 plaza para el equipo español. A pesar de todo, los buenos resultados de 2008 me dieron la confianza y la motivación de querer intentarlo un ciclo más.
El ciclo del 2012 fue bastante complicado, no tenía muchos puntos en el Ranking Olímpico por esa inoportuna caída y para rematar, el sistema de clasificación cambió aumentando considerablemente el número de competiciones en las que había que puntuar. Por mis características físicas, eso no me beneficiaba nada. Consciente de que no tendría muchas más oportunidades, me rodeé de un buen equipo, gente que me aprecia y que confiaba en mi y busque la forma de poder afrontar ese periodo con la máxima continuidad y mínimas lesiones cambiando un poco la forma de entrenar. Me salió todo redondo hasta el 2012, justo cuando tenía la plaza prácticamente en el bolsillo.
En 2011 conseguí mis mejores resultados a nivel internacional, incluso haciendo pódium y varios top 5 en copas del mundo, algo impensable para mi unos años atrás. Había conseguido mantener el chasis intacto, a base de controlar mucho mis entrenamientos y guardar mucho para las carreras, pero tanto viaje y tanta carrera me pasaron factura, igual que a otros muchos atletas. Caí enferma por un virus. Estaba agotada y era incapaz de terminar las carreras. Gracias sobretodo a Guille, mi marido, saqué toda la fuerza mental que tengo y que ni yo misma conocía y a base de coco pude aguantar el tirón y finalmente conseguir mi plaza. Unos meses más tarde, y ya casi recuperada, allí estaba en la cámara de llamadas del Triatlón olímpico de Londres.
De los Juegos guardo muchos recuerdos. La villa olímpica y el reencuentro con mis compañeras de atletismo de mi época junior… Fue muy emocionante coincidir con casi todo el equipo de aquel europeo de cros del 98, sin duda una generación de lujo.
Otro recuerdo muy bonito fue poder compartirlo con mis amigos Benito y Javi que me han acompañado desde que empecé en el Triatlón. Y también con mis padres, mis hermanos, mi sobrina y sobretodo mi marido. Pocas veces nos reunimos, que vinieran TODOS a verme a mí me emocionó de verdad.
Pero sin duda el recuerdo que más me marcó fue la cámara de llamadas. De repente en esos 10 minutos de silencio total fui consciente de dónde estaba. Los días previos parecía que íbamos a una carrera más, mismos preparativos, misma gente, mismas rutinas, incluso mismo calentamiento. Pero fue entrar en la cámara de llamadas y ver lo que había a mi alrededor y me quedé como paralizada. El montaje de unos Juegos Olímpicos es especial, impacta. De repente me acordé de todo el camino que había recorrido hasta llegar allí y me sentí afortunada y agradecida. Me llené de fuerza y de confianza y los nervios desaparecieron de golpe. Oí que me nombraban por megafonía y que era mi turno para acceder al pontón de salida…Se me puso la piel de gallina y en ese pasillo que recorrí me di cuenta que aunque físicamente no estaba al 100% iba a hacer mi mejor carrera y así fue.
Disfruté como una enana, hice una de las mejores nataciones de mi vida. Recuerdo la seguridad y la confianza que sentí mientras nombraban a las demás triatletas y se colocaban en la salida. No sé como lo hice pero me concentré más que nunca en esa primera boya y en nadar lo más rápido hasta allí. Llegué muy bien situada y desde ese momento salió todo rodado. Buena natación, buena bici y para como había podido prepara la carrera, buena carrera a pie.
Fue una carrera súper emocionante, creo que no sólo para las que corríamos. El público me consta que disfrutó muchísimo. Es más, el oro se decidió con foto finish, algo muy raro en triatlón y mas en una carrera de 2 horas.
Por mi parte, y aunque mucha gente esperaba más de mi carrera a pie, yo puedo decir que lo di todo, la gente que me rodea sabe perfectamente en qué condiciones tuve que prepararlo y todos coincidimos en que hice una gran carrera.
Más allá de mi resultado, terminé en el puesto 24, me quedo con la sensación de fuerza y de confianza que sentí justo en la cámara de llamadas. Es un recuerdo y una sensación que intento repescar cada vez que me veo en situaciones complicadas y cada vez que pienso que no soy capaz de afrontar algo. Me recuerda que he sido fuerte muchas veces y capaz de salir adelante incluso cuando poca gente confiaba en mí. Me recuerda también que “mi equipo” va a estar ahí como ha estado siempre si lo necesito.
Hoy veré la carrera Olímpica desde casa, como casi siempre me ha tocado ver unos Juegos Olímpicos y aunque no corra me emocionaré recordando mí momento, ese momento que utilizo cada vez que lo necesito y que siempre estará en mí.

https://www.facebook.com/marina.damlaimcourtuceda

.--.-.-.-.


craviotto bronce en k1 200m

Repite medalla en esta prueba tras la plata conquistada en Londres
Craviotto, bronce con suspense en K1 200
""Las medallas son trozos de metal, lo mejor es hacer feliz a todo un país"

Alberto Ortega Río de Janeiro

Actualizado 20/08/2016 14:10 CET

Ni la foto finish pudo decidir la medalla de bronce de Saúl Craviotto en la final de K1 200. El palista nacido en Lleida compartió el tercer puesto de una regata trepidante con el alemán Ronald Rauhe. Ambos marcaron un tiempo idéntico de 35,662 segundos y subieron juntos a un nuevo podio de una edición olímpica histórica para el piragüismo español.Craviotto, de 31 años, defendía en esta prueba la medalla de plata que logró en Londres hace cuatro años en una regata que se adjudicó el británico Edward McKeever, ausente en Río. Fue su compatriota, Liam Heath quien se impuso esta vez, con el francés Maxime Beaumont en segunda posición. El sispense llegó en la tercera plaza, que alcanzó 'in extremis' el español con una remontada maravillosa.De menos a más en apenas 35 segundosNo empezó bien Saúl que pagó caro en los 100 primeros metros una salida lenta. Sin embargo, su experiencia y su fuerza en la piragua le hicieron remar con fe hasta el último centímetro de una pista que le despide con un doblete de medallas que no conocía hasta la fecha.
Esta medalla es un premio, el objetivo principal era el K2 y ahí salió todo perfecto"
Saúl Craviotto, palista olímpico
"Esto es un premio, el objetivo principal era el K2 y ahí salió todo perfecto", reconoció bromeando con el color de su nueva medalla. "Ya tengo una de cada, es curioso, pero al fin y al cabo sólo son trozos de metal, lo verdaderamente importante es hacer felices a todos los que me apoyan, a mi familia y a todo un país como España", comentó muy satisfecho.El palista español ya se colgó el pasado jueves un oro olímpico en la modalidad de K2 200 junto a Cristian Toro, reeditando el éxito que lograse en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en la disciplina de K2 500.

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/20/57b83e0ae2704ee0218b457d.html

No hay comentarios: