miércoles, agosto 31, 2016

Dos ciclistas muertos en 10 dìas en Costa Rica / Muere Diego Suta en competiciòn en colombia



Ciclista de 35 años muere arrollado en Pocosol
ACTUALIZADO EL 20 DE AGOSTO DE 2016 A LAS 12:01 PM
Víctima regresaba del trabajo y estaba a dos kilómetros de su casa
POR EDGAR CHICHILLA, CORRESPONSAL GN Y HUGO SOLANO

Un ciclista de 34 años, identificado como Eduardo Gómez Santeliz, falleció arrollado por un vehículo la noche de este viernes a eso de las 6 p. m., unos 800 metros sur de la gasolinera de Buenos Aires, en Pocosol de San Carlos, Alajuela.La víctima trabajaba en un aserradero en ese distrito sancarleño y estaba a dos kilómetros de llegar a su casa cuando fue arrollado.Un carro Volkswagen, conducido por un hombre de apellido Hernández, impactó por detrás la bicicleta y Gómez murió en el sitio.

El oficial de Tránsito que atendió el accidente, Omar García, encontró una huella del carro fuera de la vía. Añadió que el vehículo tenía los documentos al día y también estaba vigente la licencia del conductor. Le realizó la alcoholemia y resultó negativa.La bicicleta quedó destrozada a un lado de la vía. (EDGAR CHINCHILLA)
El chofer del vehículo labora como gerente de una empresa piñera en Santa Rosa de Pocosol.

El hombre recorría 10 kilómetros a diario en su bicicleta para ir al trabajo. Al momento del accidente portaba el chaleco reflector.Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron indicios en el lugar y trasladaron el cuerpo a la Medicatura Forense en Heredia.

http://www.nacion.com/sucesos/accidentes/Ciclista-anos-muere-arrollado-Pocosol_0_1580241993.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Ciclista muere tras ser atropellado por tráiler en Pavas
ACTUALIZADO EL 30 DE AGOSTO DE 2016 A LAS 07:05 AM

Un ciclista, cuya identidad no ha trascendido, falleció la mañana de este martes luego de ser atropellado por un tráiler cuando viajaba en el sector de Pavas.El accidente se presentó poco antes de las 7 a. m. 800 metros hacia el oeste de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica, en el sentido Pavas–La Sabana.

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar, el joven ya no presentaba signos vitales. Según los paramédicos, la víctima tenía lesiones de gravedad en la cabeza y el tórax.Algunos testigos en la zona manifestaron que el ciclista perdió el control de la bicicleta por razones que se desconocen y fue prensado por las llantas traseras del tráiler, que lo arrastró algunos metros.Calle cerrada. Debido a la emergencia, dos de los cuatro carriles estuvieron cerrados mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo.Para las 10 a. m. ya la calle estaba abierta en su totalidad, reportó el Tránsito.

Cifras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reflejan que al 31 de julio se registran al menos tres muertes de ciclistas por mes en lo que va del año.El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó en el sitio para la investigación correspondiente, así como para encargarse del levantamiento del cuerpo y el traslado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

http://www.nacion.com/sucesos/accidentes/Ciclista-fallece-atropellado-trailer-Pavas_0_1582241787.html

.-.-.-.-.-.-.



VUELTA DE LA JUVENTUD DE COLOMBIA

Fallece Diego Suta en plena Vuelta de la Juventud

El ciclista colombiano, del conjunto Iceberg Bike, murió al salirse de la vía y chocarse de frente contra una barandilla mientras se disputaba la segunda etapa de la ronda colombiana.

MANU FALCÓN Actualizado a las: 30 agosto 2016 21:49h CEST
Diego Suta, ciclista colombiano del conjunto Iceberg Bike, falleció mientras se disputaba la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud de Colombia. La tragedia se produjo cuando el corredor de 22 años, natural de la localidad colombiana de Chía, tomó mal una curva, se salió de la carretera y chocó contra una barandilla. Se habían recorrido apenas doce kilómetros de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, que se disputaba entre Pasto y El Bordo.La muerte del corredor se produjo ipsofacto. Edwin Pérez, comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Nariño, detalló que "el golpe fue tan fuerte que el deportista murió al instante".




http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/08/30/mas_ciclismo/1472584694_144456.html

No hay comentarios: