domingo, agosto 14, 2016

Mèxico lindo / muere ciclista de infarto / muere triatleta argentino en accidente de tràfico



.-..-.-.-.

México lindo


“la reina de las barrancas” por ser considerada la más espectacular de la sierra. Con 1830 metros también es la segunda más profunda. En su fondo corre el Río Verde, que al unirse con el Urique forman el Río Fuerte que termina desembocando en el Pacífico. La caminata a través de esta barranca es casi obligada por su espectacular paisaje en donde incluso corren dos cascadas: Rosalinda y San Ignacio.


museo subacuático de la Islas Mujeres, en Quintana Roo
http://goo.gl/U6LMeX


Jiquilpan de Juárez, la ciudad de las Jacarandas, así es llamada Jiquilpan por sus numerosos árboles de esta especie, es un Pueblo Mágico de singular personalidad.



Barrancas del Cobre en Chihuahua, las barrancas mas grandes del mundo.





Carretera Escénica, ruta a Ensenada.



antro ubicado dentro de la mina del Edén en el estado de Zacatecas.
único antro en el mundo en profundidades de la tierra por ello su visita es más que obligada, a este lugar se llega en tren o elevador.




laguna a 15 minutos de Puerto Escondido, en Oaxaca, ofrecen tours en kayak por las noches en los que sorprenden las luces fluorescentes que se “prenden” al contacto de los remos y al surcar el agua con el kayak. Es común ver este efecto durante la temporada de lluvias.La Laguna de Manialtepec se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Escondido; es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar.




Huasteca Potosina, en San Luis Potosí.




El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con una circunferencia de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros con más de 2000 años.





Las Coloradas, Yucatan


Hace millones de años, Coahuila se encontraba cubierto por el mar, pero cambios climáticos naturales ocasionaron una gran transformación en su ecosistema, esta alteración en el entorno formó regiones llenas de pozas y lagunas de agua salada como el municipio de Cuatro Ciénegas. Al secarse con el paso del tiempo, las pozas dejaron depósitos de sulfato de calcio (yeso) formando un desierto tan blanco que hasta se podría confundir con nieve. Coahuila Extremo




Geiser marino de los más grandes del mundo.En la península de Punta Banda, 35 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada se localiza uno de los atractivos naturales más imponentes de la región: La Bufadora, un geiser marino de los más grandes del mundo.Dicho geiser es provocado por el rompimiento de las olas contra una cueva que se encuentra en la parte baja del acantilado, alcanzando una altura de hasta 20 metros.
¡La Bufadora te encantará!



desierto de Samalayuca situada a 52 kilómetros al sur de Ciudad Juárez




Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, Tulum



Islas Marietas ubicadas en Nayarit. (PLAYA ESCONDIDA)




cascadas petrificadas en Oaxaca Cultural.




Sótano de las Golondrinas. San Luis Potosì



El Zacaton en Tamaulipas, se trata de el cenote más profundo del mundo.



Tlaxcala parece sumergirse en un ambiente invernal, en los municipios de Nanacamilpa y Españita nadie ha puesto una serie de luces para adornar los árboles de oyamel, entonces ¿por qué brillan?. Basta con acercarse un poco más y darse cuenta que la efímera luz proviene de las luciérnagas que durante los meses de junio, julio y agosto toman posesión del espacio natural tlaxcalteca y como cada año llegan ahí para aparearse brindando a los asistentes un espectáculo natural que te dejará sin aliento.Esto en en la comunidad de san Felipe Hidalgo Tlaxcala.


Los Chorros del Varal es un Área Natural Protegida ubicada en el Estado de Michoacan,.
Nombrado así por las caídas de agua provenientes de un río subterráneo, es un excelente destino para estar en contacto con la naturaleza y admirar estos siete chorros que alcanzan hasta 70 metros.Si eres del tipo valiente, incluso puedes nadar en sus ríos aunque con mucha precaución debido a las corrientes subterráneas.



La Sima de las Cotorras en Chiapas.
Es un hundimiento natural de la superficie de la tierra provocado por la gran filtración del agua.


El Gran Desierto de Altar es una importante sub-ecoregión del desierto de Sonora,



Cascada de Basaseachi, es la cascada permanente más alta de México. Está en el estado de Chihuahua y fluye de modo permanente en el entorno del Parque Nacional Cascada de Basaseachi. El fenómeno natural se produce al precipitarse al barranco un curso de agua alimentado por los arroyos Durazno y Basaseachi



MEXCALTITÁN, UNA ISLA EN MEDIO DEL TIEMPO (NAYARIT).En armonía con la naturaleza, sin automóviles ni progreso pero con gente alegre, Mexcaltitlán es una isla donde parece que el tiempo se ha detenido.




"El Arco" o "El fin de la tierra". Quizá la imagen más representativa de Los Cabos sea la que se conoce como El Arco: una formación rocosa que sale del océano en la punta de la península. También llamada "El fin de la tierra", este punto es una popular atracción turística y el punto de enfoque de un gran número de fotografías. La imagen de El Arco se ha convertido en un sinónimo de Cabo San Lucas. El nombre de "El fin de la tierra" se debe a que, si de este punto trazas una línea hacia el sur, la siguiente porción de tierra firme -distante unos 12 mil kilómetros- es la Antártida.


Un “volcán” con dos millones de murciélagos.

En la Reserva de Biósfera de Calakmul, en Campeche, se estima que viven unos 2,3 millones de murciélagos en una cueva. Tal es el número, que cada tarde, cuando cientos de miles de murciélagos salen por su cena, muchos no dudan en calificar el espectáculo como la erupción de un volcán (de murciélagos, está claro). De hecho, dicen los que lo presenciaron, que el sonido de la salida nocturna es estremecedor:



La iglesia sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo en MICHOACAN
Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando un campesino que labraba la tierra, literalmente presencia como la tierra se abre a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia:



Las grutas de Tolantongo en Hidalgo son un conjunto de cuevas. Fluyen aguas termales hasta formar un río, en cuyas riveras los visitantes colocan tiendas de campaña.



Un parque ecológico ubicado en Quintana Roo, Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Xel-Ha



https://www.facebook.com/ILikeMexico/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



El ciclismo en Jaén está triste, está de luto por la pérdida de Pedro Ortiz gran amante e impulsor del ciclismo en su localidad y por donde quiera que pasara.El que fue impulsor del ciclismo en Begijar su localidad, salió ayer con la bici y falleció de un infarto haciendo lo que mas le gustaba, desde la Asociación Vida al Ciclista nos sumamos, al dolor de sus familiares y amigos y le damos nuestro más sentido pésame

https://www.facebook.com/vidaalciclista/

.-.-.-.-.-.-.-.-.



Dolor en el triatlón argentino: adiós a “el Oso” Martín Rigueiro
Hoy nos toca dar una inesperada y dolorosa noticia para todos los que amamos este deporte.

En la madrugada de ayer, y luego de un accidente de tránsito cuando se dirigía rumbo a San Luis para entrenar con un grupo de amigos, falleció el triatleta Martín Rigueiro.Popularmente conocido como “el Oso”, su contextura física diminuta contrastó siempre con su enorme actitud deportiva, generosidad, caballerosidad y gran corazón. Además de ser una gran persona, supo ser uno de los mejores triatletas amateurs de Argentina, representando al país en varias competencias internacionales, inclusive Campeonatos Mundiales.Siempre lo recordaremos feliz, sonriendo, y haciendo lo que más le gustaba. El Oso fue y será siempre una persona muy querida por todos los que estamos atravesados por el deporte. Por eso, para nosotros, siempre estará en cada carrera y en cada entrenamiento, como lo estuvo hasta ahora. Hasta siempre Oso!

http://www.atletas.info/dolor-en-el-triatlon-argentino-adios-el-oso-martin-rigueiro/

No hay comentarios: