jueves, agosto 18, 2016

Elche Conectada /Registro de bicis en Elche






Day 1 on the Slotermeer? On day 2 after your lunch dip after Stavoren? On day 3, during ringing the bell in Bolsward? On day 4, during the endless water ways to the resting post in Alde Leyen? Or on day 5 during your last km's at the Bonke Vaart near Leeuwarden!?

5 de septiembre – 11 de septiembre Leeuwarden

http://www.sup11citytour.com/


.-.-.-.-.-.




Denuncia ayer de acera levantada a Elche Conectada esperemos a ver si funciona

Descargarse la aplicación Elche Conectada.

.-.-.-.-.-.-.-.

La Policía Local tendrá acceso a un censo de bicis para facilitar su búsqueda en caso de robos
La ciudad ofrecerá a los vecinos registrar sus vehículos y colocarles un código visible bajo luz ultravioleta


JOSÉ A. MAS 18.08.2016 | 01:47

La localización de bicicletas robadas será más fácil una vez que se ponga en marcha en Elche el servicio de Biciregistro, según indicó la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez. El Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar en septiembre la puesta en marcha de este censo de bicicletas después de la inclusión de Elche en la Red de Ciudades por la Bicicleta, que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de ayuntamientos.

El Biciregistro es un sistema informativo nacional de registro de bicicletas al que tendrá acceso la Policía Local. Los usuarios de bicicletas de Elche podrán disponer de un kit de marcaje que conlleva la instalación de una matricula, por la que la bicicleta pueda ser identificada en caso de robo.Además, indican los impulsores, «este servicio incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicis en el que desempeñan un papel fundamental el listado de bicicletas desaparecidas y el listado de bicicletas localizadas», que se puede consultar en una página web habilitada para ello.

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos en un listado a nivel nacional, e identifica cada una de las bicis a través de unas pegatinas de registro, pudiéndose reforzar con un marcaje físico opcional.Y es que, la web biciregistro.es otorga a cada bicicleta un código de registro que además figura en unas pegatinas que están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

De esta forma, apuntaron fuentes municipales, «el registro de bicicletas dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada, todo ello a través de las herramientas que se ponen a disposición en la web biciregistro.es, ya que todos pueden comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial. Esta funcionalidad es muy importante para favorecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de talleres y tiendas de bicicletas».La edil Esther Díez explicó que «el Biciregistro forma parte del plan de promoción de la bicicleta que aprobamos en la mesa de movilidad, y también se recoge en el borrador de la nueva ordenanza de circulación en bicicleta que tenemos previsto aprobar en septiembre».


http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/08/18/policia-local-tendra-acceso-censo/1796640.html

No hay comentarios: