martes, agosto 16, 2016

Rìo, Marcus Cooper Walz medalla de oro K1 1000 m / el ceci corre con orbayu al mogote




en la final del 400 femenino? La atleta de Bahamas Shaunae Miller se tira en plancha para ganar el oro.
.-..-.-.-.



Valor deportivo en la prueba de 5000 metros en ‪#‎Río‬. D'Agostino y Hamblin, ayudándose después de una aparatosa caída

.-.-.-.-.-.-.-.-.



.-..-.-.-.-.-.-.-




Juegos Olímpicos Río 2016
El palista balear se proclama campeón olímpico en su debut
¡Marcus Cooper, oro en K1 1.000!



Así fue la épica remontada de Marcus Cooper
Alberto Ortega Río de Janeiro

Actualizado 16/08/2016 15:17 CET

Marcus Cooper Walz sumó la sexta medalla de España en Río con un espectacular oro en la prueba de K1 1.000 tras una colosal remontada en una regata donde supo conservar sus fuerzas hasta el último arreón.El balear comenzó fuerte y liderando, pero sus rivales apretaron y le llegaron a relegar a la quinta posición. Desde ese puesto asaltó la victoria a falta de 250 metros, en los que remontó hasta dos segundos de diferencia para firmar un crono de 3:31:447, el mejor visto en la pista carioca estos días en su disciplina. El checo Dostal y el ruso Anoshkin le acompañaron en el podio.Un final demoledorYa lo anunciaba en la previa de la final. "Siempre se me ha dado bien el arreón final, lo traía muy trabajado de casa", aseguró tras colarse en la final con el tercer mejor tiempo en otro carrerón de menos a más. Una táctica de paciencia y confianza en sus posibilidades impropia en un palista de sus 21 años.Nacido en Oxford de padre inglés y madre alemana, se ha criado en Mallorca desde los tres meses y reside en el CAR de Madrid desde hace cuatro años. El joven palista, al que no se le tramitó el pasaporte hasta hace poco más de un año, nunca se ha sentido otra cosa que sea español y no ha sido reclamado por ninguna otra federación.


Su debut en unos Juegos por la puerta grande sorprendió a sus rivales y a él mismo, que consideraba que su momento llegaría más bien para Tokio 2020. En su incipiente palmarés destaca un subcampeón mundial de K2 500 (en 2015) y un bronce en K1 500 (en 2014), a los que Cooper no da demasiado valor por tratarse de dos disciplinas sin hueco en el calendario olímpico y donde la competencia es menor.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/16/57b3063b22601dc8598b45be.html

.-.-.-.-.-.-.




Tenìa la posibilidad de coger la bici en una tirada larga , pero la probabilidad de lluvia me hizo cambiar por la carrera a piè "crossss".

Hoy querìa descubrir un nuevo circuito con piso duro y màs largo , casi 10km por el clot , con subida al mogote y descubrì un nuevo segmento de entrada al clot desde la carretera de arenales en subida . Fuè bien, pero la subida al clot penaliza la media , y como al circuito le faltan 1,3 km habrà que modificarlo para que sea màs largo y con menos desnivel.Fueron 8,7km de Distancia a una media de 6:35/km de Ritmo promedio con un total de 57:22 de Tiempo en movimiento gastando 854 calorìas

No hay comentarios: